miércoles, 5 de noviembre de 2014

El Papa Francisco irá a Turín el 21 de junio de 2015 para venerar la Sábana Santa

sabana-santa

 
El Papa Francisco anunció hoy, miércoles 5 de noviembre, que viajará a la norteña ciudad italiana deTurín y allí venerará la Sábana Santa, la tela que tiene estampada en negativo la imagen de Cristo al momento de su resurrección.
“Estoy complacido de anunciar que, si Dios quiere, el 21 de junio próximo iré en peregrinación a Turín para venerar el sagrado Sudario y honrar a San Juan Bosco, en la efeméride del bicentenario de su nacimiento”, afirmó el Papa durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro.
La reliquia del Santo Sudario, una tela de lino de 4 metros de largo por 1 de ancho, y que registra la estampa de un hombre cuyas heridas coinciden con los de la crucifixión, se encuentra custodiada en la capilla real de la Catedral de San Juan Bautista de Turín.
Aunque la Iglesia católica no se ha manifestado sobre la veracidad científica de la Sábana Santa, sucesivos Papas han otorgado sus permisos en diversos momentos para las “ostensiones”, como se le conoce a sus exposiciones públicas.
Normalmente la tela se encuentra resguardada en una caja especial que mantiene la temperatura y la exposición a la luz, para garantizar su mantenimiento. Por eso las exhibiciones tienen lugar por tiempo limitado y bajo permiso pontificio.
En la anterior “ostensión” data del año 2010 y en esa ocasión pudieron visitar el Sudario unos 2.5 millones de fieles, entre ellos el entonces Papa Benedicto XVI. Había sido expuesto antes en el año 2000, en 1998 y 1978.
La próxima tendrá lugar del 19 de abril de 2015 al 24 de junio de 2015.

No hay comentarios: