miércoles, 2 de abril de 2014

Papa Francisco I envía mensaje de solidaridad tras terremoto en Chile

Papa Francisco envía mensaje de solidaridad tras terremoto en Chile

VATICANO, 02 Abr. 14 / 09:38 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco envió una carta al Cardenal Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago y Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena, tras el terremoto de 8.2 grados Richter y alerta de tsunami que afectó anoche la zona norte del país, y que hasta el momento dejó seis muertos y daños estructurales.
“Deseo hacer llegar a todos los chilenos mi cercanía y sentido afecto", manifestó el Papa en la misiva.
El Papa expresó que siente "hondamente apenado al conocer la noticia del seísmo que ha ocasionado víctimas y heridos, así como daños materiales y cuantiosos desplazados en ese amado país”.
"Pido a Dios que otorgue el eterno descanso a los fallecidos, consuele a los afectados por tan lamentable desgracia e inspire en todos sentimientos de esperanza para afrontar dicha adversidad”, añadió.
El Papa Francisco también pidió la cooperación de todos en este momento de dificultad. "Asimismo, ruego encarecidamente a las comunidades cristianas, instituciones civiles y personas de buena voluntad, que, en estos tristes momentos, presten una ayuda eficaz a los damnificados, con espíritu generoso y fraterna caridad".
Finalmente, encomendó el país a  la Virgen del Carmen, patrona de Chile e impartió su bendición. "Mientras invoco la amorosa protección de Nuestra Señora del Carmen, imparto mi bendición como signo de cordial aprecio al noble pueblo chileno, tan presente en mi corazón".

No hay comentarios: