viernes, 30 de mayo de 2014

Que Tanto es Tantito




Huye-del-pecadoHablar del pecado siempre es sinónimo de peligro tanto que el pecado de poquito en poquito nos puede llevar a la muerte. Pero por que les hablo de esto, simplemente por el hecho que muchos de nosotros nos aventuramos en el pecado o caemos siempre en el mismo diciendo igual y es poquito o mañana ya no lo hago o solo el día de hoy o mañana me confieso pero ¿si no hay mañana?.
“Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su PECADO”. 
Deuteronomio 24,16

Y con esto recuerdo a Adán y Eva, ¿que  paso por morder aquel cachito de la fruta prohibida? y me pregunto ¿abra pensado Eva que tanto es una mordidita? creo que todos conocemos lo que paso después,  por una mordidita perdimos el paraíso y más que el paraíso el estar con Dios, a lo que voy es que podemos tener grandes consecuencias por un pecado “pequeño” si así lo podemos denominar  porque un pecado es pecado por muy  pequeño que nosotros creamos que es.
“No sabéis que los inicuos no heredarán el reino de Dios? No os hagáis  ilusiones. Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas, ni los ladrones, ni los avaros,  ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los que viven de rapiña, heredarán el reino de Dios” (1 Corintios 6, 9-10)

Por esta razón tenemos que ser más fuertes contra el pecado y no correr peligro de muerte y ¿cómo podemos fortalecernos? Pues podemos empezar con la oración que cada vez que venga la tentación hacer una oración y hacernos fuertes por medio de Dios, quitarnos el rosario del cuello y empezarlo a utilizar de la forma correcta para ponernos en las oraciones de María y ella las lleve a su hijo Jesús, fortaleciéndonos también en el sacramento de la reconciliación no por nada Jesús dejo profesionales a cargo para esta tarea tan difícil, después de esto la eucaristía vitamina del alma, Dios realizando limpieza profunda en tu interior, así que no hay pretextos para no dejar de vivir en pecado.
“POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS”
ROMANOS 3,23 
Por qué cierto es que iniciamos con algo pequeño pero eso pequeño se vuelve cotidiano tanto que nos acostumbramos al mismo pecado y se vuelve mayor e incontrolable. Por eso ahora es tiempo mientras estemos vivos estamos a tiempo de cambiar nuestra actitud y en vez de decir “que tanto es tantito” digamos “Señor quédate con nosotros” y así podamos combatir las tentaciones personales que combatimos día a día.
“Huye de las malas pasiones de la juventud, y esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio". 2 Timoteo 2,22
 ,
Por eso antes de decir que tanto es tantito piensa en la mordida de Adán y Eva,  en como el odio que sentía Caín contra Abel lo llevo a matarlo, Judas con su ambición entrego al hijo del hombre, Sodoma de tantito en tantito se volvió algo incontrolable, por una lujuria David peco contra Dios mandando matar al esposo de Betsabe para que le dejara el camino libre y así muchos ejemplo donde el pecado ha causado grandes consecuencias en cada uno del que los cometió y no solo a él si no a su alrededor. Por eso con este articulo yo les invito a ser más fuertes en oración, obras y caridad para ir desterrando de nuestras vidas eso que causa suciedad, muerte, odio y rencor llamado pecado y demos entrada a la vida, pureza y Santidad.

No hay comentarios: