miércoles, 29 de octubre de 2014

ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA


La hermana White es considerada por sus seguidores como inspirada por Dios e infalible, es decir que sus escritos no pueden contener ningún error. ¿Por qué? Porque, según los adventistas, hubiera sido imposible para una persona con una preparación escolar tan escasa escribir cosas tan difíciles. Sin embargo, hace algunos años un adventista «apóstata» descubrió las obras de donde Elena G. de White copió abundantemente, poniendo serias dudas acerca de la honestidad de la fundadora y su pretendida «inspiración».

DOCTRINA 
A continuación presentamos una lista de las creencias básicas de los Adventistas del Séptimo día:
1.- Dos leyes.
La ley del Pentateuco (los primeros cinco libros de la Biblia) se divide en dos partes: Ley ceremonial y Ley moral. La Ley moral se encuentra en los diez mandamientos, que representan la «Ley de Dios, obligatoria para siempre; lo demás es «Ley ceremonial», que se acabó con la llegada de Cristo.

HISTORIA 
Este grupo religioso con el nombre de Adventistas (advenimiento = venida) nació en Pennsylvania, en los Estados Unidos de Norteamérica, a principios del siglo XIX. Fue fundado por William Miller (1782-1844), que se salió de la Iglesia Bautista.
Miller, interpretando mal los libros de Daniel y del Apocalipsis, llegó a la conclusión de que el 21 de marzo de 1843 regresaría el Señor. Al no realizarse tal predicción estableció otra fecha: el 22 de octubre de 1844. Sin embargo, llegó la fecha y no pasó nada. Frente a un fracaso tan rotundo, muchos se desanimaron.
El adventismo se hubiera acabado, con el doble fracaso de sus predicciones y la muerte de su fundador, si no hubiera intervenido la Sra. Ellen Harmon de White (1827-1915), que revitalizó sus teorías, fundando la «Iglesia Adventista del Séptimo Día», en Michigan (Estados Unidos), en mayo de 1863.
Ya en diciembre de 1844, a los 17 años de edad, tuvo la primera visión, que afirmó haber recibido de Dios. Siguieron otras visiones que puso por escrito, publicando unos 40 libros, que los adventistas consideon la llegada de Cristo se perfeccionaron también los Diez Mandamientos, como por ejemplo el décimo mandamiento que presenta a la mujer como «propiedad» del hombre (Ex 20,17).
2.- El Sábado.
La observancia del Sábado pertenece a la Ley de Dios y por lo tanto es obligatoria y representa la piedra de toque para reconocer al verdadero cristiano. La observancia del domingo es de origen pagano, puesto que fue establecido por Constantino, al dar libertad de culto a los cristianos.
Respuesta: Para nosotros, esta afirmación es completamente falsa, puesto que desde antes los cristianos observaban el domingo y el emperador impuso a los paganos una costumbre cristiana.
3.- Inminente regreso del Señor.
Ya pasaron más de cien años desde que se fundó este grupo religioso y todavía el Señor no regresa.
4.- El lavatorio de los pies.
El lavatorio de los pies es obligatorio en el Nuevo Testamento.
Respuesta: Lo que Jesús quiere enseñar no es el acto externo (lavatorio de los pies), sino la humildad.
5.- Inmortalidad del alma.
De por sí el alma no es inmortal. Cuando uno muere, el alma queda como dormida en el sepulcro. Cristo concederá la inmortalidad a los justos en su segunda venida.
Respuesta: No es cierto. En efecto San Pablo al morir piensa ir con Cristo; lo mismo Esteban y lo mismo le asegura Jesús al buen ladrón.
Siento gran deseo de partir y estar con Cristo (Filip 1,23).
Mientras lo apedreaban, Esteban oraba así:
«Señor Jesús, recibe mi espíritu (Hech 7,59).
En verdad te digo:
«Hoy estarás conmigo en el paraíso» (Lc 23,43).
6.- Milenarismo e infierno.
Después del fin del mundo, Cristo gozará con los justos en el cielo durante mil años. Seguirá otro regreso a la tierra para resucitar a los malvados y realizar la batalla final contra Satanás. Con esa batalla los malos quedarán «aniquilados» y la tierra purificada será el paraíso de Dios con los suyos. Por lo tanto no existe un infierno eterno.
7.- Animales puros e impuros.
No se puede comer carne de cochino, ni tomar café ni té. 

ORGANIZACIÓN 
• Por encima de todos está la Conferencia General, que reúne a las Conferencias locales.
• Los ministros son elegidos por los feligreses; sin embargo, tienen que obedecer a la autoridad central o Conferencia General.
• Las asambleas locales se llaman Iglesias, que comprenden: pastor, ancianos, tesorero y maestro de la Escuela Sabática.
• El culto se reduce al sermón y el canto de los salmos.
• Este grupo religioso es muy rígido en exigir el diezmo, que invierte especialmente en la propaganda mediante misioneros especializados, prensa, radio, escuelas, hospitales y visitas domiciliarias.

No hay comentarios: