jueves, 22 de marzo de 2012

Otros Santos y Beatos


Completando el santoral de este día, 28 de marzo
Otros Santos y Beatos
Otros Santos y Beatos
San Cástor, mártir
En Tarso, ciudad de Cilicia, hoy en Turquía, san Cástor, mártir. (s. inc.)

Santos Prisco, Malco y Alejandro, mártires
Conmemoración de los santos mártires Prisco, Malco y Alejandro, los cuales, durante la persecución bajo el emperador Valeriano, vivían en una granja cerca de Cesarea de Palestina, y sabiendo que en esa ciudad se ofrecían celestiales coronas de martirio, inflamados del ardor divino de la fe se presentaron espontáneamente ante el juez y le reprocharon que se ensañase tanto con la sangre de los santos, y éste, inmediatamente, los entregó a las fieras para que los devorasen. (260)

San Cirilo, diácono y mártir
En Heliópolis, de Fenicia, hoy Líbano, san Cirilo, diácono y mártir, que bajo el emperador Juliano el Apóstata sufrió un cruel martirio. (c. 362)

San Proterio de Alejandría, obispo y mártir
En Alejandría de Egipto, san Proterio, obispo, que el Jueves Santo, tras un tumulto popular, fue cruelmente asesinado por los monofisitas, seguidores de su predecesor Dióscoro. (c. 455)

San Hilarión de Pelecete, abad
Cerca del monte Olimpo, en Bitinia, san Hilarión, abad del monasterio de Pelecete, que luchó valerosamente en defensa del culto de las santas imágenes. (s. VIII)

Beato Conón, monje
En Naso, cerca de Mesina, en la isla de Sicilia (Italia), beato Conón, monje, el cual, de regreso de una peregrinación a los Santos Lugares, al encontrar difuntos a sus padres, distribuyó su hacienda familiar entre los indigentes y abrazó la vida eremítica, según la disciplina de los monjes orientales. (1236)

Beato Antonio Patrizi, monje y presbítero
En Monticiano, cerca de Siena, en la Toscana (Italia), beato Antonio Patrizi, presbítero de la Orden de Ermitaños de San Agustín, que se distinguió por su eximio amor a los hermanos y al prójimo. (1311)

Beato Cristóbal Wharton, mártir
En York, en Inglaterra, beato Cristóbal Wharton, presbítero, mártir en tiempo de la reina Isabel I, ajusticiado por ser sacerdote. (1600)

Beata Renata María Feillatreau, mártir
En Angers, en Francia, beata Renata María Feillatreau, mártir, que, estando casada, durante la Revolución Francesa murió guillotinada por su fidelidad hacia la Iglesia católica. (1794)

No hay comentarios: