viernes, 5 de julio de 2013

LA DOBLE DISPONIBILIDAD DEL CORAZÓN


  Mi corazón está pronto. Dios mío, mi corazón está pronto. La calzada real, hermanos, no se desvía a derecha ni a izquierda. Es fácil encontrar personas que están dispuestas para una sola cosa, mas no para las dos. Si dios les dice: Expulsa a la esclava y a su hijo-me refiero a las obras carnales-no vacilan. Pero si les añade: Sacrifícame a tu amado hijo Isaac, esto ya no lo escuchan con tanta serenidad. No comprenden que el bien o unidad de los hermanos no menoscaba el fervor espiritual.
 ¿Cómo no va a rechazar fácilmente el siervo de Cristo todo lo que huele a placer carnal? Pero privarse tranquilamente del regocijo espiritual cuando lo exige la obediencia o lo pide la caridad fraterna, esto sí que es ofrecer un gran holocausto, muy grato a Dios. Pero recuerda que en ese sacrificio no se degüella a Isaac, sino el carnero de la contumacia.

RESUMEN

Debemos hacer lo que es evidente y habitual según la moral cristiana, pero a veces hay que elegir y renunciar a bienes que nos producen gran apego sentimental o espiritual.

No hay comentarios: