miércoles, 10 de diciembre de 2014

Dios nos cuida.

Enseñanzas del Evangelio


¿No se venden dos pajarillos por un as? Pues bien, ni uno de ellos caerá en tierra sin el consentimiento del Padre. En cuanto a ustedes, hasta los cabellos de su cabeza están todos contados. No teman, pues; ustedes valen más que muchos pajarillos. (Mt 10, 29-31). 
Enseñanza: 
No hay nada que ayude tanto en la vida espiritual como el saberse amado y cuidado por Dios. Porque la verdad es que, como dice este pasaje del Evangelio, Dios tiene todo lo nuestro bajo control, y hasta cuenta nuestros cabellos, algo que parece fútil, sin embargo para Dios no lo es. Con esto demuestra el Señor hasta qué punto Dios nos cuida, ¡hasta el extremo de saber hasta lo mínimo de nosotros!
Siendo las cosas así, nuestra respuesta a este amor y cuidado de Dios por nosotros, deberá ser una sincera e ilimitada confianza en el Padre del Cielo, porque “sabemos” que Él nos cuida. Y aunque a veces nos parezca que Dios se ha desinteresado de nosotros, no es así, porque Él nos sigue y nos mira como si fuéramos la única criatura que existe para Él, de modo que no podemos ya dudar de la asistencia de Dios en todo tiempo.
Sólo tenemos que rezar, y rezar mucho, para que las pruebas que nos pone Satanás, y que Dios puede permitir según sus designios de amor sobre nosotros, no nos aplasten.

No hay comentarios: