jueves, 24 de abril de 2014

Las 10 preguntas del Resucitado

resucitado

 
Las 10 preguntas del Resucitado, por Ángel Moreno de Buenafuente
La pregunta siempre un género literario abierto, posibilita la libertad de responder de manera personal, sincera.
La pregunta es difícil de evadir. A veces se responde con otra pregunta, como evasión, pero se queda dentro la resonancia de la cuestión recibida.
La pregunta, sin embargo se mantiene en el respeto. No juzga, ni sentencia, y da la posibilidad de abrir el corazón.
Jesús Resucitado, Maestro y pedagogo, emplea el método de la pregunta, para obtener la respuesta sincera del discípulo.
Hazte tú las mismas preguntas. No quiero responderlas por ti. Estoy seguro que si las acoges, como dirigidas personalmente a ti, por el Resucitado, no te dejaran indiferente.
Son diez preguntas existenciales, que tocan lo más íntimo del ser, y revela la más alta valoración que hace Jesús de las personas.
Escribes las respuestas, y tenlas como mociones interiores para la travesía de la Pascua.
Las diez preguntas
“¿Por qué lloras?” (Jn 20, 15)
“¿A quién buscas”? (Jn 20, 15)
“¿Qué conversación es la que lleváis de camino?” (Lc 24, 17)
“«¿Por qué os turbáis, y por qué se suscitan dudas en vuestro corazón?” (Lc 24, 38)
“¿Tenéis algo de comer?” (Lc 24, 21)
“¿No tenéis pescado?” (Jn 21, 5)
“¿Por que me has visto has creído? (Jn 20, 19)
“¿Me amas más que estos?” (Jn 21, 15)
“¿Me amas?” (Jn 21, 16)
“¿Me quieres?” (Jn 21, 17)

No hay comentarios: