lunes, 27 de marzo de 2017

Hoy hace un año la Madre Angélica, Fundadora de EWTN, partió a la Casa del Padre


Madre Angélica. Foto EWTN



IRONDALE, 27 Mar. 17 / 02:01 am (ACI/EWTN Noticias).- Hoy hace un año falleció la querida y recordada Madre Angélica, Fundadora de la cadena de televisión católica más grande del mundo Eternal Word Television Network (EWTN). Su tránsito a la Casa del Padre ocurrió cuando la Iglesia celebraba el Domingo de Resurrección.
La clarisa pobre que cambió el rostro del catolicismo en Estados Unidos falleció tras 15 años de lucha contra las secuelas de un derrame cerebral. Tenia 92 años.

Al final de la audiencia general del 30 de marzo de 2016, el Papa Francisco bendijo una imagen de la Madre Angélica, y expresó su confianza de que está “en el cielo”, mientras señalaba el firmamento dirigiéndose al equipo de EWTN en Roma que asistió al evento llevando una fotografía de la religiosa.
“La Madre siempre ha personificado y personificará EWTN, el canal que Dios le pidió fundar”, dijo tras el fallecimiento de la religiosa el Presidente del Directorio y Director Ejecutivo de EWTN, Michael Warsaw. “Sus logros y legados en la evangelización alrededor del mundo son poco menos que milagrosos y pueden solamente ser atribuidos a la Divina Providencia y su fidelidad inquebrantable a Nuestro Señor”, agregó.
La Madre Angélica lanzó EWTN en 1981 y hoy transmite una programación de 24 horas al día a más de 258 millones de hogares en 144 países. Lo que comenzó con aproximadamente 20 empleados ahora ha crecido a cerca de 400. La cadena religiosa transmite alrededor del mundo por radio terrestre y de onda corta, maneja un catálogo de artículos religiosos y publica el National Catholic Register y ACI Prensa, entre otras empresas editoriales.
“La Madre Angélica tuvo éxito en una tarea que los propios obispos del país no pudieron lograr”, dijo el Arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos), Mons. Charles Chaput, que ha servido en el consejo superior de EWTN desde 1995. “Ella fundó e impulsó  una cadena que apeló a los católicos de todos los días, entendió sus necesidades y alimentó sus espíritus. Ella tuvo mucha ayuda, obviamente, pero eso fue parte de su genio”.

No hay comentarios: