lunes, 21 de enero de 2013

Mitos sobre la Misa, María y los sacerdotes

La doctrina de la Iglesia sobre la santísima Eucaristía ha sido expuesta con sumo cuidado y la máxima autoridad, a lo largo de los siglos, en los escritos de los Concilios y de los Sumos Pontífices, puesto que en la Eucaristía se contiene todo el bien esperado.
 
Mitos sobre la Misa, María y los sacerdotes
Mitos sobre la Misa, María y los sacerdotes
Cuarto Mito: La misa, como celebración diaria, adoptada en 394 años después de Cristo.

Refutación y Argumentos Católicos

El primero en emplear el término "Misa" para indicar la fracción del pan fue san Ambrosio (Ep 20,4). La sola vez que la usa San Agustín (Sermo 49, es para indicar el licenciamiento de los catecúmenos (missio = dimissio). A menudo Ambrosio expresa de modo inequívoco el carácter sacrificial de la Eucaristía: "Antes se ofrecía el cordero y el becerro, ahora se ofrece Cristo" (Offic 1,48,238).

Que la fracción del pan no se remonta al 394, está desmentido por Hechos 20,7, 1Cor 16,2.
Si lo que el mito pretende hacer es ir contra la acuñación del término "Misa", habría que descartar también el término Trinidad, ya que no está en la Biblia, se tiene por tradición... es verdad, el término Trinidad lo tenemos por tradición y se remonta a Teófilo de Antioquía (Altaner, Patrología [Asís 1997] 78, comenta que antes de Teófilo, el valentiniano Teodoto había empleado el término con el mismo sentido según el testimonio de Clemente de Alejandría]; Tertuliano, tradujo el "Trias" de Teófilo con "Trinitas". Antes de Teófilo y Teodoto aparece en las obras de autores griegos como Platón (Fedón 104a) y Aristóteles (Peri ouranou 268a,13).

Quinto Mito: La adoración de María, la madre de Jesús, y del uso del término, "Madre de Dios," en relación a ella, tuvo su originen el concilio de Éfeso en 431A.D.

Refutación y Argumentos Católicos

Antes el Concilio de Éfeso en el Evangelio de Lucas cap. 1, versículo 43, santa Isabel llama a María "Madre de mi Señor". Y señor en griego se dice "Kyrios", modo como se traduce el nombre divino en griego.

Tampoco olvidemos lo que dice Ignacio de Antioquía hacia el año 110, diez años después de la muerte de san Juan evangelista, sobre Cristo en relación con María: gennetós, kai agénnetos kai ek Marias kai ek Theou (Ef 7,2): "engendrado y no engendrado, de María y de Dios".

Sexto Mito: Los sacerdotes comenzaron a vestir diferentemente en 500 AD.

Refutación y Argumentos Católicos

En los libros del Levítico y del Éxodo, se aprecia que el sumo sacerdote viste de modo diverso del resto del pueblo de Dios. Cristo mismo, que aparece en el Apocalipsis 1,13 como sumo sacerdote viste de modo también diverso. Luego, si Cristo lo hizo, ¿qué de malo tiene que lo hagan los demás sacerdotes de la Iglesia católica?

No hay comentarios: