miércoles, 27 de julio de 2011

El Ser Esposa


Una vez que se decide legalizar la situación de pareja pasamos a ser las novias de, a las esposas de. Te vamos a dar unos consejos para que seas una buena esposa, también sirven para tu marido porque ahora tenéis que pensar como unidad.

Ser una mejor esposa puede llevar a una mejor interacción, más íntima y sana, e impactar en áreas que nunca imaginaste.

En una pareja, tus deseos, aunque son importantes, son secundarios con respecto a las necesidades de la pareja como unidad. Ser una mejor esposa significa no buscar siempre la satisfacción personal, sino la de buscar apoyar, amar y potenciar a la familia. Tener un centro espiritual saludable es la base de todo.

- La familia debe ser un regalo y un tesoro único.

- Debes dar lo mejor de ti todos los días.

- Tienes que estar dispuesta y saber que puedes estar poniendo todo tu amor, atención y esfuerzo por algo que puede no reportar satisfacción a corto plazo.

- El objetivo debe ser lograr paz a largo plazo, intimidad, alegría, afecto, etc. y la única manera de lograrlo es comprometerse a seguir un objetivo a largo plazo.

Ser una esposa mejor es comprender las individualidades e inculcar la necesidad de un plan en conjunto donde la suma de los esfuerzos lleven a un objetivo provechoso común.

Ser una mejor esposa significa tener maneras efectivas de comunicarse con tu compañero o miembros de la familia. No impongas tu manera de pensar. Conversa y discute, llega a un acuerdo.

Eres la líder de la familia, actúa como tal.

Por sobre todo, recuerda que todo se basa en el amor mutuo. Recuerda que todo lo que decimos y hacemos son expresiones de amor. Está siempre dispuesta a conversar. No hay nada de malo en ser vulnerable.


¿Quieres ser una esposa maravillosa?, pero ¿qué significa eso? Bueno, en última instancia, depende de ti y de tu marido determinar las necesidades de tu relación, y la forma en que cada miembro puede poner de su parte para cumplir con ellas. He aquí algunas directrices específicas para empezar.

Estate segura de tí misma. Ponerte tú misma por delante de él, es otra forma de insultar a su gusto en las mujeres. Si él está contigo, es porque él quiere. Él te encontrará sexy incluso si no tú no te sientes a gusto contigo misma. Recuerda que tu actitud y tu voluntad son los principales ingredientes de ser sexy. La falta de autoestima y un “vacío” en tu vida es terrible para el matrimonio. Asegúrate de que tú todavía tienes una vida interesante y divertida.

Expresa tus sentimientos y necesidades. Salvo en el caso extraordinario de que tu marido fuese un “psíquico”, no esperes que tenga poderes para leer la mente. Si quieres algo, pídelo. Si algo está mal, dilo, pero no acuses a tu marido de las cosas. No dejes caer sugerencias o figurarte que se va a enterar de lo que quieres con insinuaciones. Comunícate con calma, claridad y directamente para hablar de tus necesidades y objetivos: incluyendo discutir de consideraciones familiares, acerca de tener hijos, y de cómo vive cada uno de nosotros su fe y sus creencias. Las relaciones funcionan mejor cuando cada una de las partes expresa con calma sus emociones sin insistir sobre lo que él otro ha hecho. Con frecuencia, un “Me siento atacada” o “Me siento triste” es todo lo que él necesita para dar un paso y que te pregunte: “¿Por qué?” Luego simplemente di: “Cuando cerraste la puerta de golpe, me sentí ignorada.” Deje que el “yo me sentí…” sea su guía.

No esperes la Luna. Él tiene que seguir intentando, tú necesitas seguir intentando, pero ninguno de nosotros es perfecto. Las expectativas insatisfechas tienden a frustrar a todo el mundo. Sin embargo, si ambos trabajan por el matrimonio, siempre te sentirás cubierta, incluso cuando uno de nosotros sea un poco corto. Si tus expectativas son realmente demasiado altas o poco realistas, entonces establece reglas que puedan alcanzarse. Por ejemplo, es injusto esperar ser colmada de regalos, y tener el amor de tu vida siempre en casa en cada comida. Si deseas tener más tiempo juntos, estate dispuesta a tener ese deseo cumplido a cambio de algún gasto.

Elige tus batallas. Al igual que en muchas batallas, no necesitas ser la combatiente, ni la única combatiente. Hay otras herramientas mejores disponibles, como puede ser: la manipulación sutil del sitio de la batalla, el momento, la presencia física de los aliados, los negociadores secretos o sutiles, regalos “físicos” o de otro tipo (incluyendo cintas o grabaciones de vídeo). Tú tienes una amplia selección antes de intervenir directamente, en una confrontación secreta y solitaria.

Gruñir y encontrarle defectos a todo, puede destruir una relación. Mientras que los platos estén limpios y sin haberse roto, por ejemplo, no des la lata acerca de cómo se debe cargar el lavaplatos “de la manera correcta”. Déjale hacer las cosas a su manera. No te quedes en las fruslerías. Céntrate en lo que es importante.

Ofrece sexo a menudo... (si procede). Hay muchas causas que pueden justificar precaución mutuamente consentida en la sexualidad: una enfermedad, la edad, la discapacidad, los choques culturales o religiosos, y los desórdenes psiquiátricos ocultos o no diagnosticados.

  • Para la mayoría de los hombres, esta es la más importante área de su matrimonio y define el tono de su relación con su esposa. Si dudas esto, o no estás segura de si esto es aplicable a tu marido, intenta leerle los próximos tres párrafos, y observa si asiente con la cabeza, sus ojos se iluminan y toda su cara sonríe.

  • La mayoría de los hombres tienen profundos deseos y necesidades emocionales (y físicas), asociadas con el sexo, y tu voluntad de acercarse a él a menudo, es crucial para su felicidad y su éxito matrimonial. Muchos hombres desearían tener sexo todos los días, para algunos hombres, una vez a la semana es suficiente. Normalmente, los hombres se sienten felices con 2 ó 4 veces a la semana. (Por supuesto, esto varía con cada hombre; ¡pregúntale al tuyo lo que le gusta a él!)

  • Considere la posibilidad de interesarte en especial por el sexo, por lo menos una vez a la semana, incluido el tiempo que le dediques a una segunda (o tercera) ronda. Normalmente, los hombres sanos necesitan un “tiempo de recuperación” antes de que puedan alcanzar la erección y el clímax de nuevo, pero con la correcta estimulación, generalmente, puede hacerse.

  • Sin la aceptación frecuente íntima y el amor que proviene de tu amante, un hombre puede y llegará estar insatisfecho, malhumorado, y, en definitiva, sufrirá de sentimientos de rechazo e incluso de ira. Por otro lado, si ofreces sexo a menudo a tu hombre, él se sentirá contento, amable, gentil y con muchas ganas de complacerte en todo lo posible.

Mantén tu vida sexual interesante. Asegúrate de hablar sobre tu vida sexual con él. Además, no tengas miedo de hablar de cualquier cosa que tú podrías estar interesada. La intimidad física es tan importante para el matrimonio como una intimidad emocional. Hay que alimentar a ambos. El contacto con la piel es nuestro órgano de sentido más grande, tanto que el contacto físico no significa necesariamente sexual.

Acéptalo. Sólo mediante la aceptación de él como él es, ¿tienes tal profundo respeto y gratitud por él que tú nunca querrías que él cambiara de ninguna manera por ti?. Él tiene mucho que ofrecer si le das el espacio para ser él mismo. Él está creciendo individualmente, exactamente como tú debes hacerlo. Ayúdale a crecer en la dirección que él desea, y dale la oportunidad de ayudarte a ti.

Sé un alivio para el estrés, no una fuente de estrés. Los hombres (y las mujeres) se conducen con estrés todo el día y cada uno de los días. Tienen que padecer el estrés en el trabajo y en casa. Haz lo que esté en tus manos para ayudarle a hacer frente al estrés de la vida cotidiana, y haz lo que puedas para no añadir más.



No hay comentarios: