sábado, 8 de noviembre de 2014

Un cuento infantil promueve la homosexualidad entre los más pequeños en el Chile de Bachelet


Nicolás tiene dos papás", un texto ilustrado que pretende sembrar una determinada visión antropológica pro gay






La organización chilena Movimiento de Liberación homosexual, con el apoyo del Gobierno presidido por Michelle Bachelet y con financiación de la Unión Europea, presentó el pasado miércoles, 22 de octubre, el "primer cuento infantil chileno sobre diversidad sexual", que promueve la homosexualidad entre los más pequeños

El cuento pro gay, 'Nicolás tiene dos papás', inicialmente se distribuirá en 500 jardines infantiles, bibliotecas públicas y otros lugares donde pueda ser conocido por el público objetivo al que esta organización del homosexualismo político apunta: “niños entre cuatro y siete años”, según señaló en una entrevista a Radio ADN de Chile el portavoz de la entidad, Rolando Jiménez.

Con esta iniciativa, según informa Portaluz.org, se pretende intervenir en toda realidad social y etapa de la vida de las personas para sembrar una determinada visión antropológica, eso sí, con una imágenes donde todo es felicidad y los niños no acusan para nada el hecho de no tener un padre y una madre.


Polémica en las redes sociales

Como no podía ser de otra manera, tras la noticia hubo una inmediata repercusión y polémica en las redes sociales, en las que líderes políticos y de organizaciones de la sociedad civil rechazaban esa propuesta.

Así, en el mismo programa de Radio ADN citado el director ejecutivo del organismo Idea País, Nicolás León, respondió a Jiménez señalando su desaprobación a lo que calificó de acciones para “tratar de imponer una visión del hombre y de la sociedad”.

Criticó además León que para ello estén “usando medios estatales y financiamientode instituciones externas que vienen a imponer esa visión. Acá hay una agenda intencionada”, advirtió el joven dirigente chileno.

Financiación de la UE

Al respecto, según informaba el 20 de mayo de 2013 la propia página web de la Unión europea en Chile en una nota de prensa, "en el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, el Embajador de la Unión Europea, Rafael Dochao Moreno, y el presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, firmaron un acuerdo de cooperación…”.

Se trataba ni más ni menos que de la entrega al lobby gay chileno de “311 mil euros provenientes de La Unión Europea”, según añade el mismo comunicado. No es una cifra menor, sobre todo si se tiene en cuenta que en este país el sueldo promedio no supera los trescientos cincuenta mil pesos chilenos.

En el programa de Radio ADN, el portavoz del Movimiento de Liberación Homosexual, al ser emplazado a transparentar su agenda por el dirigente social Nicolás León, reconoció los próximos objetivos: “queremos matrimonio igualitario, queremos adopción de hijos”.

También el gobierno chileno financia a esta organización pro gay con aportaciones anuales que provienen de fondos con los que –vía impuestos- también contribuyen los católicos y evangélicos chilenos.

El derecho a tener un padre y una madre

Ante estos hechos, Pablo Urquízar, director ejecutivo de Comunidad y Justicia, ha asegurado que lo que se busca con la iniciativa es “ejercer una presión política e ideológica respecto al niño, que tiene que tener sólo un padre y una madre, no dos papás ni dos mamás”.

En declaraciones a ACI Prensa, el abogado explicó que el lobby gay en Chile “está ejerciendo la presión, no sólo el punto de vista del Movilh, sino también países como por ejemplo Holanda, en los aportes económicos que ejercen, y también la Embajada de la Unión Europea en Chile para que se implante propiamente tal la agenda ideológica de esos países, lo que me parece una intromisión en los asuntos internos de la cultura del país”.

Urquízar aseguró que hay varias normas que se ven vulneradas con esta campaña, como por ejemplo el artículo 17 de la Convención sobre Derechos del Niño, que establece el deber de los Estados de difundir libros para niños con el objeto de promover su bienestar social, espiritual y moral, y su salud física y mental.

“Nosotros consideramos que es bastante discutible que este tipo de libros colabore en el bienestar espiritual y moral del niño y por sobre todas las cosas, porque lo que se está tratando de imponer es la agenda ideológica de ciertos grupos de la diversidad sexual de ver a los niños como objeto y no como sujetos de derecho”, indicó.

Según el experto también se estaría vulnerando la Constitución de Chile que establece el derecho preferente de la educación de los padres, en su artículo 19.

“A los papás no se les ha preguntado en ningún caso respecto a estos establecimientos públicos que pertenecen a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) acerca de si ellos quieren que sus hijos sean educados y formados en esta concepción ideológica de la sociedad, en donde da lo mismo si un hijo es criado con un padre y una madre, o con dos padres, o con dos madres, sino que es más relevante saber que no existe una diferencia en la complementariedad sexual en la educación de los niños”.

Esto, precisó el experto, “nos parece que es absolutamente complejo y también errado. El Estado tiene por función necesaria velar por el bien común de todas y cada una de las personas, en particular respecto al bienestar psicológico, social, cultural y también moral de los niños”.

“Este libro que no se le he consultado previamente a los padres, sino que básicamente se va a implantar e imponer, lo que hace es ir en contra del derecho básico y principal de ellos de poder educar a los niños en materias tan complejas como podría ser la homo-parentalidad, a un niño cuya edad temprana, hace que no tenga un juicio y un discernimiento adecuado para poder distinguir aquello que es correcto y lo que no”.

El jurista dijo luego que Comunidad y Justicia está estudiando las leyes relacionadas a este caso a nivel nacional e internacional, para poder ejercer las acciones legales que permitan defender los derechos de los padres y los niños en esta área.

En los últimos días en Chile se aprobó una ley para regular a las uniones homosexuales y se realizó una marcha convocada por el lobby gay. Al respecto, Urquizar dijo que “hay un profundo convencimiento de parte de las autoridades contingentes de Gobierno de transformar culturalmente nuestra sociedad, que se basa en una tradición, de una historia de más de 200 años y que debido a aportes externos de países como Holanda o  la misma Unión Europea, pretenden imponer sus propias culturas a otros países y se está afectando la base de la Sociedad que es la familia”.

CitizenGo, plataforma ciudadana pro-vida y pro-familia, comunidad de ciudadanos que se reúne con la finalidad de defender y promover la vida y la familia en el ámbito internacional, ha iniciado una campaña para solicitar se retire el texto “Nicolás tiene dos papás”.

No hay comentarios: