Papa Francisco bendecirá este miércoles
una estatua del beato Juan Pablo II
El Santo Padre bendecirá este miércoles una estatua del beato Juan Pablo II. Traída desde la ciudad española de Córdoba, la estatua será presentada por la Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Lucena.
La imagen la ha realizando el imaginero lucentino Francisco Javier López del Espino y recibirá culto en la reconstruida iglesia de San Pedro Mártir, será bendecida por el papa Francisco, en la audiencia general de mañana, 26 de febrero, en la plaza de San Pedro, según confirmó la prefectura de la Casa Pontificia.
La petición -según informa la nota de la archicofradía- fue realizada meses atrás por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, que acogió la idea que surgió del consiliario de esta Archicofradía, don Nicolás Rivero y que contaba con apoyo de toda la Junta de Gobierno.
Siempre este miércoles 26 de febrero se celebrará por la mañana una misa privada para la delegación nazarena que se ha desplazado a Roma, presidida por monseñor Fernández, obispo de y por don Nicolás Rivero, en la Capilla de San Sebastián de la Basílica Vaticana, en la que se encuentra el sepulcro del Beato Juan Pablo II. A continuación, la delegación acudirá a la audiencia general con el Santo Padre.
La Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la nota enviada a ZENIT precisa que "quiere expresar su enorme alegría por la consecución de este anhelado proyecto, agradeciendo a D. Nicolás y sobre todo a nuestro querido obispo D. Demetrio, la ilusión puesta para llevar a buen puerto esta iniciativa, que esperamos aumente la devoción al que desde el próximo 27 de abril será san Juan Pablo II y que recibirá culto público por primera vez en nuestra provincia, en la iglesia de San Pedro Mártir de Lucena".
No hay comentarios:
Publicar un comentario