lunes, 10 de noviembre de 2014

Necesidad de vivir en el Espíritu


Hoy en día muchas personas padecen soledad humana; y muchos piensan que están solos, pero la realidad es otra: solo está quien se empeña en estarlo, quien se empeña en vivir sin Dios.
Quien vive en Dios y para Él siempre está acompañado, primeramente por Dios, por su Santísima Madre, por todos los Ángeles y todos los Santos.

Hoy en día, las personas viven agobiadas, inmersas en un mundo lleno de exigencias, por conseguir logros y conquistas que son puramente humanas.Los trastornos psicológicos han aumentado considerablemente, sobre todo en occidente: la persona es esclava por conseguir méritos que la hacen, supuestamente, más valorada por parte de la sociedad. Y la paradoja es que hablamos de libertad. ¿Vivir esclavos de la imagen personal y de la estima de otros es libertad?
No hay tiempo para Dios, aseguran muchos. La jornada no da para ir a Misa, para hacer un rato de oración todos los días, para rezar, junto a nuestra Santísima Madre, el Santo Rosario. No hay tiempo....

La realidad es una: el tiempo sólo se pierde cuando no se vive para Dios. Sólo Dios puede hacer verdaderamente libre al hombre. Sin Dios todo es apariencia de bien, pero falsa libertad.
De aquí la necesidad urgente de vivir en el Espíritu Santode pedir su asistencia para que reforme nuestra casa interior, y una vez reformados nosotros podamos ser Sal y Luz para otros: de nuestra conversión dependen muchas cosas.
¡Ven Espíritu Santo, accede a nuestro corazón y moldéalo según el Sagrado Corazón de Jesús!

No hay comentarios: