sábado, 8 de noviembre de 2014

VISIÓN MUNDIAL (WORLD VISION)


Casi todos los días, en uno que otro canal de televisión de Estados Unidos se trasmiten programas y anuncios, patrocinados por Visión Mundial, cuya sede central se encuentra en Pasadena, California.
Dichos programas son presentados por artistas de renombre. Se dan a conocer situaciones de extrema pobreza y sufrimiento, que existen en muchos lugares del tercer mundo. De una manera especial se insiste sobre los niños necesitados, invitando a contribuir con una cuota mensual (generalmente de 20 dólares) para costearles una carrera. Como señal de buena fe, se asegura que tendrán la foto del niño a quién se ayuda y podrán establecer una correspondencia directa con él mediante cartas.
En la práctica, todo esto no es cierto. Muchas veces las fotos son impresas y no se puede lograr un contacto directo con el niño. Generalmente a la gente pobre se le da algo (un machete, alguna herramienta para trabajar, una Biblia, etc.), como gancho para que puedan conocer la Palabra de Dios, bajo la guía de un pastor protestante.
Así, que en el fondo, se trata de una estafa más, para enredar a los católicos ingenuos y sacarles dinero, para después con el mismo dinero engañar a otros católicos. Una vez más; «Los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos da la luz» (Lc 16,8).
¿Acaso no existen las misiones católicas, como medio para canalizar la ayuda para los pobres del Tercer Mundo, apoyando hospitales, escuelas, centros de acogida para los drogadictos y de los niños de la calle, etc.?
Pide información en tu parroquia y verás cuantas posibilidades se ofrecen a los católicos para ayudar a los más necesitados en una forma efectiva, evitando cualquier tipo de estafa. Es realmente triste ver como tantos se aprovechan de la pobreza y el sentimiento para hacer grandes negocios.

No hay comentarios: