domingo, 3 de noviembre de 2013

Beato Vicente Grossi, presbítero y fundador

 
fecha: 7 de noviembre
n.: 1845 - †: 1917 - país: Italia
canonización: B: Pablo VI 1 nov 1975
hagiografía: Vaticano
En Cremona, de Italia, beato Vicente Grossi, presbítero, que, dedicado al ministerio parroquial, fundó la Congregación de Hijas del Oratorio.

Vicente Grossi, sacerdote de Cremona, fundador de las Hijas del Oratorio (1845-1917). He aquí otro apóstol de la juventud y un ejemplo claro y convincente para los sacerdotes directamente implicados en el cuidado de las almas, nuestros excelentes sacerdotes de parroquias de todo el mundo, que encuentran en él un nuevo modelo de santificación y celo pastoral. De hecho, fue párroco durante 44 años, con todos los compromisos que conlleva esa vida, desde la predicación actualizada y viva al delicado apremio por los enfermos, de lo espiritual a lo administrativo.
La dedicación que en él provenía de la profunda fe le lleva sobre todo a pensar en la niñez y la adolescencia, a la que dedicó su atención, y para los que fundó el Instituto de las Hijas del Oratorio, que se ocupa en particular del catecismo en parroquias: simple, grande, irremplazable apostolado, sin el cual no es posible poner ninguna base sólida en la vida cristiana.
Don Grossi fue así: en la solidez de sus generosas virtudes, ocultas en el silencio, purificadas por el sacrificio y la mortificación, refinadas por la obediencia, ha dejado un profundo surco en la Iglesia, que ahora lo ofrece como un modelo y al cual se dirige como intercesor.

De la homilía de SS Pablo VI en la misa de beatificación, el 1 de noviembre de 1975; puede leerse aquí la homilía completa, en italiano.

No hay comentarios: