martes, 2 de diciembre de 2014

PAPA FRANCISCO VISITARÁ TURQUÍA DEL 28 AL 30 DE NOVIEMBRE DEL 2014 - OREMOS!!!



Papa Francisco visitará Turquía 
del 28 al 30 de noviembre 2014




VATICANO, 21 Oct. 14 / 09:45 am (ACI/EWTN Noticias).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó este martes el programa que el Papa Francisco seguirá en su viaje a Turquía de 28 al 30 de noviembre, durante el cual visitará Ankara y Estambul, acogiendo la invitación de las autoridades civiles, del Patriarca ecuménico Bartolomé I y de los obispos.

Las fechas del viaje del Papa Francisco coinciden con las del Sumo Pontífice Emérito, Benedicto XVI, cuando éste realizó su visita a Turquía entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre de 2006.

El Papa Francisco saldrá el viernes 28 a las 9:00am del aeropuerto de Roma Fiumicino y llegará al aeropuerto de Esemboga de Ankara (Turquía) a las 1:00pm; para inmediatamente partir al Mausoleo de Kemal Ataturk y luego ir al Palacio Presidencial donde pronunciará un discurso ante el presidente Recep Tayyip Erdogan y diversas autoridades.

Después se encontrará con el primer ministro Ahmet Davutoglu y posteriormente visitará al Presidente de Asuntos Religiosos en el Diyanet.

El sábado 29 Francisco partirá en avión hasta Estambul para visitar el museo de Santa Sofía, la mezquita Sultan Ahmet (la ''mezquita azul'') y la catedral católica del Espíritu Santo donde celebrará una Misa.

Más tarde, durante una ceremonia ecuménica rezará en la Iglesia Patriarcal de San Jorge y en el Palacio Patriarcal encontrará de manera privada a Bartolomé I.

Finalmente el domingo 30 el Santo Padre celebrará una Misa en privado en la Delegación Apostólica. En la iglesia patriarcal de San Jorge asistirá a la Divina Liturgia y pronunciará un discurso al que seguirá la bendición ecuménica y la firma de una declaración conjunta con el Patriarca Bartolomé. Ya por la tarde, desde el aeropuerto de Estambul regresará a Roma. Se prevé su llegada al aeropuerto de Fiumicino a las 6:40pm.

No hay comentarios: