viernes, 10 de marzo de 2017

Es oficial: El Papa Francisco irá a Colombia y esta es la fecha


Es oficial: El Papa Francisco irá a Colombia y esta es la fecha


BOGOTÁ, 10 Mar. 17 / 10:03 am (ACI).- El Nuncio Apostólico en Colombia anunció este viernes que el Papa Francisco viajará a este país sudamericano del 6 al 11 de septiembre de 2017, visitando Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.
El anuncio fue hecho en conferencia de prensa por el Nuncio Apostólico en Colombia, Mons. Ettore Balestrero. También estuvieron presentes el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Luis Augusto Castro Quiroga; y el Arzobispo de Bogotá, Cardenal Rubén Salazar.
“Acogiendo la invitación del Presidente de la República y de los Obispos colombianos, Su Santidad el Papa Francisco efectuará un viaje apostólico a Colombia del 6 al 11 de septiembre de 2017, visitando las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. El programa del viaje se publicará próximamente”, indica el comunicado leído por Mons. Balestrero.
Durante la conferencia de prensa, Mons. Castro agradeció al Papa por acceder a la invitación que le hicieron todos los obispos y recordó que fueron muchos los colombianos que escribieron al Episcopado pidiendo la visita del Papa.
Por su parte, el Obispo Castrense de Colombia, Mons. Fabio Suescún Mutis, indicó que “el viaje de Francisco “es visita apostólica porque el Papa viene como apóstol de Cristo el Señor”.

El Prelado presentó también el afiche donde aparece el Papa, lleva su firma y el lema de la visita “Demos el primer paso”. Explicó que dar el primer paso “tiene un profundo significado”. Quiere decir que los colombianos deben dejar una situación oscura para abrirse a una sociedad que cree en sí misma.

No hay comentarios: