VATICANO, 19 Mar. 17 / 08:20 am (ACI).- Aunque la Solemnidad de San José se ha trasladado al lunes para que no coincidiera con el domingo, el Papa Francisco quiso felicitar a todos los padres este domingo después del rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro en el Vaticano:
“Hoy recordamos a los padres con gran afecto, aunque la fiesta litúrgica de San José se festeja mañana por ser hoy domingo. Saludemos a todos los padres con un gran aplauso”.
El Santo Padre puso como ejemplo para los padres al Beato Josef Mayr-Nusser, beatificado el sábado en la localidad italiana de Bolzano, de donde era natural. “Padre de familia y exponente de la Acción Católica, murió mártir porque se negó a adherirse al nazismo y ser fiel al Evangelio. Por su gran sentido moral y espiritual constituye un modelo para los fieles laicos, en especial para los que son padres”.
Josef Mayr-Nusser murió en el año 1945 en el campo de concentración de Dachau, Alemania, después de haberse negado a jurar fidelidad a Hitler. Tenía 34 años, estaba casado y tenía un hijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario