miércoles, 17 de diciembre de 2014

Herederos del Reino de Dios


Presentamos a 6 nuevos santos de nuestra Santa Madre Iglesia






El 23 de noviembre de 2014 el Papa Francisco elevó a los altares a seis nuevos santos de la Iglesia, ellos son herederos del Reino de Dios por haber respondido con extraordinaria creatividad al mandamiento de amor a Dios y al prójimo.
Uno de ellos pasó a la casa del Padre hace más de 700 años, dos son de India y además del rito Siro-Malabar, esto nos hace ver que la Comunión de los Santos permanece constante sin importar el paso de los siglos ni las distancias terrenas.
Los nuevos santos son:
Juan Antonio FarinaAmato RonconiKuriakose Elías Chavara Eufrasia del Sagrado Corazón de JesúsNicolás Saggio de LongobardiLudovico de Casoria
En Vicenza, ciudad de Italia, San Juan Antonio Farina, obispo, cuyo trabajo en el campo de la pastoral fue intenso, y fundó el Instituto de las Hermanas Maestras de Santa Dorotea Hijas de los Sagrados Corazones, para la formación de las jóvenes pobres y ayuda a las personas afligidas (1888).
En Saludecio, del Piceno, en Italia, San Amato Ronconi, que se distinguió por su dedicación a la hospitalidad y a la atención espiritual de los peregrinos. (fin s. XIII).
En Koonammavu, India, San Kuriakose Elias Chavara de la Sagrada Familia, sacerdote y fundador de la Congregación de los Carmelitas de María Inmaculada y de las Hermanas de la Madre del Carmelo ( 1871).
En el convento carmelita de Ollur, India, Santa Eufrasia Eluvathingal del Sagrado Corazón, religiosa profesa de la Congregación de las Hermanas de la Madre del Carmelo ( 1952).
En Roma, San Nicolás Saggio de Longobardi, religioso de la Orden de los Mínimos, que ejerció con humildad y santamente el oficio de portero (1709); y
En Nápoles, Italia, San Ludovico (Arcángel) Palmentieri de Casoria, Presbítero de la Orden de los Frailes Menores, que, empujado por amor y caridad hacia los pobres en Cristo, fundó las Congregaciones de los Hermanos de la Caridad y las Monjas Franciscanas de Santa Isabel (1885).

No hay comentarios: