jueves, 11 de septiembre de 2014

Consejo Pontificio publica compendio del magisterio sobre divorciados vueltos a casar


Dicha publicación es "una contribución destinada a todos aquellos que quieran profundizar este delicado argumento en vista de los dos Sínodos, el extraordinario en el 2014 y el general en el 2015
 
Consejo Pontificio publica compendio del magisterio sobre divorciados vueltos a casar
Consejo Pontificio publica compendio del magisterio sobre divorciados vueltos a casar
El Pontificio Consejo para la Familia publicó recientemente un documento en el cual se compendian brevemente varios textos magisteriales de la Iglesia sobre el tema de los divorciados vueltos a casar. La publicación hace parte de los insumos elaborados con motivo del próximo Sínodo Extraordinario sobre la Familia que tendrá lugar en la Santa Sede en el mes de agosto y se encuentra disponible de forma gratuita en la página web del Dicasterio.

El texto reúne apartes del Catecismo de la Iglesia Católica, el Código de Derecho Canónico, los Pontífices San Juan Pablo II y Benedicto XVI, así como textos recientes de las Congregaciones y Consejos Pontificios de la Santa Sede. El Pontificio Consejo explicó que dicha publicación es "una contribución destinada a todos aquellos que quieran profundizar este delicado argumento en vista de los dos Sínodos, el extraordinario en el 2014 y el general en el 2015".

El Dicasterio contribuye de esta forma a la formación entorno a "uno de los temas más frecuentes de la actualidad" debido al amplio despliegue que diversos medios de comunicación le han dedicado. La recopilación, de 61 páginas de extensión, es "directamente accesible desde la homepage del sitio delPontificio Consejo para la Familia" y se encuentra alojado bajo la sección "Sínodo de la Familia", junto con diversas entrevistas y documentos referentes a la preparación de este importante acontecimiento.

Los fragmentos de documentos pontificios relacionados al tema incluyen textos de la Exhortación Apostólica Familiaris Consortio, de San Juan Pablo II, así como homilías y discursos de éste Pontífice, apartes de la Exhortación Apostólica Sacramentum Caritatis, de Benedicto XVI, además de varios coloquios y homilías durante su Ministerio Petrino. Entre los textos de los Dicasterios se destaca la "Carta a los obispos de la Iglesia Católica sobre la recepción de la Comunión Eucarística por parte de los divorciados vueltos a casar", escrita por la Congregación para la Doctrina de la Fe en 1994 y el documento "Familia, Matrimonio y Uniones de hecho", del Pontificio Consejo para la Familia, publicado en el año 2000.




El documento completo puede ser descargado sin costo desde la página web del Pontificio Consejo para la Familia, o haciendo click aquí

No hay comentarios: