martes, 23 de diciembre de 2014

Adviento, Navidad ¿qué significa?


¿Que es el Adviento?
Dentro del Calendario Litúrgico de la Iglesia Cristiana está presente el adviento, que se inicia cuatro domingos antes de la Navidad.
Durante este tiempo, la Iglesia espera que todos nos preparemos para la llegada del Hijo de Dios: Jesús.
La estación del Adviento, en el Calendario Litúrgico de la Iglesia, tiene el propósito de ayudar a observar un tiempo de preparación para celebrar el Nacimiento de Cristo y también para reflexionar sobre la Segunda Venida de Cristo.
Vivir Adviento es preparar la Navidad de cada día, es dejarse transformar por Jesús en cada instante de la vida, es recordar la aventura de José y María cuando no encontraron alojamiento digno de una familia.
Nuestros corazones pueden estar abiertos o cerradas para amar, nuestras manos cerradas o abiertas para dar, nuestras vidas abiertas o cerradas para recibir al Señor en esta Navidad. ¿Cómo deseamos que nos encuentre el Señor?.
¿Y qué es Navidad?
Navidad, una de las fiestas más queridas del año, la más esperada. Los parientes se encuentran, la familia se reúne. Quienes pueden, viajan a reencontrase con los suyos, a los que están lejos, se prepara una deliciosa cena, se entrega y se recibe regalos.
¿Pero qué es Navidad?, es la fiesta del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo. El Hijo de Dios, se hace uno en nosotros. Dios entra a la historia de la humanidad para hacer de ella una historia de salvación, de vida, de fraternidad, de justicia, de paz.
¿Cómo será esta Navidad para nosotros?
Para que la Navidad cobre sentido en nuestra vidas es necesario que tomemos el tiempo para prepararse y darle así su valor real. Si, aun en medio del ajetreo diario, es posible tomarnos un tiempo, para detener el tiempo y nutrirnos de esa sabia nueva que nos trae Jesús naciendo, Jesús haciéndose como uno de nosotros, y para colmarnos de vida.
adviento-hacia-navidad

No hay comentarios: