miércoles, 10 de julio de 2013

El tuit de Francisco: 'la vida comprometida da alegría'

La Iglesia Hoy

El papa Francisco envió hoy el 'tuit' 78 de su pontificado: «Si queremos seguir a Jesús de cerca, no podemos buscar una vida cómoda y tranquila. Será una vida comprometida, pero llena de alegría».

Los seguidores del sito pontifex en lengua española siguen aumentando, acercándose ya a los 2,8 millones de personas y ya han superado en número a los de idioma inglés que son 2,6 millones.
En tercer lugar está Italia, en donde los seguidores del papa son 877 mil. Los menos numerosos  --de los nueve idiomas en el que el tuit es enviado-- son los seguidores en árabe, aunque 66 mil no son pocos tomando en consideración las características y dificultades de la región.
Uno de los que más ha crecido, teniendo en cuenta que fue presentado por último, y que ha sorprendido a todos, es en latín, con 123 mil seguidores.
El papa que habla en español, o en 'castellano' como suele indicarse en America Latina, ha favorecido el crecimiento de los followers en su idioma, o sea de quienes siguen estos mensajes de al máximo 140 letras, que desde Pontifex parten cada dos o tres días, aunque no hay una frecuencia predefinida y que llegan a casi 7,5 millones de personas.

No hay comentarios: