lunes, 8 de abril de 2013

En el nombre de Jesús

 

El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre...

“El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí,…
 
Reflexión sobre el Nombre de Jesús del papa Francisco, el 5 de abril, en la misa del viernes de la octava de Pascua capilla de la “Domus Sanctae Marthae
 
Sólo en el nombre de Jesús está nuestra salvación. Sólo Él puede salvarnos, y nadie más. Mucho menos los modernos «magos» con las improbables profecías del tarot que cautivan y engañan al hombre moderno»
 
… El Pontífice partió de la primera lectura, tomada de los Hechos de los Apóstoles (4, 1-12), para reflexionar sobre el valor y el significado del nombre de Jesús. El pasaje propone el episodio de Pedro y Juan que, arrestados por predicar al pueblo la resurrección del Cristo, fueron llevados ante el Sanedrín. Al preguntarles porqué curaron al hombre tullido junto a la puerta del Templo, Pedro responde: «Ha sido por el Nombre de Jesucristo Nazareno». En el nombre de Jesús, repitió el Papa, y agregó: «Él es el Salvador; este nombre, Jesús. Cuando uno dice Jesús, es precisamente Él, es decir, el que hace milagros. Y este nombre nos acompaña en el corazón».

No hay comentarios: