domingo, 19 de octubre de 2014

El Combate Espiritual


Padre Lorenzo Scúpoli

PRÓLOGO

LOS ELOGIOS QUE HIZO UN GRAN SANTO ACERCA DE ESTE LIBRO
Monseñor Pedro Camus en su hermoso libro titulado: "El espíritu de san Francisco de Sales" (cuya lectura recomendamos porque hace un gran bien) cuenta lo siguiente: "Yo le pregunté a san Francisco quién era su director o maestro de espíritu, y me respondió sacando del bolsillo el librito "EL COMBATE ESPIRITUAL". "Éste es el que con la ayuda divina me ha gobernado y guiado desde mi juventud; éste es mi maestro y director de las cosas de espíritu y de la vida interior. Desde que, siendo un estudiante en la Universidad de Padua, un Padre Teatino me lo recomendó y me aconsejó que lo leyera frecuentemente, he seguido su consejo y me ha resultado sumamente provechoso. Fue compuesto por un sacerdote muy santo de esa comunidad".
El mismo monseñor Camus cuenta que aunque san Francisco de Sales estimaba y aconsejaba mucho el bellísimo libro "Imitación de Cristo", sin embargo aconsejaba todavía más la lectura de "El Combate Espiritual".
Y añade: "Entre los libros de lectura espiritual que recomendaba nuestro santo, por el que más alta estimación sentía era por El Combate Espiritual. No se cansaba de recomendar su lectura, y declaraba que él lo había llevado consigo por más de diecisiete años continuos, leyendo cada día un capítulo, y recibiendo siempre luces celestiales cada vez que hacía allí alguna lectura.
Muchas de las enseñanzas que san francisco de Sales trae en su famoso libro "Filotea, o Introducción a la vida devota", están tomadas de El Combate Espiritual.Entre los libros que allí recomienda para progresar en la vida de perfección, está en primera línea El Combate Espiritual.

  


No hay comentarios: