martes, 23 de julio de 2013

Beatos Nicéforo de Jesús y de María Díez Tejerina y cinco compañeros, religiosos mártires

fecha: 23 de julio
†: 1936 - país: España
canonización: B: Juan Pablo II 1 oct 1989
hagiografía: Acta Apostolicae Sedis
En la localidad de Manzanares, en Castilla la Nueva, en España, beatos Nicéforo de Jesús y de María (Vicente) Díez Tejerina, presbítero, y cinco compañeros, miembros todos de la Congregación de la Pasión, que en tiempo de persecución fueron fusilados por mantenerse fieles a su vocación religiosa, y merecieron por ello la corona de los mártires. Son nombres son: beatos José de los Sagrados Corazones Estalayo García, Epifanio de San Miguel Sierra Conde, Abilio de la Cruz Ramos Ramos, Zacarías del Santísimo Sacramento Fernández Crespo, Fulgencio del Corazón de María Calvo Sánchez, religiosos.
Ver más información en:
26 mártires pasionistas de Daimiel
-Nicéforo de Jesús y de María, en el siglo Vicente Díez Tejerina, nació el 17 de febrero de 1893 en Herreruela, Palencia. Profesó en la Congregación de la Pasión en 1909, y fue ordenado sacerdote en Chicago, USA, en 1916.
-José de los Sagrados Corazones, en el siglo Estalayo García, nació el 1 de marzo de 1915 en San Martín de Perapertú, Palencia. realizó su profesión religiosa en 1933.
-Epifanio de San Miguel, en el siglo Sierra Conde, nacido el 12 de marzo de 1916 en San Martín de los Herreros, Palencia, había profesado en octubre de 1935.
-Abilio de la Cruz, en el siglo Ramos Ramos, nació el 22 de febrero de 1917 en Resoba, taambién en Palencia, había también profesado en octubre de 1935.
-Zacarías del Santísimo Sacramento, en el siglo Fernández Crespo, nació en Cintruénigo, Navarra, el 24 de mayo de 1917; había también profesado en octubre de 1935.
-Fulgencio del Corazón de María, en el siglo Calvo Sánchez, profesado en el mismo mes y año que los últimos, habia nacido Cubillo de Ojeda, Palencia, el 16 de enero de 1917.

No hay comentarios: