lunes, 1 de diciembre de 2014

De lo que estoy seguro es que Dios existe (Albert Einstein)

"El cielo proclama la gloria de Dios; de Su Creación nos habla la bóveda celeste. Los días se lo cuentan entre sí; las noches hacen correr la voz" (Sal 19, 1-2).

Encontramos personas que niegan la existencia de Dios, pero… hay muchas más que la afirman. La fe lleva a descubrir que el encuentro con Él valoriza, perfecciona y eleva lo que es verdadero, bueno y bello en el hombre.

El P. Loring, S.J., recién fallecido, pero que participó muchos años como Consultor y Colaborador en Catholic.net, era muy claro en todos estos temas. Él decía que en la vida tenemos que aceptar montones de cosas que no podemos comprobar personalmente. En muchísimas cosas tenemos que fiarnos de lo que nos dicen los demás. Aceptas la existencia de Australia, aunque no hayas estado ahí; aceptas que de la Tierra a la Luna hay 384 mil km. y no lo has medido personalmente. Por lo tanto, tenemos que fiarnos de los demás; es decir, practicamos la fe humana. Y si nos fiamos de lo que dicen los hombres, ¿no nos vamos a fiar de lo que ha dicho Cristo-Dios? La fe es razonable, pero no se demuestra axiomáticamente, pues Él ha querido que la fe sea libre, para que sea meritoria.

¿Cómo podemos debatir acerca de la existencia de nuestro Creador si no tenemos argumentos? Tomás, el Apóstol no creyó sino hasta que metió el dedo en el costado de Cristo Resucitado. Si esto le pasó a quien vivió tres años al lado de Dios, hecho hombre, ¿qué esperamos de todos nosotros, que vivimos rodeados de insistentes mensajes que buscan sacarlo de nuestras vidas?

Catholic.net te ayuda en este camino; puedes encontrar respuestas muy claras, precisas y contundentes de este tipo de temas en las publicaciones semanales de las obras del P. Jorge Loring, S.J., "400 respuestas que usted puede hacerse sobre la doctrina católica". Por supuesto, también en miles de artículos de otros autores, así como atención personalizada de Consultores especializados en diferentes áreas y en Redes Sociales (Facebook, Twitter y Google+), que han aumentado significativamente sus participantes, precisamente porque hoy por hoy las dudas, confusiones y contradicciones están en su apogeo.

Para que Catholic.net siga #sindudas dando a conocer el Evangelio y continúe promoviendo el amor que Cristo nos tiene ¡necesitamos de ti!

Si mantienes la fe en este portal, seguramente seguirá siendo un medio para que Dios reaparezca en el corazón de muchas personas que lo han perdido o están por hacerlo. ¡Ayúdanos a promover la existencia de Dios #sindudas! Ayúdanos con tu donativo, lo más generoso que te sea posible.

No hay comentarios: