jueves, 15 de septiembre de 2011

Santa Cristina




Hay varias santas con este bendito nombre. Bendito porque se deriva del nombre de Cristo.
Santa Cristina
Fiesta: 13 de marzo.

Doncella procedente de Persia. Nada se sabe de su vida sino lo mas importante: Murió azotada, mártir por su fe en Cristo.


Santa Cristina de Bolsena
Fiesta: 24 de julio.

Joven, posiblemente romana, martirizada cerca del lago de Bolsena en la región Toscana de Italia. Sus hazañas legendarias se han confundido con las de Santa Cristina de Tiro, cuya existencia no es segura. La iconografía la representa en variadas formas: Con flechas, sosteniendo una piedra de molino, con serpientes. Desde 1969 el culto se limita a los calendarios locales.


Cristina Mirabilis (la maravillosa)
Fiesta: 24 de julio.

1150-1224. Nacida en Brusthem, cerca de Liege, Bélgica. Era de familia campesina, a la edad de 15 años, ella y sus dos hermanos quedaron huérfanos.

Según los relatos de un dominico de la época, ocurrieron en su vida eventos muy extraordinarios: A los 22 años sufrió un ataque de catalepsia y murió. Pero mientras celebraban la Santa Misa por su alma, durante el "Agnus Dei", Cristina revivió y afirmó que había descendido a los infiernos donde reconoció a muchos amigos y también al purgatorio donde encontró a otros conocidos. Finalmente ascendió al cielo donde se le dio la alternativa de permanecer o de retornar a la tierra a sacar del purgatorio con sus oraciones y sufrimientos, a quienes había visto. Eligió volver a la tierra.

Cristina pasó los últimos años de su vida en el convento de Santa Catalina de Saint Trond, donde murió a los 74 años de edad. La superiora del convento alabó la obediencia de Cristina, Santa Lutgarda solía pedirle consejo, el conde Luis de Looz aceptaba sus reprensiones, la Beata María de Oignies le profesaba admiración
.

Su culto no ha sido oficialmente confirmando.


Cristina de Stommeln, Beata
Fiesta: 6 de Noviembre.

1242-1312. Cristina Bruzo o Bruso, nació en Stommeln, cerca Cologne, Alemania. Se relatan sobre ella hazañas extraordinarias. Su culto fue confirmado en 1908.


Cristina Ciccarelli, Beata
Agustina. Fiesta: 18 de enero.
1481-1543. Nacida en Luco, región de Abruzzi, Italia. Fue priora de hermitañas agustinianas. Murió en Aquileia. Su culto se confirmó en 1841

No hay comentarios: