jueves, 15 de septiembre de 2011

San Onofre Ermitaño







La vida de San Onofre, Ermitaño
por Abba Paphnutius

La Vida
Paphnutius revela un poco de sus leyes confidenciales e ideas de la siguiente manera:

Capítulo I
Un día cuando yo, Paphnutius, estaba meditando en la soledad y el silencio, entró en mi mente que debía hacer una visita a todos los lugares del desierto donde había monjes sagrados, para dar luz sobre cómo llevaron sus vidas de devoción, y aprender a comprender la manera en la que sirvieron a Dios. Así que así empecé mi viaje, complacido en hacer esta agradable aventura en el desierto. Llevé algo de pan y agua conmigo para sostenerme en la labor de mi viaje, pero al final del cuarto día todo se había ido. Mis miembros estaban empezando a perder su fuerza por la falta del alimento. Sin embargo por la luz de la gracia divina, mi muerte inminente fue abatida, y recogiendo mi fuerza reanudé mi viaje, continuando por otros cuatro días, sin comida alguna. Al final de esto estaba totalmente exhausto, y estuve tendido postrado en el suelo como si estuviese muerto.
Y repentinamente fui alegrado por una ayuda del cielo, porque vi a un hombre en frente de mí que era increíblemente glorioso, espléndidamente terrorífico, extraordinariamente hermoso, inmensamente alto, ilustre de aspecto. Estaba fuertemente agobiado de la vista, pero con el rostro apacible vino cerca mío, y tocó primero mis manos y luego mis labios. Mi fuerza fluyó enérgicamente en mí, y me puse de pie inmediatamente. Por gracia de Dios continúe por el desierto por diecisiete días, para arribar a cualquiera que sea el lugar que el Señor deseaba mostrarme, hasta el tiempo en el que yo pudiera terminar con mi trabajo.

Capítulo II
Mientras estaba descansando fatigosamente, y pensando de cómo había luchado por llegar a donde estaba, vi a la distancia a un hombre terrible de contemplar. Estaba cubierto en todas partes por pelos como una bestia salvaje. Su pelo era tan espeso que ocultaba su cuerpo en casi su totalidad. Su única ropa era un taparrabo de hojas e hierbas. La visión de él me llenó de temor, ya sea por el miedo o el asombro, no estaba muy seguro. Nunca antes había puesto mis ojos en tal extraordinaria visión de una forma humana. No supe qué hacer, pero cuando valoré mi vida tomé refugio, y trepé apresuradamente hasta arriba de la cara de un despeñadero cercano. Temblando me escondí bajo algunas plantas frondosas y gruesas, respirando agitadamente. La edad y la abstinencia se habían convertido casi en la muerta para mí. El hombre me vio sobre el despeñadero y me gritó con voz fuerte.
"Baje de la ladera, usted hombre de Dios. No tenga miedo. Soy sólo un débil hombre mortal como usted."
Tranquilizado por estas palabras recuperé mi inteligencia y bajé, y fui hasta el santo, dubitativamente postrándome a sus pies.
"Levántese, levántese", dijo. "Usted no debe arrodillarse ante mí. Usted también es un sirviente de Dios y su nombre es Paphnutius, amado por los Santos."
Me levanté inmediatamente, y aunque estaba muy cansado fue con gran júbilo que me senté frente a él, con un deseo agudo de saber quién era, y qué tipo de vida ha vivido.
"Dios que me ha guiado a trávez del desierto ha cumplido el deseo de mi corazón", dije. "Mis miembros y articulaciones que se estaban desintegrando casi ya empiezan a sentirse renovadas. Pero mi mente todavía tiene sed de iluminación. Dígame señor, con un ferviente corazón le ruego, le apelo en nombre de él por cuyo amor usted habita estos desiertos, cuando ha venido, cual es su nombre, cuánto tiempo ha estado aquí. Le ruego, me diga claramente."
Él obviamente podía ver como quise saber del objetivo de su vida, y me dio su respuesta.

Capítulo III
"Puedo ver cuán seriamente desea estar al tanto de las tribulaciones de mi larga vida, hermano amado. No tenga miedo alguno, le diré todo, bien desde el principio. Soy llamado Onofre, un pecador indigno, y he estado llevando mi vida laboriosa en este desierto durante casi setenta años. Tengo las bestias salvajes como compañía, mi comida regular es fruta e hierbas, coloco mi cuerpo miserable para dormir en laderas, en cuevas, y en valles. Durante todos estos años no he visto a nadie excepto usted, y no he sido proporcionado con comida por ningún ser humano.
"Fui criado en el monasterio de Hermopolis en el Thebaid, donde había aproximadamente cientos de monjes. Su vida era tal, que vivieron equitativamente entre ellos, en la voluntad y en la escritura. Eran de un solo corazón y un solo espíritu, inclinando sus cabezas bajo el yugo y la disciplina de una regla sagrada, despreocupados por los altibajos de la vida en el mundo entero. Lo que complació a uno complacía a todos. Caminaron después de Dios, con mente sagrada, fe pura, y perfecta caridad. Noche y día, nunca dejaron de servirlo con la mansedumbre y paciencia. Tenían tal afición al silencio, como parte de su abstinencia, que nadie desafiaba decir una palabra, excepto para hacer alguna pregunta necesaria o dar una respuesta apropiada. Allí, también recibí la doctrina sagrada en mi juventud, y aprendí de los hermanos, el modelo de una vida regular. Estaba seguro del amor que tenían por mí, y me enseñaron cómo debo desempeñar los mandamientos de Dios.

Capítulo IV
"Frecuentemente, por sobre todo, escuchaba a los venerables hermanos, elogiar la vida de nuestro sagrado padre Elias, que se disciplinó en el desierto con tal abstinencia y rezo que el Señor lo encontraba respetable de recibir grandes virtudes. Mientras era llevado en una carroza de fuego, dio sus obsequios del espíritu sagrado a su discípulo, y en su vejez no vio a la muerte (2 Kings 2.12). Entonces pasarían luego al ejemplo del bendito Juan Bautista que brilla intensamente a través de las páginas del Nuevo Testamento. Durante un período de muchos años, se había sido llamado a sí mismo para un propósito especialmente divino, disciplinando su cuerpo hasta que el tiempo en el fuera digno para bautizar al redentor del mundo, cuando señale con el dedo hasta los cielos y declare que él es el cordero de Dios.

Capítulo V
"Mientras los escuchaba decir tales cosas, descubrí que tenía preguntas para hacer.
"'¿Por qué están de pie con tanto temor de sus vidas y milagros, buenos señores, " pregunté ", y por qué ensayan sus actos con tanto entusiasmo? ¿No son tan fuertes como lo eran, viviendo en el desierto de la forma en que lo hacían? ¿O ustedes cuenta menos que ellos?'
"'Mi hijo ", respondieron ", ésos que viven sin la ayuda de cualquier otro ser humano son mucho más fuertes de lo que somos nosotros. Cada uno de nosotros está siendo observado por todos los demás constantemente, compartimos toda la celebración de la divinidad, nuestra comida está lista para nosotros a la hora de comer, si alguien de nosotros está enfermo o sufre de cualquier otro tipo de incapacidad humana, los hermanos están ahí para cuidarnos con toda generosidad. Vivimos en edificios espaciosos que nos protegen del calor de verano y de la lluvia en invierno. Somos protegidos de la turbulencia del viento y la tempestad. Pero los monjes en el desierto no tienen comodidad excepto la que les proporciona Dios. ¿Si en cualquier momento están sufriendo los juicios y las tribulaciones, o si empiezan a hacer la guerra con el diablo, ese enemigo antiguo de la raza humana, quién esta ahí para ellos? ¿Quién puede ayudarlos? Pero cuando falta la ayuda humana, la ayuda divina siempre está presente. ¿Y si están hambrientos, quién los alimentará? ¿Si están sedientos, quién les dará agua donde no hay comida ni agua?
"Sin duda alguna, los lugares desérticos exigen la máximo cantidad de trabajo, para los requisitos indispensables de la vida que no están fácilmente disponibles. El primer elemento esencial para alguien que decide vivir en la soledad, por lo tanto, es estar seguro de pie firmemente en el miedo de Dios. Crucifican sus cuerpos en el hambre y la sed, en el trabajo y en el sufrimiento. Luchan contra las artimañas del diablo valientemente, y contra los dardos encendidos del perverso conquistan con la espada del espíritu. Ese enemigo antiguo, la fuente de todo mal, lucha para llevarlos a la ruina e inscribirlos en la compañía del perverso, socavando la plusvalía con la que partieron, atrapando sus mentes en las ideas de los placeres mundanos, y hacer que ellos se cansen de perseverar en el trabajo que han empezado.
"Pero el poderoso Dios nunca abandona a aquellos que expresaron su confianza en él, los rodea con la armadura de su poder, y los ataques de Satanás no tienen poder contra ellos, porque son protegidos desde arriba, por la piedad divina. Están constantemente bajo la protección de los ángeles de Dios que les traen todo que necesitan habitualmente. Beben el agua de la roca pedregosa (salmos 78.15), que es Cristo. Porque esta escrito: "Aquellos sagrados que confían en el Señor serán fuertes, se alzarán con alas como las águilas, volarán y no caerán, correrán y no se cansarán" (Isaiah 40.31). Y otra vez: "Aquellos que tienen sed serán refrescados por los chorros divinos, y las hojas verdes se derretirán en sus bocas como miel" (cf. Éxodo 16.31).
"'Siempre que el diablo arma sus ejércitos contra ellos, se ponen en pie y levantan sus manos a Dios, vertiendo sus oraciones fielmente ante la majestuosidad divina. La ayuda del cielo está ahí para ellos inmediatamente, y las flechas astutas del enemigo son destruidas. No ha comprendido usted, mi hijo, ¿qué esta escrito en los salmos? "Él no olvida el sufrir de los pobres sin final; el sufrimiento de los pobres no durará para siempre" (salmos 9.12). Y otra vez: "El Señor los escuchará en época de problemas, y los repartirá en lugares alejados" (salmos 107.19). "Realmente cada uno recibirá su recompensa de acuerdo con su trabajo" (1 corintios 3.8). "Bendecido es el hombre que siempre es temeroso" (proverbios 28.14), que busca la voluntad de Dios en esta vida, y cuidan del débil. El descanso esta garantizado, mi hijo, que los ángeles de Dios están siempre alrededor del que es recto, y están siempre iluminando sus cuerpos y almas con el poder de arriba.'

Capítulo VI
"Esta fue la instrucción cuidadosamente dada a mí en el monasterio por los padres sagrados, y empecé a imaginarme silenciosamente la dicha gloriosa disfrutada en cielo, por aquellos que por el amor a Dios han soportado las gran pruebas aquí en la tierra. Mi corazón se quemó dentro mío, mi mente empezó a fijarse en rechazar los placeres mundanos por completo, y buscar a mi padre celestial con todo mi poderío, como dice el salmo: "Es bueno que me parta a Dios y que ponga toda mi esperanza en el Señor mi Dios" (salmos 73.28)

Capítulo VI
Como resultado de cuidadosos pensamientos sobre estas cosas, fui movido a levantarme silenciosamente en medio de la noche, tomar un poco de pan y tomar suficiente para que me alcance por varios días, y me puse en camino, confiando en la orientación y la bondad de Dios de mostrarme el lugar donde habría de vivir. Cuando me fui de ese monasterio hacia las montañas en el desierto, donde tenia pensado quedarme, repentinamente vi una luz brillante frente de mí en el camino, que me llenó con tal miedo que pensaba que sería mejor que vuelva al monasterio de donde una vez había venido. Entonces vi un hombre de la apariencia más hermosa dirigirse hacia mí desde aquel rayo de luz.
"'No tengas miedo, " dijo ", soy tu angel de la guarda, quien ha asignado por Dios desde un principio, para estar junto a usted por el mandato de Dios y poder llevarlo a través del desierto. Para que sea perfeccionado, camine humildemente con Dios, trabaje con alegría, siempre guarde la guardia sobre su corazón, viva sin quejarse, persevere en buenas obras. Este seguro de que nunca lo dejaré hasta que llegue el tiempo que yo lo acompañe arriba en presencia de su majestad.'
"Así habló el ángel, que se hizo mi compañero al principio de mi viaje.

Capítulo VIII
"Continuamos por aproximadamente seis o siete millas hasta que fuimos a inspeccionar una cueva algo insignificante. Me aproxime para ver si había alguien dentro, y como es la costumbre de los monjes, llamé humildemente para preguntar si había alguien. Vi un hombre más sagrado aparecer repentinamente, y me postré en el suelo ante él. Pero estiró sus manos, me levantó y me ofreció el beso de la paz.
"'Venga dentro, mi hijo", dijo. 'Usted es mi hermano en la vida del desierto. Que Dios permita que usted se queda siempre dentro de su miedo, y que todas sus actividades pueden ser bendecidas en su visión.'
"Entré y me quedé con él por muchos días, quise saber qué hizo, queriendo enterarme sobre su vida solitaria. Sabía lo que yo quería saber, y en palabras de la mayor generosidad, me dio algunas consejos maravillosos sobre cómo contrarrestar las trampas del diablo.
"'Levántate, hijo mío", me exhortó, después de que había pasado algunos días con él. 'Parta de mí lado. Es el tiempo para usted de entrar en el desierto, y vivir en alguna otra cueva a solas. Pelee valientemente, y usted superará todas las tentaciones del diablo. Es la voluntad de Dios que usted sea evaluado en este desierto, para ver si puede cumplir con todas sus órdenes. "Porque sus órdenes son fieles y perdurarán para siempre, basadas en la verdad y en la justicia." (Salmos 111.7 - 8) "
" habiendo dicho esto, el santo se levantó y vino conmigo, y viajó conmigo durante cuatro días por el desierto. En el quinto día vinimos a un lugar en Calidiomea donde había algunos árboles de palmera.
"'¿Ve usted?, hermano, "Este es el lugar que Dios ha preparado para usted.'
"Y se quedó conmigo por otros treinta días, enseñándome cómo servir las enseñanzas de las órdenes de Dios con la atenta diligencia. Por fin me recomendó a Dios en sus oraciones sagradas, y se fue a su propio lugar. Continuó visitándome una vez al año, y nunca dejó de reprenderme con sus palabras piadosas sobre cómo vivir en la sencillez y la diligencia.

Capítulo IX
"Vino una vez a visitarme como de costumbre y cayó al suelo cuando me dio la bienvenida. Había entregado su alma al Señor y se había quedado dormido. Estaba vencido por el pesar, y me lancé abajo, llorando torrentes de lágrimas que provenían desde dentro mío. Y entonces agarré su cuerpo y lo encomendé a la tierra de Calidiomea."

Capítulo X
"Santo Padre", dije, en respuesta a todo lo sagrado que Onofre me había dicho, "intuyo que usted debe haber perseverado a través de algunas adversidades más que difíciles en este desierto, en el nombre de Cristo."
"Crea en mí, hermano amado, " respondió el santo ", he soportado tales cosas en este desierto que he pensado a menudo que estaba muy cerca de la muerte. Ha habido tantas veces en mi vida que he perdido la esperanza y que apenas he tenido aliento en mi cuerpo. ¡Chamuscado de día por el calor y fuego candente del sol, expuesto a rocío y helada escarcha durante la noche, desmayándome de hambre y sed – Oh, con tales cosas he tenido que sufrir! No puedo decirle cuántas heridas y golpes duros debe sufrir alguien que esta dispuesto a morir por el amor a Dios, ni tampoco si es correcto hacer tales cosas. Pero el Señor recompensa a sus Santos (sabiduría 10.17), porque sus riqueza están más allá de lo que se dice, ni tampoco pueden ser disminuidas. A través de todos los dolores múltiples y las tormentos que he sufrido, el frío y el calor, el hambre y la sed, su poder me ha reforzado con la riqueza divina de la compañía de los Ángeles. Rechazando comida para mi cuerpo he sido recompensado con el pan del cielo. Mi ángel sagrado me ha traído pan diariamente, y agua en la medida merecida, para refrescar mi cuerpo para que no desmayarme, asi podría continuar en la bendición de Dios.
"Los árboles de palmera tienen esta propiedad que las hojas maduran doce veces en un año. Los recogía a diario y las comía junto con hierbas verdes, y estaban en mi boca como la miel y el panal. En el Evangelio esta escrito, "El Hombre no vivirá del a pan pero si de cada palabra que salga de la boca de Dios" (Matthew 4.4). Hermano Paphnutius, si usted desea cumplir la voluntad de Dios, todo lo necesario está listo para usted. Porque la verdad misma lo aconseja, "No piense en lo que usted comerá, o lo que usted beberá, o lo que usted llevará, porque su Padre celestial sabe que usted tiene necesidad de todas estas cosas. Debe buscar primero el reino de Dios y entonces todas estas cosas serán dadas a usted " (Matthew 6 31 – 33).

Capítulo XI
Estaba perdido en la admiración que tenía por lo este bendito hombre, Onofre me estaba diciendo sobre sus actos y su labor.
"Digame, Padre, "pregunté", ¿usted recibe la comunión de alguien los Sábados, o el día del Señor?"
"Encuentro cada Sábado o día del Señor que el ángel del Señor ha preparado el cuerpo y sangre más sagrada de nuestro Señor Jesucristo para que me traigan. Con su propia mano me da estos preciados obsequios, para la salvación eterna de mi vida. Efectivamente todos los monjes que llevan una vida espiritual en el desierto comparten este placer.~ Si quizás cualquier ermitaño sagrado que vive en la soledad tiene un deseo de ver a otro ser humano es llevado arriba por un Ángel al cielo donde puede contemplar la visión de las almas rectas, brillando de la misma manera que el sol en el reino del Padre. Allí, en compañía de los Ángeles, ven a sus propias almas reunirse con las almas de los bendecidos. Y todos los que pelean en la batalla con toda su mente, todo su corazón y toda su fortaleza abundan en buenas obras para que pueden ser encontrados respetables de compartir el orgullo de ese país celeste con Cristo y todos sus Santos."
Cuando escuché todas estas cosas que el venerable Onofre me estaba diciendo en la cima de su pequeña montaña, donde me conoció, estaba lleno de tal placer que cada privación que había sufrido durante mi viaje fue desterrada en el olvido.

Capítulo XII
"Padre", dije, "Me cuento entre los bendecidos por haberlo conocido, y por oír hablar de todas sus estupendas obras. Lo que usted me ha dicho es tan hermoso así que – como la miel más dulce, y ha llegado a lo profundo de mi corazón, por lo que realmente puedo decir con el Salmo, "Qué dulces son sus palabras para mi gusto, más dulce que la miel y el panal en mi boca.'" (Salmos 119.103).
"Venga conmigo, hijo mío", dijo. "Venga y vea dónde vivo. No más palabras por el momento."
Se levantó inmediatamente, se movió, y lo seguí. Me llevó por aproximadamente tres millas hasta que llegamos a su residencia espiritual en Calidiomea, un sitio ameno entre los árboles de palmera. Primero dijimos las oraciones a Dios, luego nos sentábamos y conversamos juntos sobre temas espirituales. Al momento preciso de la puesta de sol noté un poco de pan y un poca de agua. El hombre de Dios podía ver qué preocupado estaba.
"Ven ahora, hijo mío, " dijo", puedo ver que usted esté casi a punto de desmayarse a menos que tome un poco de comida. Así que venga y coma."
"Como el Señor liveth, (1 Kings 17.12) y como el Señor en el que mi Dios es bendecido, en cuya visión vivimos, "Dije", no comeré ni beberé a menos que comamos juntos en perfecta caridad."
Sólo estaba tratando de convencerlo de que haga lo que le había dicho. Pero cuando vio que lo decía seriamente, quebró el pan y lo compartió conmigo, y comimos y estábamos satisfechos; a decir verdad sobraron algunos fragmentos de nuestra comida. Pasamos casi toda la noche sin dormir cuando ofrecimos divinas plegarias.

Capítulo XIII
Después de observamos las horas de oraciones a la mañana siguiente, notaba que se había puesto muy pálido.
"¿Hay algo malo en usted?" Pregunté.
"No se alarme, hermano Paphnutius, "Dijo", pero pienso que el Dios omnipotente ha puesto sus huellas directamente sobre este desierto para que usted me de un entierro honorable, y comprometa mi cuerpo a la tierra. Porque ésta es la hora cuando mi alma debe ser soltada de sus cadenas terrenales y sea llevada a su creador en el reino del cielo. Sé lo que usted piensa hacer, mi hermano amado, así que cuando vuelva a Alguazas, cuente a todos sus hermanos y todos los fieles de Cristo mí vida. He hecho un pedido a Dios que me ha consentido: si alguien ofrece un sacrificio sagrado por el amor de mi nombre a la vista de nuestro Señor Jesucristo y se brinda a la voluntad de Dios completamente, podrá resistir todas las tentaciones del diablo y será liberado de todas las cadenas de la perversidad humana, y podrá disfrutar la herencia del reino de cielo con los Ángeles sagrados para siempre.
"Y alguien que no este autorizado a hacer el ofrecimiento, o no pueda pagarlo, dejelé dar limosnas en nombre del Señor y en su honor, y rogaré para él a la vista de Dios para que puede ser disfrutar la vida en las esferas celestiales.
"Si hay alguien que no pueda ofrecer el sacrificio o dar limosna, dejadle brindar un aroma dulce de incienso al Señor nuestro Dios por el amor a mí, y yo pedire que disfrute la dicha perpetua."
"No se enfadade conmigo, padre, "Dije", si le pregunto qué si hay alguien que no tiene incienso, y ningún dinero para ofrecerle a Dios. ¿Cómo debe pedirle con el propósito de que no sufrirá de la falta de su bendición?"
"Si hay cualquier persona pobre en el desierto o en cualquier otro lugar que no puede brindar el sacrificio, o dar limosna o incienso, déjelo ponerse de pie y estirar sus manos ante el Señor y diga el padrenuestro, la oración del Señor, tres veces, reteniéndome firmemente en su mente, y déjelo cantar un salmo en el nombre de la Sagrada Trinidad. Y rogaré por él ante el Señor para que sea digno de tomar parte en la vida del cielo con todos los Santos de Dios."

Capítulo XIV
Tenía un pedido adicional para hacerle.
"Si usted piensa que soy digno, y si usted pudiera encontrarlo en su corazón para hacerme un obsequio, déjeme tener este lugar en el que pueda vivir después de su muerte."
"No, eso no puede ser consentido a usted", dijo. "El Dios no guió su viaje por este desierto en orden para que usted pueda encontrar un lugar en el que vivir, pero para que usted pueda disfrutar la compañía del recto en el desierto, y luego para decir el mundo sobre lo que usted ha aprendido en el desierto. Váyase a Alguazas. Viva allí por el resto de sus días. Sea perfecto en las buenas obras, y usted disfrutará la corona de la gloria permanente."

Capítulo XV
En respuesta a lo que el hombre de Dios estaba diciendo, cai rendido a sus pies.
"Amado Padre, "Dije", sé que cualquier cosa que usted pida a Dios, el Señor lo concederá debido a la inmensa labor y la larga lucha que usted ha soportado disciplinando su cuerpo durante setenta años en el nombre del Señor. Consedame el regalo de su sagrada bendición, para que puedo ser como usted en la virtud, y que mi espíritu siempre pueda ser guiado por sus intercesiones, y que puedo ser digno de compartir con usted la vida que esta por venir."
"Paphnutius, "Respondió", no se preocupe. El Señor permitirá que su deseo este firme. Esté firme en su fe, actué valientemente (1 corintios 16.13), tenga sus ojos y su mente siempre sobre Dios, mantenga los mandamientos, no se conforme con lo hecho, trate de comprender la vida eterna. Que los Ángeles de Dios lo protegen y lo guardan de la perversidad, que usted puede ser declarado puro e inmaculado antes Dios en el día del Juicio Final."
Llorando, rezó al Señor, dobló sus rodillas y dijo, "En sus manos, Oh Señor, encomiendo mi espíritu."
Cuando dijo este, una luz brillante lo rodeó, y su alma sagrada dejó su cuerpo en un destello de luz cegadora.

Capítulo XVI
Y repentinamente escuche la voz de una multitud de Angeles que elogiaban a Dios cuando el alma sagrada de San Onofre partió, y esa canción angelical resonó con inefable júbilo entre todas las estrellas del universo, mientras que los ejércitos celestiales llevaron el alma» de este distinguido guerrero hasta el cielo. Lloré profundamente, ríos de lágrimas fluyeron hacia abajo, golpeé mi pecho una y otra vez. Me quejé con tristeza que apenas lo había conocido y no era más capaz de disfrutar su compañía.
Rompí mi túnica por la mitad, guardando la mitad para cubrir mi cuerpo y usando la mitad para envolver su bendito cuerpo. Lo enterré en una tumba natural de una cueva en la roca sólida. Estaba solo, lloré de nuevo. Todavía llorarando, hice como si entrara en la cueva donde había vivido, pero cuando estuve de pie en frente de ella, se desplomó con un rugido muy fuerte, y los árboles de palmera fueron rotos de raíz y estuvieron tendidos. Y entonces sabía que no era la voluntad de Dios que yo, Paphnutius, viviese en ese lugar. Regresé a Alguazas, y allí dije a la iglesia, todo lo que había visto y escuchado.
El Santo Onofre se murió en el undécimo día de junio, es decir el tercer día antes de los Ides. Sus bendiciones están con nosotros hasta la actualidad para la gracia y el orgullo de nuestro Señor Jesucristo, para quién es todo el honor y poder por los años de los años. Amen.

Reliquias de San Onofre

"S
SI ALGUIEN OFRECIESE A DIOS SACRIFICIOS EN MI NOMBRE O ACORDANDOSE DE MI, SERÁ CONTADO ENTRE EL NUMERO DE TODOS LOS SANTOS Y SE VERA LIBRE DE TODAS LAS TENTACIONES" San Onofre.




Existe una oración para cada día y también oraciones que se repiten todos los días. La Oración Inicial y la Oración Final se repiten todos los días, al igual que El Padre Nuestro, El Avemaría y El Gloria.

Se inicia con la Señal de la Santa Cruz, después Oración Inicial de Todos los Días. luego con la Oración del Día correspondiente, se hace la Petición , se reza El Padre Nuestro, El Avemaría y el Gloria y por último La Oración Final de Todos los Días.


1. San Onofre

Siempre me llamo la atención una imagen que se encuentra en la Iglesia de San
Francisco en Caracas (Venezuela).Bueno...en realidad me llamo la atención las 162 medallas de graduación que tiene a los lados!.Cuando por fin me decidi a investigarlo encontre que en las paginasWEB la palabra San Onofre es ¿desconocida?.Asi que decidi hacer esto.

Onofre fue un varón de obras admirables y encarecido en la vida eremítica del desierto.Moraba en un monasterio en Abage,llamado Eremopolites,donde cien monjes (100),verdaderos siervos del Señor,poblaban sus claustros,cuando el deseo de mayor perfección le movió a dejar el convento y vivir en el desierto,a imitación del profeta Elías y San Juan Bautista.Toma,pues,las provisiones necesarias para el camino,puesta su confianza en Dios;sale del monasterio y entra en el desierto.Guiado por una luz celestial,se internó en aquella soledad venciendo obstáculos y quebrantado de fatiga,cuando había caminado unas siete (7) millas,llego a una cabaña cuya puerta estaba cerrada.Onofre llama y un venerable ermitaño de larga y canosa barba,aparece al instante ante su vista.El joven monje de Tebas cae a sus pies penetrado de admiración; el santo anciano levantándole le dijo:
"Te aguardaba,Onofre,que...como ves,sabia de antemano tu nombre;ni me son desconocidos tus deseos,ni ignoro para lo que el cielo te reserva:persevera,pues,hijo,en tu propósito y entra en mi choza a descansar algunos días."
Durante la estancia de Onofre al lado del santo ermitaño,este le instruyó en las reglas que debia observar y cuando lo creyo conveniente,lo llevó a un paraje que estaba cuatro (4) días mas adentro del desierto,donde hallaron una palmera que daba sombra y frescura a una pequeña choza.Y dijo:
"-Este es el lugar que Dios te señala."
Allí se quedó Onofre, visitando, una vez al año, a su guía y maestro. Treinta (30) años después el Señor llamó a su gloria a aquel venerable ermitaño y Onofre acudió a su choza a tributarle los últimos deberes. La vida de este santo ermitaño en el desierto era tan austera que excede a toda descripción. Desnudos sus miembros, ora tiritando de frío, ora abrasándose bajo los rayos de un sol inclemente, tan pronto devorado por el hambre como pronto a perecer de sed y cansancio, nunca decayó el ánimo de Onofre, ni fue menos su viva confianza en el Todopoderoso.
Sus austeridades y su larga y continua oración aumentaban todavía más las penalidades de una vida que sólo pueden sobrellevar esos grandes hombres "que se ofrecen como víctimas expiatorias del género humano".
El Señor lanzó una mirada de compasión sobre este digno siervo y viniendo en su ayuda, mandó que la palma produjese los dátiles necesarios para su sustento y que un ángel depositara en la pobre choza de Onofre el pan y el agua cotidianos. Tan visible misericordia del Señor empeño a Onofre a proseguir, con mayor fervor, su carrera de mortificación y redoblando las penitencias y consagrando los días y las noches a la oración y meditación de las bondades celestiales, probó al Señor cuánta era la gratitud de su alma y el ardiente deseo de caminar siguiendo las huellas del Redentor del género humano.
Después de sesenta(60) años de una vida penitente, sin comunicación alguna con ningún hombre ,entregado enteramente al Señor ,retirado del mundo y de sus cosas, vio un día Onofre a un varón respetable que estaba a cierta distancia postrado de fatiga.Acércase a él con paso presuroso,mas el aspecto salvaje que le daban su desnudez y sus maceraciones infundieron tal temor en Pafnufio,que así se llamaba el recién llegado,que huyó a lo alto de una colina.Onofre le sigue hasta la falda del monte y ,tranquilizándole,en altas voces,acerca de su presencia,le exhorta a que deponga su temor y baje al llano.Pafnufio accede,al fin,a los ruegos del ermitaño y juntos se dirigen a la cabaña de éste,donde hallan preparada la comida milagrosa debajo de la palmera.Allí le cuenta Onofre toda su vida,los grandes beneficios que había recibido del Señor y el modo como había pasado más de medio siglo en el desierto.

Vida de San Onofre según Pafnufio.

Un cierto día yo ,Pafnufio, el más pequeño,lleno de celo,pensé dirigirme a lo más adentro del desierto para ver si algún otro hermano,en sitio más avanzado que yo,hacía de monje sirviendo a Dios.Levantándome con presteza me dirigí hacia el interior del desierto.Para el camino apenas tenía conmigo unos pocos panes y un poco de agua,que por cuatro (4) días fueron suficientes para satisfacer mis necesidades.Pasados los cuales y tomado el abastecimiento,con penoso ánimo comencé a enfermar vencido por la penuria y escasez.
Al instante,implorando la gracia divina,recobré las fuerzas y proseguí el camino,aunque la muerte aparecia ante mis ojos.Otros cuatro (4) días con sus noches sin degustar pan ni agua.Tanta era mi debilidad que caí en tierra,como empujado a la muerte por la sed y el cansancio.Cuando he aquí que veo a un varón insigne por su fulgor,con vestiduras blancas que se me acercó,tocó mis labios con sus manos y ,al instante,me sentí tan recuperado que,alejada el hambre y la sed,puede seguir mi camino.
Después de ver aquella grande y terrible visión,caminé animoso hacia lo más interior de la soledad y caminando diecisiete (17)días exactamente,observé ,de lejos ,un hombre que venía hacia mí con un terrible aspecto.Su cabello erizado le cubría todo el cuerpo,al estilo de las fieras.Se ceñia alrededor de la cintura con hierbas secas del desierto.Dirigiéndose hacia mí y acercándose más,se apoderó de mí un gran temor.Ascendí a la cima de un monte convencido de que era un homicida,pero él se adelanto hasta la falda del monte,se sentó a la sombra ,estaba muy quebrantado a causa de su avanzada edad , la escasez de alimento,el calor y los trabajos que había aguantado en el desierto y mirando al monte y mirándome a mí,me dijo:
"-Baja hasta mí,santísimo varón,yo también soy un hombre sujeto a las mismas debilidades que tú y que he permanecido en esta soledad por amor a Dios."
Cuando escuché estas cosas,bajé rápidamente hacia el,me arrodillé a sus pies.El me dijo:
"-Levántate,hijo mío,porque tú también eres siervo de Dios y de los Santos Padres."
Dicho esto,me levanté.Fui digno de sentarme a su lado y,sentado junto a él,en muchas ocasiones,le rogué insistentemente que me dijese su nombre y me contase su vida.

Confesión de San Onofre

Respondiendo dijo:
"Me llamo Onofre.Hace sesenta años que vivo en esta soledad.Ando errante por los montes al estilo de las fieras.Me alimento con hierbas y con frutos del desierto.No he visto en todo este tiempo hombre alguno excepto a tí.En otro tiempo moraba en Abage,un monasterio de la región de Tebaida que se llamaba Eremopolites,en el que viven cien (100) hermanos que tienen un mismo pensar y una misma fe,participan en la caridad de una mesa común,llevan una vida en perfecta paz,salen a sus labores en profundo silencio y alaban la bondad de nuestro Señor Jesucristo.
Mientras estuve allí,les oí conversar del admirable Elías y de San Juan Bautista,como no hubo nunca ningún nacido de mujer mayor que él.Escuchadas tales conversaciones,me conmoví...¿Acaso los que habitan en el desierto no son mejores que nosotros ? Y me dijeron aquellos venerables ancianos,ser así.
Nosotros,a diario,no vemos a nadie;frecuentamos con alegría las reuniones comunes;cuando sentimos hambre,tenemos preparado el pan;cuando sentimos sed,tenemos el agua a mano;si ocurre que alguien se enferma,tiene compañeros que le atienden,porque vivimos en común; es más,si sintiéramos envidia unos de otros,lo ofrecemos por amor a Dios.Sin embargo,los habitantes del desierto se encuentran desprovistos de todas estas cosas.¿De dónde van a tener todo eso?
Si les sobreviene la aflicción o la guerra,el lazo del enemigo,dime,por favor...¿ Dónde hallarán un hombre que puede serenar y consolar su mente?
Si les falta la comida,no es fácil de obtener;igualmente si la garganta se les seca por la sed,no hay agua por ninguna parte.
Asi,estos hermanos trabajan demasiado cuando,internados en el desierto,abrazan seriamente el yugo del Señor y se entregan a los ejercicios soportando gozosamente el hambre y la sed;esforzándose por vencer las luchas interiores a quienes hace la guerra la virtud recorriendo la vía estrecha del Señor."
Una vez que el Santísimo padre Onofre me hubo explicado estas cosas...al Amanecer,vi su rostro cambiado ofreciendo el aspecto de un muerto.Dándose él cuenta,dijo:"-No temas,hermano Pafnufio,Dios,misericordioso con todos,te envió aquí para que cuides de mi cuerpo y de mi sepultura.Tú hermano amantísimo,si sales de aqui hacia EGIPTO,anuncia mi muerte como aroma de incienso en medio de los Hermanos y de todo el pueblo cristiano.
SI ALGUIEN OFRECIESE A DIOS SACRIFICIOS EN MI NOMBRE O ACORDANDOSE DE MI,SERA CONTADO ENTRE EL NUMERO DE TODOS LOS SANTOS Y SE VERA LIBRE DE TODAS LAS TENTACIONES.-Esto es lo que yo he rogado al Señor.Por lo cual,si alguien diere de comer en mi nombre a cualquier hermano,mendigo,etc.Yo me acordaré de él ante nuestro Dios el dia del Juicio y éste irá a la heredad de la vida eterna.

Oración a San Onofre

Glorioso San Onofre,a quien he escogido por mi protector particular y en quien tendré absoluta confianza,concédeme que yo experimente los saludables efectos de tu poderosa intercesión con nuestro Dios.En tus manos deposito todas mis necesidades y en particular la que hoy pongo bajo tu protección.
Alcánzame,pues,este favor y todas las demás gracias necesarias para librarme de pecado y conseguir la salvación de mi alma.Amén.

Novena en Honor de San Onofre

Oracion Para Todos Los Dias
Señor y Dios nuestro que llamaste al desierto a san Onofre para que te sirviera con una vida santa y fuera nuestro intercesor ante ti;haz que,desde lo mas profundo de mi alma,llegue hasta tu divina misericordia,el arrepentimiento sincero de mis culpas.Que también mi ofrenda te sea agradable.Que me convierta en constante pregonero de ese amor que tú nos enseñaste desde la cruz.Que sepa conservar la fidelidad de tu Palabra.Que confiese,públicamente,mi fe cristiana,ante los hombres como heredero de una semilla de inmortalidad.
Junto a ti,divino redentor,pongo mis alegrías y mis penas ,mis trabajos y mis sufrimientos,mis dolores y mis inquietudes.Que sean agradables a tus ojos,Señor,y que através de nuestro protector y nuestro guía,san Onofre,suban como incienso puro a tu presencia para salud de mi cuerpo y fortalecimiento de mi espíritu.Amén.

Oracion "Final" Para Todos Los Dias
¡Oh glorioso patrono san Onofre,apóstol amado del Señor!,tú que un día rogaste al Padre,para que "si alguién ofreciese a Dios sacrificios en tu nombre o se acordase de ti,fuera contado entre el número de todos los santos y se viera libre de las tentaciones" , y que ,"si diera de comer a cualquier hermano o/a algún mendigo,te acordarías de él,ante Dios,el día del juicio y este iría a la heredad de la vida eterna,en compañia de los justos" , dame fortaleza para vivir mi fe cristiana; conserva mi alma alejada de la tentación ;robustece mi espíritu frente al sufrimiento; guíame en mis trabajos y dificultades;atiende mi sincera petición para que,ante la necesidad ,no pierda la esperanza.Ruega por mí al Señor,para que encuentre el camino donde pueda realizar mi vocación que nuestro Dios puso en mí y hazme fiel cumplidor de la voluntad divina.Amén.

Dia Primero
En el Nombre del Padre,del Hijo....+++
Oracion para todos los dias
1-divina providencia
"No salgas de ti mismo".Algunos santos han dicho que,si un hombre viese un alma en toda su grandeza y en toda su dignidad ,moriría inmediatamente."El Reino de Dios está dentro de nosotros".Es la gran providencia de nuestro Padre Dios.El cielo está en nuestra alma.Dios mismo es el que vive en nosotros,para que nosotros caminemos junto a él.Por esta alma humana inmortal,más durable que todos los unidos,el Padre Dios envía a su Hijo,que muerto y resucitado,nos da la vida,através de los sacramentos.
El cristiano ya no está sólo.Tiene un alma en un cuerpo y a Dios en esa alma.El cuerpo sin alma ya no se llama hombre,sino cadáver,que no pide otra cosa más que un poco de tierra para ocultarse a la mirada de los hombres.Sin Dios,el alma está muerta,pues le falta la vida sobrenatural que empieza en el bautismo.Un cristiano es algo sublime,sobrenatural y divino,un ser en el cual mora Dios como amigo,un ser que participa de la misma vida de Dios mediante la gracia.Esta obra de la providencia es una invitación para que,buscando a Dios en nuestro interior,vivamos,con esperanza,la grandeza de nuestra vocación. (Pidase la gracia que se desee alcanzar).
Padrenuestro,Avemaría y Gloria.

Oracion En Comun
Invoquemos al Padre que,en su providencia,es nuestro camino y nuestra esperanza.
-Por los cristianos,para que encuentren,en sus almas,el verdadero camino de la realización en el mundo.Roguemos al Señor.
-Por los que padecen necesidad en su cuerpo o en su espíritu,para que se sientan aliviados con la presencia de Dios.Roguemos al Señor.
-Por los propagadores del Evangelio,para que sientan en sus vidas la palabra de Dios y,con paciencia,preparen los caminos del Redentor.Roguemos al Señor.
-Por todos los pueblos,para que sean guardianes de la justicia,de la verdad y de la paz y en ellos crezca la semilla de la constante conversión.Roguemos al Señor.
-Intenciones particulares.
-ORACION "FINAL" PARA TODOS LOS DIAS.

Dia segundo
En el nombre del padre,del hijo....+++
Oracion para todos los dias
2-la oracion
La esencia de la oración está en que tenga como ideal a Dios,en ponerse frente a él,en volver a él,como a la fuente viva de donde se reciben todas las bondades.Basta dejar a nuestra alma que canta,que le dé gracias por su bondad,que le ofrezca nuestro trabajo,nuestras penalidades,nuestras alegrías y sobre todo nuestro ser.Lo esencial es presentarse humildes ante él y dejarse invadir el alma por la fuerza de su divina presencia en el abandono filial y perseverante,para que su gracia obre en nuestro interior las maravillas de los redimidos.
¡Qué grande es el hombre cuando se encuentra de rodillas!
Toda la humildad haciendo crecer un espíritu,para que la bondad de Dios le llene de su gracia y la alimente con su divinidad.Toda la abundancia de Dios al servicio del hombre en oración.Es el momento feliz en el cual el alma vive su verdadera vida,se desliga del tiempo y del espacio,se hace un solemne silencio y con el ardiente deseo de Dios,marcha hacia la verdadera libertad,porque Dios mismo se encuentra hablando por nuestro corazón.
(Pídase la gracia que se desee alcanzar)
Padrenuestro,Avemaria y Gloria.

Oracion En Comun
Oremos al Señor,Padre Todopoderoso y pidámosle que escuche nuestra oración.
-Por la unidad y la libertad de su santa Iglesia.Roguemos al Señor.
-Por el perdón de nuestros pecados y el fortalecimiento de nuestro espíritu frente a las tentaciones,las dificultades y los peligros.Roguemos al Señor.
-Por la salud de los enfermos y el descanso de los fieles difuntos.Roguemos al Señor.
-Por los que,abandonados a sus deberes temporales,no son capaces de enfrentarse a Dios en la oración.Roguemos al Señor.
-Intenciones particulares.
-Oracion "final" para todos los dias.

Dia tercero
En el nombre del padre,del hijo....+++
Oracion para todos los dias
3-amor por amor
"Permaneced en mi Amor".Creer en el amor de Dios es devolverle amor por amor.
"Nosotros conocimos y creímos en el amor que Dios nos tiene".Dios mide la grandeza de las almas por este amor que le
tienen.No premia sus obras,sino el amor con el cual están hechas.Es lo único que le agrada."Nosotros amamos a Dios porque él nos amó primero".Todo el que ama de verdad no pide otra cosa de su amado,sino la reciprocidad en el amor.Si algo fuera de esto se busca,ya no sería amor,sino egoísmo.Dios quiere que le amemos porque esa correspondencia es nuestro bien.Quienes no aman a Dios es que han vuelto las espaldas al amor; no recibirán su luz,ni participarán de su felicidad.Ama a Dios quien guarda su Palabra y cumple con los mandamientos.Es lo fundamental del amor.El término de este amor es la transformación perfecta de los que aman:de la creatura en el creador,del alma en Dios.Es la santidad,la participación de la vida trinitaria por la incorporación a Cristo:
"Ya no vivo yo,sino que es Cristo quien vive en mi"..
(Pídase la gracia que se desee alcanzar)
Padrenuestro,Avemaria y Gloria.

Oracion En Comun
Elevemos a Dios nuestra plegaria,participando en una misma caridad.
-Por quienes viven justa y piadosamente,para que perseveren en su camino hacia Dios.Roguemos al Señor.
-Por los predilectos del Señor,para que,en su aprecio por las cosas eternas,no desprecien las tareas temporales.Roguemos al Señor.
-Por las familias que se ven sometidas a las pruebas,para que encuentren fuerza en su fe y consuelo en nuestra caridad.Roguemos al Señor.
-Por los enfermos y por los necesitados para que Dios les conceda la salud,el consuelo y la alegría.Roguemos al Señor.
-Intenciones particulares.
-oracion "final" para todos los dias.

Dia cuarto
En el nombre del padre,del hijo....+++
Oracion para todos los dias
4-perseverancia
"Quien pone la mano en la mancera del arado y vuelve la vista hacia atrás,no es apto".Es importante comenzar un camino.Lo perfecto,lo más honroso es continuar por ese mismo camino.Siempre con el ideal al fondo,siempre con nuestra misíon sobre nuestros hombros,es la cruz pesada de cada día,es el constante trajinar en nuestra jornada.Cuando miramos hacia la verdad,es la misma verdad,que habita en nosotros quien nos estimula,quien nos anima,quien nos alienta en el camino.)¿Quién dijo que el hombre camina,en solitario,por el mundo? Si,junto a este hombre,marcha la verdad,en esa misma verdad nos encontramos todos.Un poco de amor,un mucho de reflexión necesitamos para que los hermanos caminemos junto al Hermano Mayor.
Nadie,que posea fe,puede dudar de que se encuentra acompañado en su caminar.Por eso,no existe la desilusión en los santos:"Todo lo puedo en Aquel que me conforta"?Y,ahora sí,solidarios todos,hermanados todos,ofreciéndonos todos...Salir al encuentro con la vida,para llenarnos de sus bondades y manifestar la verdad que existe en nuestro interior y que desea acercarse a todos los hombres con la generosa nobleza del "servidor fiel y solícito",que sabe estar a tiempo en todo cuanto emprende para que lo emprendido tenga buen fin.
(Pídase la gracia que se desee alcanzar)
Padrenuestro,Avemaria y Gloria.

Oracion En Comun
Unidos a nuestros hermanos,oremos al Padre que desea permanezcamos unidos en el amor.
-Por las vocaciones sacerdotales y religiosas,para que se unan al misterio de Cristo salvador.Roguemos al Señor.
-Por quienes se desalientan al no ver cumplidos sus deseos inmediatamente,para que aprendan a perseverar en la oración.Roguemos al Señor.
-Por aquellos que dudan del interés que tiene nuestro Padre Dios en cada uno de nosotros.Roguemos al Señor.
-Por todos nosotros,para que,perseverando en el amor,encontremos el reino de Dios en cada uno de nosotros y nos estimule al sacrificio voluntario.Roguemos al Señor.
-Intenciones particulares.
-ORACION "FINAL" PARA TODOS LOS DIAS.

Dia quinto
En el nombre del padre,del hijo....+++
Oracion para todos los dias
5-soledad
La Soledad no existe.Cuando Dios se dio cuenta de que el hombre estaba solo,le dio una compañera.Este hombre no supo mirar a su alrededor.Este hombre no encontró en sí mismo al ser que da la vida y que siempre nos acompaña.Todos permanecemos en el amor de Dios.Se acabo la soledad.Se hace obligatorio,eso sí,un silencio,un largo y profundo silencio para alejarnos del ruido,de las preocupaciones,del miedo...y encontrar,a nuestro lado,el verdadero rostro de Dios que es amor.Ahora tenemos que comenzar a vivir en común-unión.Dios ya nos bendice con su amor,encontrarle es nuestra misión.En el camino,cuando nos dejemos invadir de él,estaremos ofreciendo lo mejor de nosotros mismos.
Aquí está el gran misterio ..."Siendo uno,estamos siendo muchos".La comunidad camina con nosotros obra por nosotros.Jesús es el camino de la vida.Tenemos la soledad hecha camino y hecha vida.No nos abandonará jamás.Será una soledad compartida,que nos abrirá las puertas de la esperanza en todos los cristianos.Nuestra vocación cristiana abierta al infinito,hecha presencia de Jesús en nuestras obras y manifestada en comunión con nuestros hermanos.Todo el misterio de Dios,comunicado por Jesús y con inmensas posibilidades para quienes,como nosotros,le buscamos para ser felices. (Pídase la gracia que se desee alcanzar)
Padrenuestro,Avemaria y Gloria.

Oracion En Comun
Debemos dirigirnos a nuestro Padre Dios,por medio de Jesús,que nos enseñó el camino de la comunión.
-Por aquellos que se han abandonado a sí mismos,para que encuentren en los demás aliento para seguir viviendo.Roguemos al Señor.
-Por quienes viven,voluntariamente,en el camino egoísta de sus intereses,para que puedan darse cuenta de que el cristianismo es comunión.Roguemos al Señor.
-Por los enfermos en el cuerpo y en el espíritu,para que se sientan libres con nuestro recuerdo en la diaria oración.Roguemos al Señor.
-Por todos nosotros,para que descubramos a Jesús como compañero de camino.Roguemos al Señor.
-Intenciones particulares.
-Oracion "final" para todos los dias.

Dia sexto
En el Nombre del Padre,del Hijo....+++
Oracion para todos los dias
6-voluntad de lucha
"Quien no se renueva,muere...".Esta renovación significa lucha,que es la distinción propia del cristiano.Una herencia recibida de Jesús de Nazaret,que debemos llevar con entusiasmo.La vida está hecha para los esforzados,para los valientes,para los luchadores.Sí,a pesar de las espinas,a pesar de las dificultades del camino.Quien no es capaz de luchar por un ideal,esta muerto.La lucha es de todos los días.Cada momento tiene sus inconvenientes,pero el cristiano es resurrección constante,está abierto a la vida con esperanza,por eso es un evangelizador con suerte.Magnífica la herencia recibida; extraordinaria la fortaleza que nos imprime.
(Pídase la gracia que se desee alcanzar)
Padrenuestro,Avemaria y Gloria.

Oracion En Comun
Con la ayuda de Jesús,que nos mostró un camino de superación,a través del sacrificio y de la lucha constante ofrezcamos
nuestras peticiones al Padre.
-Por la Iglesia,para que se mantenga fiel a los principios y enseñanzas de Jesús de Nazaret y los entregue con fidelidad.Roguemos al Señor.
-Por quienes no soportan las dificultades en la vida,para que aprendan a encontrar la valentia el la lucha que nos mostrara Jesús.Roguemos al Señor.
-Por nuestros Jóvenes,para que sepan luchar por un noble y generoso ideal.Roguemos al Señor.
-Por los moribundos,para que piensen que la muerte es la puerta de la verdadera vida.Roguemos al Señor.
-Por todos nosotros,para que la desilusión no haga que perdamos la capacidad de luchar con entusiasmo.Roguemos al Señor.
-Intenciones particulares.
-Oracion "final" para todos los dias.

Dia septimo
En el nombre del padre,del hijo....+++
Oracion para todos los dias
7-Talentos
"¿Que tienes que no hayas recibido? y si lo has recibido,¿porque te portas como si nada hubieras recibido?" Todos tenemos que hacer algo en este mundo!
Para eso hemos sido llamados.En esta gran viña,tenemos una parcela: la casa,la oficina,la hacienda,la calle...Tú sabes dónde esta tu parcela ¿y qué? Bueno,pues que esperas "tu eres" el Administrador Fiel y Solícito.
Desarrolla esas cualidades,esos talentos.Es tu misión en el mundo.Es muy posible que no te guste tu parcela;que veas parcelas mejores,más hermosas,más productivas;o que la envidia te haga una gran jugada.¿Sabes?,tienes que dar cuenta de cuanto recibiste,ni más ni menos.
Si tratas de ocultar tus talentos,sufres privaciones,ganas dolor y pierdes tu parcela.BUSCA SER UTIL
(Pídase la gracia que se desee alcanzar) Ahi Donde Te Encuentras Porque No Posees Mas.
Padrenuestro,Avemaria y Gloria.

Oracion En Comun
Oremos al Padre que nos envió al mundo para transmitir su mensaje de salvación.
-Por aquellos que viven inconformes con cuanto tienen para que puedan darse cuenta de que,cuanto poseen,es un don de Dios.Roguemos al Señor.
-Por cada uno de nosotros para que desarrollemos nuestros talentos en el perfecto cumplimiento de nuestra misión en el mundo.Roguemos al Señor.
-Intenciones particulares.
-Oracion "final" para todos los dias.

Dia octavo
En el nombre del padre,del hijo....+++
Oracion para todos los dias
8-espiritu de fe.
"Si tuvierais un poco de fe...".Una llamada de atención que Jesús de Nazaret hizo a sus apóstoles.La fe es como la luz de una vela...nadie la enciende para colocarla debajo de la cama,al contrario la luz debe ser colocada en un sitio alto para que derrame su claridad por toda la casa!
Tu puesto en el mundo es de avanzada,de primera fila.Eres luz y debes iluminar.Se te dio una vida para ponerte a prueba.Esa vida es exigente.
¿Quieres ser el siervo fiel de Dios que envía su mensaje a tiempo?
Entonces a vivir.(Pídase la gracia que se desee alcanzar)
Padrenuestro,Avemaria y Gloria.

Oracion En Comun
Invoquemos a Dios nuestro Padre,que quiere que todos sus hijos vivan a través de la fé.
-Por la unidad de todos los cristianos,para que formemos un solo rebaño,bajo un solo pastor.Roguemos al Señor.
-Por aquellos que dicen tener fe,pero no practican su fe,para que sean conscientes de su dignidad de cristianos y de hijos de Dios y luchen por conservar este honor.Roguemos al Señor.
-Intenciones particulares.
-Oracion "final" para todos los dias.

Dia noveno
En el nombre del padre,del hijo....+++
Oracion para todos los dias
9-dar frutos.
El hombre es grande,cuando el fundamento de su vida es Dios...que se hace servicio,perdón,comprensión,superación,en cada ser humano nuestro prójimo.
Es el mismo Dios quien nos da la alegría de un ideal generoso,un trabajo constante y de la satisfacción en el cumplimiento de nuestro deber.Dios encerrado en nosotros,que se abre al mundo a través de nuestras obras.
Como lo dice la palabra: ORA + ACCION = ORACION
Es en la ACCION donde la oración encuentra su perfección.Porque "al arból se le reconoce por sus frutos". (Pídase la gracia que se desee alcanzar)
Padrenuestro,Avemaria y Gloria.

Oracion En Comun
Oremos al Padre,para que encontremos la verdadera felicidad en dar;porque solo en la medida que demos...recibiremos.
-Por los sacerdotes,religiosos y religiosas de todo el mundo; para que sean fieles a su vocación y sus acciones no den motivo ni ejemplo de escándalo.
Roguemos al Señor.
-Por los matrimonios cristianos,para que puedan ser felices en la fidelidad mutua.Roguemos al Señor.
-Intenciones particulares.
-Oracion "final" para todos los dias.








donde sabíamos que San Onofre había nacido y en donde permaneció hasta el día de su muerte. Los pocos documentos que hay sobre el santo nos indican que estuvo viviendo en un monasterio antes de partir al desierto a vivir, por lo que con estos datos nos propusimos encontrar más información sobre él en nuestro viaje.

Al llegar nos costo bastante conseguir algo ya que al ser un país de religión musulmana y minoría cristiana, nadie tenía conocimiento del santo, pero todo cambio al llegar al "Barrio Copto" que es una zona donde están varias iglesias cristianas, la misma se encuentra en la zona vieja de El Cairo, alejado del centro.

En la santería de este lugar nos pusimos a buscar entre los libros que había, en inglés había pocos ya que la mayoría estaban en arabe, pero en el índice de un de los libros encontramos que había una referencia en una de las páginas y para nuestra sorpresa pudimos leer que en el Monasterio de San Teodoro en El Cairo se encontrabas "reliquias de San Onofre".

Con este dato, sabíamos que estamos en el buen camino por lo que nos pusimos en campaña para encontrar este monasterio, lo cual no fue para nada fácil ya que la gente del lugar no sabía donde se encontraba más teniendo en cuenta que el idioma era una barrera para poder indagar de mejor manera, pero utilizando internet tras varias horas de búsqueda, logramos ubicar una zona donde se encontraría el monasterio.

La zona estaba dentro del barrio musulman y cerca de el bazar Khan El Khalili, por lo que la zona estaba llena de gente. Otra vez nos encontramos sin poder ubicar la locación, pero gracias a Dios en una farmacia un hombre escribió en arabe el nombre del lugar y a partir de ese momento logramos ubicarlo y empezamos el camino hacia el monasterio.

Al entrar al monasterio, nos topamos con una imagen grande el santo, como si nos hubiese estado esperando para recibirnos. La emoción fue inmensa, con una sensación de estar en el lugar correcto. Llegamos a la santería y vimos varios libros, cuadros, estampas y demás cosas relacionadas al santo. Al recorrer un poco el lugar nos llama la atención un altar donde estaba un cuadro de San Onofre y debajo una alfombra que cubría algo.

Le preguntamos a la gente que era lo que cubría la alfombra y nos reponden que es el "cuerpo" de San Onofre, no quiero decirles la sorpresa que nos dio la noticia, ya que esperabamos encontrar algo pero nunca se nos ocurrió que iba a ser el "cuerpo".

Dejamos algunas fotos y unos videos del lugar, esperamos que todos puedan estar algún día en ese lugar y pudean vivir lo que nosotros vivimos.







No hay comentarios: