sábado, 27 de septiembre de 2014

El gracias de Francisco a la Gendarmerí­a Vaticana


El papa Francisco ha presidido la Misa en ocasión de la fiesta de san Miguel Arcángel, patrón del cuerpo de la Gendarmería, en su 198 aniversario de la fundación. Ayer por la tarde tuvo lugar en el Jardín Cuadrado de los Museos Vaticanos la recepción del saludo abierto por Domenico Giani, comandante del cuerpo. Monseñor Angelo Becciu, sustituto de la Secretaria de Estado, leyó el mensaje del Papa.

Francisco ha renovado a los gendarmes su "profunda gratitud" por el "fiel y generosos servicio desarrollado con discreción, profesionalidad y tanto amor a la Iglesia y al Papa", indica la nota de Radio Vaticano.
Por tanto, ha asegurado a todo el Cuerpo de la Gendarmería su "constante bondad unida al ánimo de seguir su apreciada obra con serenidad, paciencia y espíritu de servicio". Al finalizar el mensaje pontificio, Francisco pide "queridos gendarmes confiad siempre en la bondad y en la fidelidad del Señor que siempre que está cerca de nosotros y nunca nos traiciona. Confiad en la protección materna  de la Virgen María y de vuestro patrón san Miguel Arcángel".

No hay comentarios: