sábado, 8 de noviembre de 2014

NUEVA ERA (NEW AGE)


HISTORIA 
La Nueva Era es «el nombre más común utilizado para describir la creciente penetración realizada por el misticismo oriental y oculto en la cultura occidental. Las palabras Nueva Era se refieren a la Era de Acuario, cuyo advenimiento los ocultistas creen que está comenzando, trayendo consigo una era de iluminación y paz. El Movimiento de la Nueva Era abarca varias sectas que enfatizan una experiencia mística (incluyendo la meditación trascendental, la secta de Rajneesh, Eckarnkar, la Iglesia Universal y Triunfante, la misión de la Luz Divina y muchas otras). Los seguidores de varios gurúes, como el difunto Swami Muktananda, Sai Baba, Baba Ram Dass, Maharishi Mahesh Yogui y el gurú Maharijih, personifican la esencia de los líderes modernos de la Nueva Era
Otros grupos, como el Movimiento Potencial Humano, ejemplificado en Est (o El Foro), Fuente de Vida, Control Mental de Silva, Talleres en la Cumbre, etc.; y muchos (aunque no todos), los partidarios de los distintos métodos de salud holística, representan fielmente el espíritu de la Nueva Era».1 
El movimiento como tal, surgió en California con la publicación en 1948 del libro de Alice Ann Bailey (1880-1949), titulado «El regreso de Cristo». Desde entonces sus ideas fueron difundiéndose ampliamente y se hicieron patrimonio común de un gran número de asociaciones y movimientos: Hermandad Blanca Universal, Graal, Ciencia Cristiana, Nuevo Pensamiento, Rosacrucismo, Escuela Unida del Cristianismo, Ciencia de la Mente o Ciencia Religiosa, etc.».

DOCTRINA 
1.- Monismo y panteísmo.
Todo universo constituye un cuerpo viviente. Todos los seres son parientes los unos con los otros, formando una sola familia (Monismo). Dios no es diferente del universo. Todo es Dios (Panteísmo).
2.- Religiones orientales.
Ofrecen la explicación última acerca de las relaciones existentes al interior del universo. Este constituye un único organismo viviente, que cuenta con dos fuerzas opuestas, el yin y el yang.
El yin es femenino, pasivo, introverso y sintético.
El yang es masculino, activo, creativo, extravertido y analítico.
3.- La nueva sicología.
Existe un inconsciente colectivo, que representa la experiencia de toda la humanidad y que está presente en cada uno de nosotros. Pues bien, escarbando en lo más profundo de nosotros mismos, descubrimos a Dios, o mejor dicho descubrimos que nosotros mismos somos Dios.
4.- La astrología.
Existen conocimientos secretos, trasmitidos de generación en generación por algunos iniciados, que cuentan con poderes especiales. Estos conocimientos se refieren de una manera especial a la lectura de los astros.
Todos los acontecimientos están escritos en las estrellas.
Los miembros de la Nueva Era están convencidos de que nos encontramos en los umbrales de grandes acontecimientos, puesto que, alrededor del año 2000, el sol entrará en una nueva constelación, la de Acuario.
Hubo un tiempo en que el hombre vivió bajo el influjo de la constelación de Tauro y fue la época de los imperios y de las religiones de Mesopotamia; después siguió la constelación de Aries con la religión mosaica; ahora nos encontramos en la constelación de Piscis con la religión cristiana. Con la entrada en la constelación de Acuario, empezará un nuevo orden mundial, una nueva humanidad con una nueva religión, quedando obsoletas todas las demás religiones y maneras de pensar.

No hay comentarios: