lunes, 25 de julio de 2011

el valor de una amistad verdadera





Desde niños hemos escuchado la palabra amistad, y a traves del tiempo hemos comprendido que la palabra "AMISTAD" es usada un sin numero de veces y para un sin numero de cosas, y cuando digo cosas, me estotoy refiriendo a que se le da este nombre a hechos o personas que en realidad no tendrian porque tener este titulo. La amistad no es algo de un segundo y que despues se olvida, sino por el contarrio es algo que va mas alla del tiempo, de la distancia, de los errores, de los obstaculos, del orgullo, la amistad es algo mas grande de lo que hemos aprendido con el tiempo, no es solo una palabra inventada para anotarla en el gran diccionario de la lengua española, tampoco es que va y viene sino que permanece. Amistad es darlo todo sin ningun egoismo, es renunciar para dar, es callar para poder escuchar, es mas, esa frase que tanto escuchamos "soy todo oidos" deberiamos tomarla literalmente cuando se trata de amistad y asi aprenderiamos que es mucho mejor escuchar que hablar, la amistad, es como un fuego en tu interior, un fuego que se mantiene encendido sin importar lo que pueda pasar, las amistades verdaderas son aquellas que llegan en el momento indicado, pero tambien son aquellas que no se alejan en el momento menos indicado. en fin, podria decirles mucho mas sobre las amistades verdaderas, pero quisiera centrarme en lo que es mas importante, en el cuidado que debemos darle a esas amistades verdaderas; exteriormente siempre queremos mostrarnos fuertes e indestructibles, cuando en el fondo sabemos que somos seres fragiles, por esto, te invito a que por favor tomemos conciencia del valor que tiene un gran y verdadero amig@, pues ellos son los que sin una palabra, con solo una mirada pueden conocer tu interior y armarse de valor para combatir a tu lado, o tan solo para que te apoyes en su hombro.

VALORA LA AMISTAD.

No confundan ser conocidos con la amistad .. casi todos dicen - El es mi amigo y tal vez han hablao 5 o 6 veces nada mas ...La verdadera amistad hay que cuidarla, saverla manejar,la palabra MEJOR AMIGO dice muchas cosas , apoyo,saber que hay un hombro en donde te puedas apoyar en lo que sea,estar en las buenas y en las malas y siempre estar a tu lado , pase lo que pase por eso siempre tienes que dar eso a la persona qe tu sientes que es tu mejor amigo , pero recuerden que hay amistades que van y vienen, eso significa que nunca fue amistad y fue puro chamullo o para no estar sola .... Ocea amigos como esos , uff.. para que tener enemigos y si tienes amigos que,nunca fueron amigos no valen nada ! VALORAA A LA GENTE QUE TE QUIERE SIEMPRE !

Frases:

Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere.
Enviar frase
Elbert Hubbard (1856-1915) Ensayista estadounidense.
Si sientes que todo perdió su sentido, siempre habrá un ¨te quiero¨, siempre habrá un amigo. Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
Enviar frase
Ralph Waldo Emerson (1803-1882) Poeta y pensador estadounidense.
La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Enviar frase
Alberto Moravia (1907-1990) Alberto Pincherle. Escritor italiano.
Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano.
Enviar frase
Demetrio de Falero (350 AC-280 AC) Orador, filósofo y gobernante ateniense.
La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas.
Enviar frase
Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.
El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.
Enviar frase
Los verdaderos amigos se tienen que enfadar de vez en cuando.
Enviar frase
Louis Pasteur (1822-1895) Químico y microbiólogo francés.
Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba / engánchalos a tu alma con ganchos de acero.
Enviar frase
William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.
La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido.
Enviar frase
Rabindranath Tagore (1861-1941) Filósofo y escritor indio.
La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad.
Enviar frase


Un cuento Árabe sobre la verdadera amistad

A un oasis llega un joven, toma agua, se asea y pregunta a un viejecito que se encuentra descansando: ¿Qué clase de personas hay aquí?
El anciano le pregunta: ¿Qué clase de gente había en el lugar de donde tú vienes?

"Oh, un grupo de egoístas y malvados" replicó el joven.
"Estoy encantado de haberme ido de allí".

A lo cual el anciano comentó: "Lo mismo habrás de encontrar aquí".
Ese mismo día, otro joven se acercó a beber agua al oasis, y viendo al anciano, preguntó:
¿Qué clase de personas viven en este lugar?
El viejo respondió con la misma pregunta: ¿Qué clase de personas viven en el lugar de donde tú vienes?
"Un magnífico grupo de personas, honestas, amigables, hospitalarias, me duele mucho haberlos dejado".
"Lo mismo encontrarás tú aquí", respondió el anciano.

Un hombre que había escuchado ambas conversaciones le preguntó al viejo:
¿Cómo es posible dar dos respuestas tan diferentes a la misma pregunta?

A lo cuál el viejo contestó:
Cada uno lleva en su corazón el medio ambiente donde vive. Aquel que no encontró nada bueno en los lugares donde estuvo no podrá encontrar otra cosa aquí.
Aquel que encontró amigos allá podrá encontrar amigos acá.


Cuento:

Lula y Lila eran dos plantas de espinacas que nacieron en un mismo huerto y habían sido amigas desde entonces. Habían pasado juntas por los terribles fríos del invierno y los largos días de sol, y siempre se habían apoyado mutuamente, en espera de llegar a aquel momento mágico con que toda espinaca soñaba: el momento de servir de comida a un niño y transmiterle toda su fuerza.

Así que cuando llegó la hora de la cosecha, fueron juntas y felices a la fábrica de preparado, y de allí a la de envasado, y de allí al supermercado, donde fueron expuestas en uno de los mejores estantes. Ambas veían emocionadas pasar las señoras con sus cestas, fijándose en aquellas a las que acompañaba algún niño. Pasó todo un día entero sin que nadie se acercara, pero justo antes del cierre, una señora se acercó demasiado al estante, y sin darse cuenta golpeó la bolsa de Lula, que cayó al suelo, justo antes de que uno de los pies de la señora la empujara bajo la estantería.

Nadie se dio cuenta de aquello, y Lula pasó toda la noche llorando, sabiendo que se quedaría bajo el estante hasta ponerse mohosa. Lila, muy apenada, se lamentaba de la suerte de su amiga, sin poder hacer nada. Al día siguiente, cuando a media mañana se acercó una señora acompañada por un niño adorable, dispuesta a comprar la bolsa de Lila, ésta no podía alegrarse pensando en la desgracia de Lula. Y en un momento de locura y amistad, hizo un último esfuerzo por ayudar a su amiga de la infancia: justo cuando el niño iba a agarrar la bolsa, Lila sé dejó caer del estante y fue a parar al suelo junto a Lula. El niño, sorprendido y divertido, se agachó y sin darse cuenta cogió ambas bolsas.

Lila acabó con un par de tallos rotos, pero no le importó hacer aquello por salvar a su amiga. Y cuando horas después compartía el plato del niño con Lula, se sintió la espinaca más feliz del mundo por poder cumplir su sueño junto a su mejor amiga.

No hay comentarios: