lunes, 15 de septiembre de 2014

MADRE TERESA DE CALCUTA

Nunca te detengas !!


Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco,
Los días se convierten en años...
Pero lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no tienen edad.
Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.
Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.
Detrás de cada logro, hay otro desafío.
Mientras estés viva, siéntete viva.
Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.
No vivas de fotos amarillas...
Sigue aunque todos esperen que abandones.
No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.
Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡¡¡ Pero nunca te detengas !!!

MADRE TERESA DE CALCUTA

La Humildad – Madre Teresa


La grandeza de María proviene justamente de su humildad. Y era humilde porque pertenecía a Dios por completo, estaba en disponibilidad para lo que Él quisiera pedirle.

Ella, que estaba colmada de gracias, siguia siendo la esclava del Señor. Se mantuvo con firmeza junto a la cruz de su Hijo, y ni siquiera viendolo morir dejó de confiar en Dios.

Pidámosle a la Virgen que nos ayude a ser como Ella, a realizar con humildad y sin vanagloria el trabajo que se nos ha asignado, y que llevemos a los demás a Jesús con el mismo espíritu con que ella lo llevó en su seno.

Hay que cuidarse del orgullo, porque el orgullo envilece cualquier cosa.

Dios no va a preguntarle a aquella hermana cuantos libros ha leído, cuántos milagros ha realizado; lo que le preguntará es si ha hecho de lo suyo lo mejor por amor del mismo Dios.

“Hice lo mío de la mejor forma”. Aunque aquello que he podido hacer, no sea más que un fracaso, eso deberá ser lo mejor que hemos podido y sabido hacer; debe tener nuestro máximo empeño.

Ningún fracaso las desanimará, mientras tengan clara conciencia de haber hecho aquello que estaba a su alcance. Hablando humanamente, si una hermana tuviera un fracaso en su tarea, procuremos atribuirlo a cualquier factor de debilidad humana, que no fue inteligente, o no supo hacer mejor las cosas… A pesar de todo, a los ojos de Dios no ha fallado si ha hecho todo lo que era capaz de hacer. Y ella debiera sentirse, pese a todo, colaboradora suya.

Nunca debemos creernos indispensables Dios tiene sus caminos y sus maneras… El puede permitir que todo marche al revés aun en manos de la hermana más bien dotada. Dios no mira más que su amor. Bien ustedes pueden trabajar hasta el agotamiento, incluso matarse trabajando, pero si su trabajo no está tejido por el amor resulta inútil. ¡Dios no tiene ninguna necesidad de sus obras!

Si todo lo he recibido, ¿qué mérito nos cabe? Si estamos bien convencidos de esto, nunca alzaremos altaneramente la cabeza.

Madre Teresa de Calcuta

La Madre Teresa de Calcuta.

"Sé bien y lo saben cada una de mis hermanas,
que lo que realizamos es menos que una gota en el océano.
Pero si la gota le faltase, el océano carecería de algo."

Madre Teresa de Calcuta.

Si has visto alguna imagen de Calcuta hoy en día te habrá puesto los pelos de punta. Calcuta es la ciudad más pobre de la Tierra, la ciudad más sucia, la más miserable... Pues imagínate cómo era esa ciudad hace cincuenta años.

Hace cincuenta años los habitantes de Calcuta se acostumbraron a ver recorrer las calles infectadas de miseria a una monjita pequeña seguida de otras, todas vestidas con un hábito blanco con franjas azules, que se dedicaban a recoger moribundos tirados en la calle, a atender a los leprosos, a proteger a los niños abandonados.

La Madre Teresa nació el 26 de agosto de 1910 en la localidad albanesa de Skopje, hoy República de Macedonia."Soy ciudadana india, soy monja católica. Por profesión pertenezco al mundo entero. Por corazón pertenezco por completo al corazón de Jesús.". Madre Teresa de Calcuta.

A los 18 años ingresó en la orden de las Hermanas de Nuestra Señora Loreto en Irlanda, preparándose en Dublín y Darjeeling , India, donde llegó en 1929 como novicia antes de tomar los hábitos en 1937. Mujer de sólida formación intelectual, fue en 1946, mientras ejercía de directora de un instituto católico en Calcuta, cuando comprendió el destino que Dios le había asignado al contemplar a un hombre que agonizaba en la calle en la más completa soledad. En 1948 pidió permiso a sus superiores para abandonar su puesto en el instituto y comenzó a hacer el Evangelio Obra Viva según las enseñanzas de Cristo, auxiliando a las víctimas de la lepra y fundando en 1950 la orden de las Misioneras de la Caridad, orden que se extendió rápidamente por todo el mundo. La primera misión fundada, Shanti Nagar (la ciudad de la Paz), fue construida en unos terrenos cedidos por el Gobierno Indio.

En 1965, el Papa Pablo VI puso la misión bajo el control del papado para protegerla de los múltiples peligros que la acechaban en la India y autorizó a la Madre Teresa la expansión de la orden fuera de los limites de la India. Así se fundaron por todo el Mundo leproserías, centros para ciegos, discapacitados, ancianos, escuelas, orfanatos para los pobres, etc.

La Compañía de los Hermanos de la Caridad (orden religiosa formada sólo por hombres) se fundó a mediados de los años 60. En 1971 el Papa Pablo VI otorgó a la Madre Teresa el premio de la Paz Juan XXIII, también en 1971 el Gobierno Indio le concedió el premio Jawaharlal Nehru, y en 1979 la Academia Sueca le otorgó el premio Nobel de la Paz. La Madre Teresa aceptó estos premios con su característica humildad, usando el dinero de los mismos para la fundación de más centros y para ayudar a los más necesitados, aquellos que serán los primeros en el Reino de los Cielos. Hoy en día, cerca de 3.000 monjas pertenecen a las Misioneras de la Caridad extendiendo el Evangelio Hecho Obra por más de cien países.

La Madre Teresa, el referente cristiano del siglo XX, murió el 5 de septiembre de 1997 en Calcuta en olor de santidad. El Papa Juan Pablo II, que se enorgullecía de ser amigo personal de la Madre, le dedicó el rezo del Angelus en la plaza de San Pedro del Vaticano ante miles de fieles:

"Sigue viva en mi memoria su diminuta figura, doblada por una existencia transcurrida al servicio de los más pobres entre los pobres, pero siempre cargada de una inagotable energía interior: la energía del amor de Cristo."

Juan Pablo II, domingo 7 de setiembre de 1997.

En una decisión sin precedentes, el Papa autorizó la apertura del proceso de beatificación de la Madre Teresa de Calcuta sin esperar los años reglamentados. Proceso que avanza rápidamente. La Madre Teresa era una mujer llena de Espíritu Santo, una persona tocada por Dios cuya santidad fue reconocida en vida por los cristianos e incluso por los no creyentes. La madre Teresa es la savia de la Iglesia Católica del siglo XX, la mujer que nos ha acercado al Evangelio con sus obras inspiradas por Dios, porque sólo Dios puede inspirar una vida tan plenamente dedicada al amor y al servicio a Cristo.

En octubre de 2003 la madre Teresa fue beatificada.

"La pobreza es algo maravilloso porque nos da libertad, significa que son menos los obstáculos que nos separan de Dios."

Madre Teresa de Calcuta.

Da siempre lo mejor

A veces las personas son egoístas, ilógicas e insensatas; Aún así, perdónalas. Si eres amable, las personas pueden acusarte de ser egoísta e interesado; Aún así, sé gentil. Si eres vencedor, tendrás algunos falsos amigos y algunos enemigos verdaderos; Aún así, vence.
Si eres honesto y franco, las personas pueden engañarte; Aún así, sé honesto y franco. Lo que tardaste años para construir, alguien puede destruirlo de una hora para otro;Aún así, construye. Si tienes paz y eres feliz, las personas pueden sentir envidia; Aún así, sé feliz.
El bien que hagas hoy, puede ser olvidado mañana; Aún así, haz el bien. Da al mundo lo mejor de ti, aunque eso pueda nunca ser suficiente;Aún así, Da lo mejor de ti mismo.
Y recuerda que, a fin de cuentas, Es entre tú y Dios. Nunca fue entre tú y ellos.


Madre Teresa de Calcuta

Madre Teresa - La Vocación del Servicio

"Mi vocación es vivir para los demás"

En Calcuta, India, la Madre Teresa nos da una definición de la caridad: "Es ayudarnos los unos a los otros. Ya Cristo lo dijo: Lo que hagas con el último de tus hermanos lo estás haciendo conmigo. Esa es la caridad. Así, cuando él llegue a nosotros, podrá decirnos: Tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me recogisteis, estuve desnudo y me cubristeis, enfermé y me visitasteis. De cierto os digo que cuanto hicisteis por mis hermanos más pequeños lo hicisteis por mi. Es necesario creer en su palabra para poder reconocer su mensaje y su manifstación a través de los demás. Debemos tener el corazón puro para ver a Dios en los pobres, en la gente que sufre. Y debemos enseñar a la gente que no sabe hacerlo. El error de muchos es buscar la luz en la oscuridad. Debemos aprender a buscar la luz donde está la luz".


"Cuando veo a alguien muy triste le digo que beba un vaso con agua, y si ni siquiera eso tiene, le digo entonces que salga al aire libre y mire las estrellas en el cielo, su evidente simetría, que mire las nubes, los arreboles en la atmósfera, el cielo, y que entienda que le puede pedir al hacedor de ese orden, que le pida a Dios, que él siempre, pero le digo "siempre", encontrará la forma de saciar su sed, porque Su mano siempre está tendida esperando por nosotros, porque bajo el cielo no hay un solo ser vivo que quede por siempre completamente desamparado. "


Indira Gandhi decía que conocerla es sentirse completamente humilde, percibir la fuerza de la ternura y el poder del amor. Es que en su presencia todos nos sentimos un poco humillados y avergonzados de nosotros mismos, porque lo más extraordinario en ella es que se ve una mujer completamente normal, y si existe algo mágico en su persona es la profundidad azul de su mirada, que viene quizás de qué pasado remoto y más sabio, porque en ella todo es humildad. Aunque sea unos breves minutos, pienso, nadie puede quedar impasible ante su presencia.






"A medida que fui viendo lo que Dios hacía a través de mi trabajo, porque nosotras somos religiosas, nuestro trabajo es una materialización de nuestra fe, de una actitud religiosa frente a la vida. La vocación en nosotros no es el servicio que prestamos a los leprosos o a los moribundos, sino que nuestra vocación está en pertenecer a Jesús. Y como somos de El, nuestro trabajo es el medio para expresar el amor que nos inflama. De modo que no es un fin, sino un medio, porque vemos a Cristo en cada persona que tocamos, cada persona a la que brindamos ayuda tiene Su rostro. Así de sencillo. Porque si pertenecemos a Cristo, El debe poder hacer uso nuestro, es un complemento mutuo. "


"El comienzo de la humanidad en el hombre empieza cuando se da cuenta de que la vida no le es indiferente y se dispone a contemplarla como algo indescifrablemente misterioso. La confirmación moral en el hombre se hace real cuando dejamos de vivir simplemente al acaso y nos involucramos con nuestra propia existencia. Allí empieza nuestra evolución ética, que tiene como primer paso un sentido de solidaridad con otros seres. Es cuando comenzamos a reflexionar acerca de nosotros mismos, cuando nos cuestionamos nuestra relación con los demás, y sinceramente nos damos cuenta de que todos somos iguales, y ensanchamos el círculo de nuestras obligaciones hasta abarcar a toda la gente que nos rodea. - Eso es algo muy difícil si no existe la fe...


No existe la fe, hijo, cuando uno no cree en uno mismo. Porque cuando uno se descubre a sí mismo, descubre que tiene un deber para con todos los seres humanos. Descubre la fe. Mientras no dejemos de obedecer a esa convencional ley de reserva que nos hace ser fríos entre nosotros, y nos impide mostrarnos tan cordiales como en realidad somos, no descubriremos que el hombre pertenece al hombre. El ser humano tiene derecho a ser humano."


"Nunca sabremos cuánto logramos ni cuánto le damos a la humanidad, eso permanece oculto a nuestros ojos, y así debe ser, aunque siempre nos es dada la posibilidad de vislumbrar algo que nos indica que no debemos perder la fe en nuestros esfuerzos"


"Un amor no es verdadero cuando es empleado con fines egoístas. Una persona puede decir a otra que la quiere, pero al mismo tiempo puede desear aprovecharse de lo que están encerrando sus palabras; al mismo tiempo puede estar pensando tomar de la otra todo lo que pueda. El verdadero amor es dar, no es recibir; si no es así, no es un verdadero amor en absoluto. El verdadero amor duele, porque así es. Tiene siempre que doler porque es doloroso renunciar a sí mismo por alguien, por eso es doloroso, porque es total entrega. El que ama verdaderamente está dispuesto a morir por el objeto de su amor, y así debe ser. Cuando la gente se ama, tiene que renunciar a todo para amarse mutuamente, sin interferencia alguna, porque el amor unifica; por eso es cosa de dos para hacerse uno; por eso el amor absoluto es el verdadero amor."




Su obra es un mensaje de amor. Su trabajo demuestra que una convicción verdadera siempre está acompañada por una acción, que el amor en acción es servicio.




La sabiduría de la madre teresa

Aún después de su muerte, el legado de la Madre Teresa de Calcuta sigue vivo, no sólo en obras que hizo y el amor que prodigó por todo el mundo, sino también en sus ideas que son imperecederas, como lo demuestra en la siguiente lista de sus respuestas a preguntas que la humanidad siempre se ha hecho.
¿Cuál es el día más bello?
R= Hoy.
¿La cosa más fácil?
R= Equivocarse.
¿El obstáculo más grande?
R= El miedo.
¿El mayor error?
R= Abandonarse.
¿La raíz de todos los males?
R= El egoísmo.
¿La distracción más bella?
R= El trabajo.
¿La peor derrota?
R= El desaliento.
¿Los mejores profesores?
R= Los niños.
¿La primera necesidad?
R= Comunicarse.
¿Lo que hace más feliz?
R= Ser útil a los demás.
¿El misterio más grande?
R= La muerte.
¿El peor defecto?
R= El mal humor.
¿La persona más peligrosa?
R= La mentirosa.
¿El sentimiento más ruin?
R= El rencor.
¿El regalo más bello?
R= El perdón.
¿Lo más imprescindible?
R= El hogar.
¿La ruta más rápida?
R= El camino recto.
¿La sensación más grata?
R= La paz interior.
¿El resguardo más feliz?
R= La sonrisa.
¿El mejor remedio?
R= El optimismo.
¿La mayor satisfacción?
R= El deber cumplido.
¿La fuerza más poderosa del mundo?
R= Los padres.
¿Una de las mayores alegrías?
R= Tener amigos de verdad, saber que cuentas con alguien, aunque sepas que ellos no van a resolver tus problemas.....
¿La cosa más bella del mundo?
R= ¡¡El amor!!
PERO TODA ESTA BELLEZA QUE ENCONTRAMOS EN LA VIDA.....
....LA TENEMOS GRACIAS A LOS DONES QUE DIOS NOS DIOS...

Tributo a Madre Teresa 1910 - 1997

"Pienso que hoy el mundo está de cabeza, y está sufriendo tanto porque hay tan poquito amor en el hogar y en la vida de familia. No tenemos tiempo para nuestros niños, no tenemos tiempo para el otro, no hay tiempo para poder gozar uno con el otro.""El amor comienza en el hogar; el amor vive en los hogares y esa es la razón por la cual hay tanto sufrimiento y tanta infelicidad en el mundo de hoy…Todo el mundo hoy en día parece estar en tan terrible prisa, ansioso por desarrollos grandiosos y riquezas grandiosas y lo demás, de tal forma que los niños tienen muy poco tiempo para sus padres. Los padres tienen muy poco tiempo para ellos, y en el hogar comienza el rompimiento de la paz del mundo.""Veo a Dios en cada ser humano. Cuando lavo las heridas de los leprosos, siento que estoy curando al mismo Señor. ¿No es una experiencia hermosa?" -- entrevista en 1974.





SOBRE LA POBREZA

"Cuando veo despojo aquí, siento ira en mi interior. Yo no apruebo el sentir cólera. Pero es algo que no puedes evitar despué de ver Etiopía." -- Washington 1984."La más terrible pobreza es la soledad y el sentimiento de no ser amado.""La más grande enfermedad hoy en día no es la lepra ni la tuberculosis, sino el sentimiento de no ser reconocido.""Hay más hambre en el mundo por amor y por ser apreciado, que por pan.""Algunas veces pensamos que la pobreza es sólo tener hambre, frío y un lugar donde dormir. La pobreza de no ser reconocido, amado y protegido, es la mayor pobreza. Debemos comenzar en nuestros propios hogares a remediar esta clase de pobreza.


SOBRE LA GUERRA.

Nunca antes he estado en una guerra, pero he visto hambre y muerte. Me preguntaba a mí misma, ‘¿Qué sienten ellos cuando hacen esto?’ No lo entiendo. Todos son hijos de Dios. ¿Por qué hacen esto? No lo entiendo.""Por favor escojan el camino de la paz. En un corto tiempo puede haber vencedores y perdedores en esta guerra que todos tememos. Pero eso nunca puede, ni nunca justificará el sufrimiento, el dolor y la pérdida de vidas que vuestras armas causarán."-- Carta al Presidente de Estados Unidos George Bush y al Presidente de Irak Saddam Hussein, Enero 1991.-- Beirut 1982, durante la lucha entre el ejército israelí y las guerrillas Palestinas.


SOBRE EL ABORTO.

El Aborto "es un asesinato en las entrañas ... Un niño es un regalo de Dios. Si tú no lo quieres, dámelo a mí.""El más grande destructor de la paz es el aborto porque, si una madre puede matar a su propio hijo, ¿qué nos queda a nosotros, matarte a ti y tú matarme a mí? No nos queda más que eso.""Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.""El otro día soñé que estaba a las puertas del cielo. Y San Pedro me dijo: ‘Regresa a la Tierra. Aquí no hay barrios de indigentes.'"-- Registrada como lo dijo al Príncipe Michael de Grecia en 1996.


SOBRE EL TRABAJO DE SU VIDA.

"Nosotros sentimos que lo que estamos haciendo es sólo una gota en el océano. Pero el océano no estaría tan lleno si no existiera esa gota.""El milagro no es que hagamos este trabajo, sino que nos sintamos felices de hacerlo.


SOBRE EL AMOR.

Si tú juzgas a la gente, no tienes tiempo para amarla.""Trato de dar a los pobres amor, lo que los ricos podrían conseguir por dinero. No, yo no tocaría a un leproso por mil libras esterlinas; sin embargo, voluntariamente lo curaría por el amor de Dios.""He descubierto la paradoja de que si tú amas hasta que duele, puede no haber más dolor, sólo más amor.""No estoy completamente segura de cómo será el cielo, pero sí sé que cuando muramos y llegue la hora de que Dios nos juzgue, él NO preguntará, ¿Cuántas cosas buenas has hecho en tu vida?, más bien preguntará, ¿Cuánto AMOR pusiste en lo que hiciste?""Sentirse no reconocido, no amado, no protegido, olvidado por todos, pienso que es un hambre mucho más grande, una pobreza mucho más grande, que la de la persona que no tiene nada para comer.""No pienses que el amor, para ser genuino, tiene que ser extraordinario. Lo que necesitamos es amar sin cansarnos."Cada vez que sonries a alguien, es un acto de amor, un regalo a esa persona, una cosa hermosa.Los trabajos buenos son eslabones que forman una cadena de amor."Ten fe en las pequeñas cosas, porque es en ellas que reside tu fuerza.""Cada uno de ellos es Jesús disfrazado.""Soy un lapicito en la mano de un Dios que escribe y va a enviar una carta de amor al mundo.""Yo no rezo para conseguir éxito. Pido fidelidad.""Sé que Dios no me dará algo que yo no pueda manejar. Sólo deseo que Él no confíe demasiado en mí.


DEL SERVICIO A DIOS.

En esta vida no podemos hacer grandes cosas. Sólo podemos hacer pequeñas cosas con un gran cariño.""Mucha gente confunde nuestro trabajo con nuestra vocación. Nuestra vocación es el amor de Jesús.""Dulcísimo Señor, hazme merecedora de la dignidad de mi alta vocación, y sus muchas responsabilidades. No permitas nunca que la deshonre, propiciando la frialdad, la falta de piedad o la impaciencia.""Debería haber menos conversación; un lugar para la prédica no es un lugar de encuentro. ¿Qué haces entonces? Agarra una escoba y limpia la casa de alguien más. Con eso será suficiente.""No nos sintamos satisfechos sólo por dar dinero. El dinero no es suficiente. El dinero se puede conseguir, pero ellos necesitan que vuestros corazones los amen. Por lo tanto, derrama tu amor en todos los lugares por donde camines.""Necesitamos encontrar a Dios y él no se encuentra entre el ruido y la intranquilidad. Dios es el amigo del silencio. Mira cómo la naturaleza –los árboles, las flores, la grama- crecen en silencio; mira las estrellas, la luna y el sol, cómo se mueven en silencio… Necesitamos silencio para poder tocar las almas.""Las palabras que no dan la luz de Cristo, agrandan la oscuridad.""Al final de nuestras vidas, no seremos juzgados por cuántos diplomas hemos recibido, cuánto dinero hemos conseguido o cuántas cosas grandes hemos hecho. Seremos juzgados por ‘Yo tuve hambre y me diste de comer. Estuve desnudo y me vestiste. No tenía casa y me diste posada.’" ’"

Consejos de la Madre Teresa de Calcuta

Duele amar a alguien y no ser correspondido, pero lo mas doloroso es amar a alguien, y nunca encontrar el valor para decirle a esa persona lo que sientes, tal vez Dios quiere que conozcamos a unas cuantas personas equivocadas antes de conocer a la persona correcta, para que al fin, cuando la conozcamos, sepamos ser agradecidos por ese maravilloso regalo. Una de las cosas mas tristes de la vida es cuando conoces a alguien que significa todo y solo por darte cuenta que al fin no es para ti y lo tienes que dejar ir. Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra puerta que no vemos se ha abierto frente a nosotros. Es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero tambien es cierto que, no sabemos lo que hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos. Darle a alguien todo tu amor nunca es seguro de que amarán de regreso, pero no esperes que te amen de regreso, solo espera que el amor crezca en el corazón de la otra persona, pero si no crece, sé feliz porque creció en el tuyo. Hay cosas que te encantaría oír, y que nunca escucharás de la persona que te gustaría que te las dijera, pero no seas tan sordo para no oír las de aquel que las dice desde su corazón. Nunca digas adiós si todavía quieres tratar, nunca te des por vencido si sientes que puedes seguir luchando. Nunca le digas a una persona que ya no la amas si no puedes dejarla ir. El amor llega a aquel que espera, aunque lo hayan decepcionado, a aquel que aun cree, aunque antes haya sido traicionado, aquel que todavía necesite amar, aunque haya sido lastimado y aquel que tiene el coraje y la fe para construir la confianza de nuevo. El principio del amor es dejar que aquellos que conocemos sean ellos mismos y no tratarlos de voltear con nuestra propia imagen, porque entonces solo amaremos el reflejo de nosotros mismos en ellos. No vayas por el exterior, este te puede engañar. No te vayas por las riquezas porque aun eso se pierde, ve por alguien que te haga sonreir, porque toma tan sólo una sonrisa para hacer que un dia oscuro brille. Espero encuentres a aquella persona que te haga sonreir... Hay momentos en los que extrañas a una persona tanto en sueños, que quieres sacarlos de tus sueños y abrazar con todas tus fuerzas. Espero que sueñes con ese alguien especial y que ese alguien especial sueñe lo que quieres soñar. Ve por donde quieres ir. Se lo que quieres ser, porque tienes tan sólo una vida y una oportunidad para hacer todo lo que quieras hacer. Espero que tengas suficiente felicidad para hacerte dulce, suficientes pruebas para hacerte fuerte, suficiente dolor para mantenerte humano, suficiente esperanza para ser feliz, las personas más felices no siempre tienen lo mejor de todo. La felicidad espera aquellos que lloran, aquellos que han sido lastimados, aquellos que buscan, aquellos que tratan, porque sólo ellos pueden apreciar la importancia de las personas que han tocado sus vidas. No puedes ir feliz por la vida hasta que dejes ir tus fracasos pasados y los dolores de tu corazón.

Haznos Dignos Señor

Señor, cuando tenga hambre, dame alguien que necesite comida;

Cuando tenga sed, dame alguien que precise agua;

Cuando sienta frío, dame alguien que necesite calor.

Cuando sufra, dame alguien que necesita consuelo;

Cuando mi cruz parezca pesada, déjame compartir la cruz del otro;

Cuando me vea pobre, pon a mi lado algún necesitado.

Cuando no tenga tiempo, dame alguien que precise de mis minutos;

Cuando sufra humillación, dame ocasión para elogiar a alguien;

Cuando esté desanimado, dame alguien para darle nuevos ánimos.

Cuando quiera que los otros me comprendan, dame alguien que necesite de mi comprensión;

Cuando sienta necesidad de que cuiden de mí, dame alguien a quien pueda atender;

Cuando piense en mí mismo, vuelve mi atención hacia otra persona.
Haznos dignos, Señor, de servir a nuestros hermanos; Dales, a través de nuestras manos, no sólo el pan de cada día, también nuestro amor misericordioso, imagen del tuyo.-Madre Teresa de Calcuta M.C.

La vida sin amor... ¿que es?

El día más bello? Hoy
La cosa más fácil? equivocarse
El mayor obstaculo? El miedo
El mayor error? El abandono
La raiz de todos los males? El egoismo
La distracción más bella? El trabajo
La peor derrota ? El desanimo
Los mejores profesores? Los niños
La primera necesidad? comunicarse
Lo que más te hace feliz? Serle útil a los demás
El mayor misterio? La muerte
El peor defecto? El mal humor
La persona mas peligrosa? La mentirosa
El peor sentimiento? El rencor
El mejor regalo? El perdón
Lo más imprescindible? El hogar
La ruta más rápida? El camino cierto
La sensación más agradable? La paz interior
Una protección efectiva? La sonrisa
El mejor remedio? El optimismo
La fuerza más potente del mundo? La Fe
Las personas más necesarias? Los padres
La más bella de todas las cosas? El amor
La inteligencia sin amor, te hace perverso.
La justicia sin amor, te hace implacable.
La diplomacia sin amor, te hace hipócrita.
El éxito sin amor, te hace arrogante.
La riqueza sin amor, te hace avaro.
La docilidad sin amor te hace servil.
La pobreza sin amor, te hace orgulloso.
La belleza sin amor, te hace ridículo.
La autoridad sin amor, te hace tirano.
El trabajo sin amor, te hace esclavo.
La simplicidad sin amor, te quita valor.
La oración sin amor, te hace introvertido
.La ley sin amor, te esclaviza.
La política sin amor, te hace egoísta.
La fe sin amor te deja fanático.
La cruz sin amor se convierte en tortura.
LA VIDA SIN AMOR... NO TIENE SENTIDO

No hay comentarios: