lunes, 15 de septiembre de 2014

Serenidad y Paciencia.

Cada vez que tu pierdes la paciencia...


Esta es la historia de un muchachito que tenía muy mal carácter.
Su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debería clavar un clavo detrás de la puerta.

El primer día, el muchacho clavó 37 clavos detrás de la puerta.

Las semanas que siguieron, a medida que el aprendía a controlar su genio, clavaba cada vez menos clavos detrás de la puerta.

Descubrió que era más fácil controlar su genio que clavar clavos detrás de la puerta.

Llegó el día en que pudo controlar su carácter durante todo el día.

Después de informar a su padre, éste le sugirió que retirara un clavo cada día que lograra controlar su carácter.

Los días pasaron y el joven pudo anunciar a su padre que no quedaban más clavos para retirar de la puerta...

Su padre lo tomó de la mano y lo llevó hasta la puerta.

Le dijo: "has trabajado duro, hijo mío, pero mira todos esos hoyos en la puerta. Nunca más será la misma. Cada vez que tú pierdes la paciencia, dejas cicatrices exactamente como las que aquí ves."

Tú puedes insultar a alguien y retirar lo dicho, pero del modo como se lo digas lo devastará, y la cicatriz perdurará para siempre.

Una ofensa verbal es tan dañina como una ofensa física.

Los amigos son en verdad una joya rara. Ellos te hacen reír y te animan a que tengas éxito. Ellos te prestan todo, comparten palabras de elogio y siempre quieren abrirnos sus corazones.

El Sabio y el Rey

Un Rey soñó que había perdido todos los dientes. Después de despertar, mandó llamar a un Sabio para que interpretase su sueño.-¡Qué desgracia mi Señor! - exclamó el Sabio - Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de vuestra Majestad.-¡Qué insolencia! - gritó el Rey enfurecido - ¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí! Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos. Más tarde ordenó que le trajesen otros Sabio y le contó lo que había soñado. Este, después de escuchar al Rey con atención, le dijo:-¡Excelso Señor! Gran felicidad os ha sido reservada. El sueño significa que sobrevivirás a todos vuestros parientes. Se iluminó el semblante del Rey con una gran sonrisa y ordenó que le dieran cien monedas de oro. Cuando el Sabio salía del Palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado:-¡No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que la del primer Sabio. No entiendo porque al primero le castiga con cien latigazos y a ti te premia con cien monedas de oro.-Recuerda bien amigo mío - respondió el Sabio - que todo depende en la forma en el decir...uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender a comunicarse. De la comunicación depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra. Que la verdad debe ser dicha en cualquier situación, de esto no cabe duda, más la forma con que debe ser comunicada es lo que provoca en algunos casos, grandes problemas. La forma de decir las cosas puede cambiar el ánimo y disposición de quienes nos 

No Hay que Olvidar.

No hay que olvidar qué sembraste, cuando recojas los frutos de Tu Vida, nada es porque sí.
La siembra es voluntaria, la cosecha obligatoria...
Recuerda que recogemos, infaliblemente, aquello que hemos sembrado.
Si estamos asi, es porque recogemos los frutos amargos de los errores que hemos sembrado en el pasado.
Permanece alerta en lo que se refiere al momento presente.
Planta ahora semillas de optimismo y de Amor, para recoger mañana frutos de alegría y de felicidad.
Cada uno recoge, exactamente, lo que sembró.
"Si no te gusta lo que recibes, presta atención a lo que emites"

Un Joven y su Cruz

Un joven, que no sabía que hacer con tantos problemas, oraba en su cama, y así cayó en un profundo sueño.En sus sueños él ve a Dios, y le dice: "Señor, no puedo seguir, mi cruz es demasiado pesada".-El Señor, lo lleva ante un ángel, el cual le muestra una opción y le dice:"Joven, si no puedes llevar el peso de tu cruz, puedes guardarla dentro de esa habitación que ves ahí. Después, escoge de entre todas las demás cruces que ahí se encuentran, la cruz que tu quieras".-El joven suspiró aliviado.-"Gracias", dijo, he hizo como le indicó el ángel. Entró a la habitación y entregó allí su cruz y continuó su recorrido a través de toda esa enorme habitación buscando una cruz que le viniera más cómoda de llevar.
Vio muchas cruces, algunas tan grandes que no les podía ver la parte de arriba, pero siguió su búsqueda por la habitación que pareciera no tener fin, probó toda clase de cruces que ahí se encontraban.Algunas fueron muy pesadas, otras tan pequeñas que le parecían muy fáciles de sobrellevar, y él no quería decepcionar al Señor, así que siguió caminando hasta que vio una cruz apoyada en un extremo de la habitación, al probarla sintió que le quedaba muy bien, no era ligera y sin embargo no pesaba demasiado, así que decidió tomarla con un poco de esfuerzo…se la acomodó a su espalda y buscó al ángel."Ángel", susurró, "quisiera ésta".El ángel empezó a exclamar algunas palabras, pero el Señor se dirigió al joven diciéndole:-"Hijo mío, no existe mejor elección, felicidades". -El joven se retiró lleno de alegría.El ángel le dijo a Dios:"Pero Señor, el joven se lleva la misma cruz con la que llegó aquí."Cualquiera que sea tu cruz, cualquiera que sea tu dolor, siempre brillará el sol después de una tormenta.Cuando los problemas de la vida nos parecen abrumadores debemos, estar gozosos y agradecidos porque sabemos que el Señor no nos va a dar más carga que la que podamos llevar, y aún, con nuestras cargas, sus brazos estarán alrededor de nuestra vida para ayudarnos a llevarla.Mateo 11:28-30Jesús dijo:Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas, porque mi yugo es fácil y ligero mi carga.

MARTES, 20 DE ENERO DE 2009

Oración de la paciencia.

Señor, en el silencio de este nuevo dia que nace, vengo a pedirte paz, sabiduria y fuerza.Hoy quiero mirar el mundo con ojos llenos de amor, ser paciente, comprensivo, humilde, suave y bueno.Ver detrás de las apariencias a tus hijos como lo ves Tu mismo. para apreciar la bondad de cada uno. Cierra mis oidos a toda murmuración guarda mi lengua de toda maledicencia que sólo los pensamientos que bendigan permanezcan en mi.Quiero ser tan bien intencionado y justo que todos los que se acerquen a mi sientan Tu presencia Revísteme de tu bondad, Señor, y haz que durante este día, yo te refleje.

No Puedo Dar lo que No Tengo

Por eso si nos ponen una multa grande, y no tenemos dinero, y lo demostramos, nos podemos declarar insolventes. Insolventes podemos ser también en muchas otras cosas. No puedo dar amistad, si yo no tengo buenos sentimientos. No puedo dar amor, si yo no me amo a mi mismo y valoro la vida que llevo. No puedo dar envidia, si mi corazón está libre de sentimientos de superioridad. No puedo envolver de armonía lo que me rodea, si no estoy en paz conmigo mismo.
Soy insolvente para escribir, si no soy capaz de leer lo que escriben los demás. Soy insolvente para expresar sentimientos, si no doy cabida en mi interior a los sentimientos de los otros. No puedo cantar, si no tengo oído musical y buena voz. No puedo aprender, si no estudio, si no indago. No puedo encontrar, si no busco.
Nadie da lo que no tiene. No podemos buscar en los jefes de este mundo el servicio a los débiles cuando andan liados buscando el poder y la supremacía de unas naciones sobre otras, de unos grupos sobre otros. No puedo ser líder, si no sé dominarme a mí mismo. No puedo guiar , liderar o ser jefe de nada, si no lo soy de mí mismo y no sé ni controlar mis propias emociones.
Puedo dar, cuando tengo. Puedo amar, cuando soy capaz de recibir ese amor. Puedo comprender, cuando sé escuchar. Puedo escuchar, cuando soy capaz de perder el tiempo y las cosas de los demás se me quedan dentro.

Superar la Crisis

Fuentes de crisis
1- Crisis por saturación. Nos sucede cuando asimilamos muchas enseñanzas o informaciones en un período corto de tiempo, con lo cual no hemos podido hacerlas nuestras y esgrimirlas con soltura, al contrario, nos hundimos en una gran falta de autoestima al sentirnos tan inútiles e impotentes, e incluso creemos saber menos que antes. Pero pasado un espacio de tiempo prudencial, toda esa enseñanza pasa a formar parte de nosotros engrosando nuestro saber, la crisis ha sido superada.
2- Crisis por decepción. Hay varios tipos de decepción, el odio a los argumentos cuando uno ve que todos pueden ser contraargumentados y por ello ninguno es de fiar (cuando están mal planteados, claro). Y por otra parte está la decepción que una persona puede causar en nosotros, algo que cuando se sufre con muchas personas nos puede llevar a la misantropía, el odio al hombre, dejar de creer en el ser humano. Pero creo que esto podemos subsanarlo, en gran medida, cuando aceptamos a cada uno como es, y no esperando demasiado de nadie, pues eso es en definitiva lo que causa la decepción.
En ambos casos de crisis hay una pérdida de rumbo en la vida, de claridad, de fuerza para seguir adelante, una inseguridad molesta que rechazamos con fuerza y que nos cuesta asumir, pero… ¡Cuántas enseñanzas nos aporta! Y es que quizá la vida consiste precisamente en eso, en ir creciendo, y en aceptar, como diría Edgar Morin (creador del “pensamiento complejo”) que navegamos en un mar de incertidumbre, entre islas de certezas”.

Serenidad

La tranquilidad de la mente es una de las hermosas joyas de la sabiduría. Es el resultado de un largo y paciente esfuerzo en el control de uno mismo. Su presencia es el indicador de una experiencia madura, y de un mayor entendimiento de las leyes y forma de operar del pensamiento.El hombre se vuelve tranquilo en la medida en que se percibe a si mismo como un ser de pensamiento evolutivo, para tal conocimiento requiere de comprender a los demás como el resultado de su pensamiento y como desarrolla el correcto entendimiento, y ve más y más claramente las relaciones internas de las cosas por la acción de la causa y el efecto, deja de quejarse, enojarse, y preocuparse y lamentarse, se mantiene equilibrado, firme, sereno.El hombre en calma, al haber aprendido como gobernarse a si mismo, sabe como adaptarse a los demás, y ellos a su vez, reverencian su fortaleza espiritual, y sienten que pueden aprender de él y confiar en él.Entre más tranquilo llega a ser un hombre, mayor es su éxito, su influencia, su poder para bien.Aún el comerciante ordinario verá incrementada la prosperidad en su negocio mientras desarrolla un mayor auto-control y ecuanimidad, las personas siempre prefieren hacer tratos con un hombre cuya conducta es fuertemente constante.El hombre fuerte, en calma, siempre es amado y venerado , es como un oasis en el desierto, o una roca que protege en una tormenta "Quien no ama un corazón tranquilo , una vida balanceada de dulce temperamento?, no importa si llueve o brilla el sol, o que cambios llegan a aquellos que poseen estas bendiciones, para ellos siempre son dulces, serenos y calmos.Esa exquisita postura que llamamos serenidad, es la última lección de cultura, es el florecimiento de la vida, el fruto del alma. Es tan precioso como la sabiduría, más deseada que el oro – si aún más que el oro fino.Que insignificante parece la simple búsqueda de dinero en comparación con una vida serena – una vida que yace en el océano de la Verdad, por debajo de las olas, más allá de cualquier tempestad, en la Calma Eterna.Cuantas personas conocemos que arruinan sus vidas con temperamentos explosivos, que destruyen el equilibrio de su carácter y hacen mala sangre. Es una pregunta si la mayoría de las personas no arruinan sus vidas y estropean su felicidad por la falta de un control de si mismos.Cómo pocas personas que conocemos en nuestras vidas, que son equilibradas, que tienen ese exquisito balance, que es característico del carácter terminado.Si, la humanidad surge con una pasión incontrolable, agitada con un lamento ingobernable, agobiada por la ansiedad y la duda.Sólo el hombre sabio, sólo aquél cuyos pensamientos son controlados y purificados, hace que los vientos y las tormentas lo obedezcan..Almas sacudidas por la tempestad, donde quiera que estén, sepan esto – en el océano de la vida, las islas de Bendiciones están sonriendo, y la siembra radiante de tus ideales, está por venir.Mantén tu mano firme a través del mando de tus pensamientos. En la barca de tu alma se reclina el Maestro del dominio. El está dormido. Despiértalo. El control de uno mismo es fuerte, el Pensamiento Correcto es la supremacía. Calma es Poder.Di dentro de tu corazón "Paz, permanece ahí"

Un Mejor Mundo

Las personas tenemos profunda necesidad de amor, pero escatimamos el qué podemos dar. Somos entes sociales, pero intolerantes. Queremos ser comprendidos, pero no comprendemos.
Deseamos que otros construyan, y destruimos. Vemos la paja en el ojo del vecino, e ignoramos el nuestro.
Sólo lograremos hacer de este mundo algo distinto cuando acabemos con el egoísmo, la pelea y empecemos a ayudar, comprender, a emitir palabras y mensajes sinceros (sin mascaras, sin dudas, sin cambiar) que expresen quienes somos y cuando respondamos con amor al llamado que dios sembró en lo más profundo de nuestro ser: EL AMOR A NUESTROS SEMEJANTES.

Hubo un Momento

Hubo un momento en el que creías que la tristeza sería eterna; pero volviste a sorprenderte a ti mismo riendo sin parar.
Hubo un momento en el que dejaste de creer en el amor; y luego te diste cuenta de la importancia que guardan dentro de sí las personas y te ayudó a amar a los demás cada día más.
Hubo un momento en el que la amistad parecía no existir; y descubriste el valor de reír y llorar, en los mejores y en los peores momentos, descubriendo así la grandeza de vivir desde dentro con alguien a quien quieres.
Hubo un momento en el que estabas seguro que la comunicación con alguien se había perdido; y fue luego cuando tu e-mail se llenó de mensajes alentadores, tu móvil de llamadas de encuentro y de pitidos de recuerdo.
Hubo un momento en el que una pelea prometía ser eterna; y sin dejarte ni siquiera entristecerte terminó en un abrazo.
Hubo un momento en que un examen parecía imposible de pasar; y hoy es un examen más que aprobaste.
Hubo un momento en el que sentiste que no podrías hacer algo: y hoy te sorprendes a ti mismo haciéndolo.
Hubo un momento en el que creíste que nadie podía comprenderte; y te quedaste paralizado mientras alguien parecía leer tu corazón.
Así como hubo momentos en que la vida cambió en un instante, nunca olvides que un instante también puede cambiar tu vida y aún habrá momentos en que lo imposible se tornará un sueño hecho realidad.
"Nunca dejes de soñar, porque soñar es el principiode un sueño hecho realidad".
recuerda:
"Todo lo que sucede, sucede por una razón".

Instantes

Algunos de los más grandes logros surgen de pequeños esfuerzos repetidos una y otra vez. Consistentemente enfocados en la misma dirección, esos esfuerzos adquieren un poder enorme, prácticamente imparable.
Las rocas más duras y resistentes serán finalmente desgastadas por débiles y diminutas gotas de agua. Así también esfuerzos pequeños y positivos, finalmente producirán resultados valiosos e importantes.
En los momentos aparentemente más insignificantes, tus pensamientos y tus actos realmente importan. Importan muchísimo más de lo que parecería. Porque es en esos momentos, pequeños, comunes y corrientes que se van construyendo extraordinarios logros. Una vida diferente, una vida de éxito y realización, se alcanza a través del vivir cotidiano.
Aunque quizás te muevas apenas unos centímetros cada vez, esos pequeños pasos, uno tras otro, te llevarán finalmente a miles de kilómetros de distancia. Reconoce el valor y la verdadera oportunidad que hay en cada instante, porque son ellos los que se combinan entre si para construir una vida grande y maravillosa.

El Sol y El Viento

El sol y el viento discutían sobre cuál de dos era más fuerte. La discusión fue larga, porque ninguno de los dos quería ceder. Viendo que por el camino avanzaba un hombre, acordaron en probar sus fuerzas desarrollándolas contra él. -Vas a ver - dijo el viento - como con sólo echarme sobre ese hombre, desgarro sus vestiduras. Y comenzó a soplar cuanto podía. Pero cuanto más esfuerzos hacían, el hombre más oprimía su capa, gruñendo contra el viento, y seguía caminando. El viento encolerizado, descargó lluvia y nieve, pero el hombre no se detuvo y más cerraba su capa. Comprendió el viento que no era posible arrancarle la capa. Sonrió el Sol mostrándose entre dos nubes, recalentó la tierra y el pobre hombre, que se regocijaba con aquel dulce calor, se quitó la capa y se la puso sobre el hombro. -Ya ves - le dijo el Sol al Viento - como con la bondad se consigue más que con la violencia.
-------------
Los seres humanos deberíamos pensar profundamente acerca de nuestras acciones. Utilizamos la violencia, la ironía, la agresividad, la sorna y la burla para tratar de lograr nuestros objetivos. Pero no nos damos cuenta de que, la mayoría de las veces, con esos métodos, son más difíciles de alcanzarlos. Siempre una sonrisa puede lograr mucho más que el más fuerte de los gritos. Y basta con ponerse por un momento en el lugar de los demás para comprobarlo. ¿Preferimos una sonrisa o un insulto?... ¿Preferimos una caricia o una bofetada?... ¿Preferimos una palabra tierna o una sonrisa irónica?... Pensemos que los demás seguramente prefieren lo mismo que nosotros... Entonces tratemos a nuestros semejantes de la misma manera en la que nos gustaría ser tratados... Así veremos que todo será mejor... Que el mundo será mejor... Que la vida será mejor...

Valentia

Valentía es admitir mis temores y enfrentarlos cara a cara. Es tener la fortaleza de pedir ayuda y la humildad de aceptarla.Valentía es defender mis principios sin preocuparme por lo que otros dirán. Es escuchar mi corazón, vivir mi vida y no aceptar sino lo que para mi es lo mejor. Valentía es tomar el primer paso, dar un gran salto, o cambiar el camino. Es intentar lo que nadie supo hacer jamás y todos creen imposible. Valentía es mantener el espíritu en los desencantos, y considerar las derrotas no con el fin sino como un nuevo comienzo. Es creer que por fin las cosas mejorarán, aunque ahora parezcan peores. Valentía es tomar responsabilidad de mis acciones y saber admitir mis errores sin culpar a los demás. Es confiar, no en los demás, sino en mi habilidad y esmero para triunfar. Valentía es negarse a desistir, aunque la posibilidad me intimide. Es trazar mi meta, mantenerme fiel a ella y hallar soluciones para los obstáculos. Valentía es pensar en grande, apuntar bien alto y llegar bien lejos.

Decálogo De La Serenidad

1. Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez. 2. Sólo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto: cortés en mis maneras, no criticaré a nadie y no pretenderé mejorar o disciplinar a nadie, sino a mí mismo. 3. Sólo por hoy seré feliz en la certeza de que he sido creado para la felicidad, no sólo en el otro mundo, sino en éste también. 4. Sólo por hoy me adaptaré a las circunstancias, sin pretender que las circunstancias se adapten todas a mis deseos. 5. Sólo por hoy dedicaré diez minutos de mi tiempo a una buena lectura: recordando que, como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, así la buena lectura es necesaria para la vida del alma. 6. Sólo por hoy haré una buena acción y no lo diré a nadie. 7. Sólo por hoy haré por lo menos una cosa que no deseo hacer, y si me sintiera ofendido en mis sentimientos, procuraré que nadie se entere. 8. Sólo por hoy me haré un programa detallado. Quizá no lo cumpliré cabalmente, pero lo redactaré. Y me guardaré de dos calamidades: la prisa y la indecisión. 9. Sólo por hoy creeré firmemente -aunque las circunstancias demuestren lo contrario- que la buena providencia de Dios se ocupa de mí como si nadie existiera en el mundo. 10. Sólo por hoy no tendré temores. De manera particular no tendré miedo de gozar de lo que es bello y de creer en la bondad. Puedo hacer bien durante doce horas lo que me descorazonaría, si pensase tener que hacerlo durante toda mi vida.

No hay comentarios: