El Tercer Domingo de Adviento, se llama Domingo "Gaudete" (Gozaos) por el Introito de la Santa Misa, tomado de la carta a los Filipenses (4, 4-7), que dice:
Gaudéte in Dómino semper: íterum dico, gaudete. Dóminus enim prope est - Gozaos siempre en el Señor: otra vez os digo: gozaos. El Señor está cerca.
Por este anuncio la Iglesia nos incita hoy a la alegría, mitigando la penitencia propia de este tiempo, y vistiéndose ella misma de fiesta: el celebrante puede cambiar los ornamentos de color morado por los de color rosa,
las flores reaparecen al pie del altar y se dejan oír los acordes del órgano que, en rigor, debe usarse poco en el Adviento. Este Domingo es un día de asueto y de santa expansión
De las estaciones que se mantienen en Roma para representar los cuatro domingos de Adviento, la corresondiente a la Basílica Vaticana se le asigna al Domingo Gaudete, ya que esel más importante de los cuatro dommingos.
La Iglesia no invita ya a los fieles a meramente adorar "al Señor que va a venir", sino que llama a una liturgia de alegría porque " el Señor está ahora aquí y al alcance de la mano".
No hay comentarios:
Publicar un comentario