martes, 5 de noviembre de 2013

Marina Omura, Santa


Virgen y Mártir, 11 Noviembre
 
Marina Omura, Santa
Marina Omura, Santa

japonesa. En 1626 ingresa en la Tercera Orden Dominicana, siendo de gran ayuda para los misioneros.

Arrestada en 1634, es sometida a vergonzosas humillaciones y finalmente conducida a la hoguera, dando un sublime ejemplo de "mujer fuerte".

Son muy escasos los datos que se conocen sobre el na­cimiento, bautismo y familia de esta insigne mártir de Ja­pón. Sus biógrafos nos dicen de ella que «era ejemplo para todos los cristianos de Omura».

Se dice también de ella que su caridad era tal, que su casa era el refugio tanto de los misioneros como de los cristianos persegui­dos. Allí acudían cuantos se hallaban en el trance de la prueba para recobrar el áni­mo y las fuerzas perdidas.

Para ver más sobre sus 15 compañeros mártires en Japón haz "click" AQUI


Santa Marina de Omura, virgen y mártir
fecha: 11 de noviembre
†: 1634 - país: Japón
canonización: B: Juan Pablo II 18 feb 1981 - C: Juan Pablo II 18 oct 1987
En Nagasaki, del Japón, santa Marina de Omura, virgen y mártir, que encarcelada y llevada a la fuerza a una casa pública para escarnio de su castidad, fue finalmente quemada viva.



Pertenece al grupo de San Lorenzo Ruiz, de Manila, y 15 compañeros, mártires (la memoria colectiva es el 28 de septiembre), canonizados por SS. Juan Pablo II en Roma el 18 de octubre de 1987.
Marina era originaria de Omura, cerca de Nagasaki, en Japón. De muy joven se convirtió en terciaria dominica emitiendo los votos religiosos en privado. Su querida patria fue repetidamente atravesada por feroces persecuciones contra los cristianos e incluso ella fue acusada repetidamente de colaborar con los misioneros dominicos occidentales, a los cuales hospedaba.
En 1634 fue arrestada y esposada, y luego públicamente ultrajada y violada en su pudor, y, finalmente, quemada viva a fuego lento en la colina sagrada de Nagasaki el 11 de noviembre de ese año. 

No hay comentarios: