|
El Papa entusiasma a los niños con una improvisada catequesis |
Cuando se está en la oscuridad es importante caminar hacia la luz. Es lo que el Papa ha dicho a estos 500 pequeños viajeros venidos desde Nápoles gracias a la iniciativa "El tren de los niños”.
- Me habéis traído algunos regalos. Uno era tierra de las catacumbas. Tú ¿me lo has dado tú? - ¡Sí, yo! - Y el otro regalo que me habéis traído, el otro regalo es una planta. ¿Quién me ha traído la planta? Una planta. Y me habéis - dicho: ´Es la planta de la luz´. ¿Cómo era eso? La planta de la luz para hacer un mundo...no oigo... - ¡Mejor!.
Francisco les dijo que cuando se está en la oscuridad, como la tierra de las catacumbas, hay que caminar hacia la luz.
- Porque la luz nos da alegría, nos da esperanza. ¿Y todos tenemos la posibilidad de encontrar la luz? - ¡Sí! - Eso es. Tú has sido buena. No tienes dudas. Dilo: ¿Tenemos la posibilidad? - ¡Sí!
Francisco concluyó preguntándoles de qué forma se puede encontrar la luz.
- ¿Con odio, se hace con odio? - ¡No! - Bien, dilo, dilo fuerte. - ¡Con amor! - Con amor, con amor.
Y como Dios es amor, dijo el Papa, es muy importante buscarlo, aunque no hace falta ir muy lejos porque Él, señaló, está dentro de cada uno.
El tren de los niños, "Il Treno dei Bambini”, es una iniciativa dirigida a niños con problemas sociales o familiares. El tren vino desde Nápoles y en Roma se juntaron con otros grupos de estudiantes de la capital italiana.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario