domingo, 3 de noviembre de 2013

Otros Santos y Beatos

Completando el santoral de éste día, Noviembre 5
 
Otros Santos y Beatos
Otros Santos y Beatos
Santo Domnino, mártir

En Cesarea de Palestina, santo Domnino, mártir, joven médico, que en los comienzos de la persecución bajo el emperador Diocleciano, le condenaron a ser enviado a las minas de Fanesia, donde, tras padecer crueles vejaciones, fue entregado al fuego por orden del prefecto Urbano, en el año quinto de la persecución, por haberse mantenido firme en la confesión de la fe (307).

Santos Teótimo, Filoteo, Timoteo y Ausencio, mártires

En la misma ciudad, memoria de los santos Teótimo, Filoteo y Timoteo, mártires, que, siendo aún jóvenes, fueron destinados a los juegos del circopara diversión de la plebe y se les entregó a las bestias lo mismo que san Ausencio, que era ya anciano (307).

San Marcos, obispo

En Apulia, san Marcos, obispo de Ecano (hoy Troia) (s. V).

San Fibicio, obispo

En Tréveris, en la Renania, de Austrasia, san Fibicio, obispo (500).

San Guetnocio, abad

En la Bretaña Menor, san Guetnocio, venerado como hermano de los santos Winwaleo y Jacuto (s. VI).

SANTA BERTILLASanta Bertila, abadesa

En el cenobio de Chelles, junto a Meaux, en la Galia Lugdunense, santa Bertila, su primera abadesa (s. VI).

San Geraldo, obispo

En Beziers, de la Galia Narbonense, san Geraldo, obispo, varón de admirable honradez y sencillez, al que, siendo canónigo regular, se le obligó a aceptar el episcopado, en cuya dignidad fue aún más humilde (1123).

Beato Juan Antonio Burró Más, religiosa mártir

En Madrid, capital de España, beato Juan Antonio Burró Más, religioso de la Orden de San Juan de Dios, mártir por su profesión evangélica durante la persecución contra la Iglesia, (1936).
SANTO DOMINGO MAU
Santo Domingo Mau, religioso presbítero y mártir

Cerca del río Hung Yen, en Tonquín, santo Domingo Mau, presbítero de la Orden de Predicadores y mártir, que en la persecución bajo el emperador Tu Duc, por exhortar a los cristianos a la profesión de la fe llevando el rosario, por su fidelidad a Cristo fue conducido al patíbulo para ser degollado, con las manos juntas, como para subir al altar (1858).

No hay comentarios: