miércoles, 9 de abril de 2014

UNA NIÑA, UNA MUJER, Y DOCE AÑOS





Marcos 5:22 Y vino uno de los principales de la sinagoga, llamado Jairo; y luego que le vio, se postró a sus pies, 5:23 y le rogaba mucho, diciendo: Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea Salva, y vivirá. 


La vida transcurre de manera normal dirán algunos, y como de todos es sabido mientras unos sufren, otros gozan, unos ríen, otros lloran, y así el universo entero se ve envuelto en diferentes acontecimientos, y tal como alguna vez me aconsejaron. LA VIDA DA VUELTAS es como una rueda a veces se está arriba, pero a veces abajo, y todos PASAMOS POR AMBOS LADOS en algún momento.

Como se nos explica en los evangelios, Jesús siempre estuvo rodeado de oposición y irónicamente los que más lo rechazaban eran los líderes de la época, es decir, "las autoridades religiosas de esa época" eso nos habla que no necesariamente un buen traje de religión nos dará piedad y amor, o dicho de otra manera no es la sotana, ni el saco, ni el tamaño de nuestra biblia la que representa nuestra fe, algunos se visten así pero por dentro están contaminados y son hipócritas.

Pero acá acontece lo inesperado, un "Principal de la sinagoga" viene y se postra ante Jesús ya que su hija muere. Marcos 5:23 y le rogaba mucho, diciendo: Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá. No hay duda que todo hombre en la condición que este deberá enfrentarse a Jesús un día, ya que solo él TIENE LA RESPUESTA, un hombre podrá buscar ayuda en otras cosas como amigos, o con el dinero, pero llegara un momento donde en ningún lado la encontrara más que solamente enDIOS. 

A este hombre no le importo su cargo, ni le importo si sus consiervos se molestarían al ver que apoyaba y creía en Jesús, el reconoció que el es Dios y tenía el poder y nadie más lo tenía para salvar a su hija enferma, y le pide que la visite y QUE TAN SOLO LA TOQUE como hemos visto en el versículo citado.

Jesús siempre está dispuesto, lo escucha y lo complace, se dirige a sanar a la hija de este hombre llamado Jairo y en el camino entre tanta multitud, una mujer postrada en el trayecto que tenía 12 años de estar enferma y que había gastado todo su dinero en médicos y aun así PEOR ESTABA. Marcos 5:25 Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre, 5:26 y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor. 

En el versículo (42) se nos dice que la niña también tenía 12 años, de esta manera mientras para la niña fueron 12 años de juegos y diversiones, para la mujer los mismos 12 años fueron de dolor y profunda tristeza por su enfermedad, y es acá donde sea la condición que este el hombre un día DEBERÁ BUSCAR RESPUESTA SOLO EN DIOS ya que nadie más la tendrá solo el.

La mujer con una tremenda fe en Jesús decía en su mente, "si tan solo tocare su manto" al igual que el principal de la sinagoga el solo pedía un toque de Jesús sobre su hija para que sanara, acá vemos nuevamente la similitud en ambos casos. Marcos 5:28 Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva. 5:29 Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote. y tal como el hombre principal de la sinagoga viene y se postra a los pies de Jesús, la mujer también lo hizo al verse acosada dentro de si que Jesús ya lo sabía, Marcos 5:33 Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad. 

En aquella época la mujer era vista inmunda cuando estaba en su periodo menstrual, haber tocado a Jesús en esa condición era demostrar mucho valor ya que hasta podía ser apedreada, y si te fijas muchos estaban rodeando a Jesús y muchos sin querer lo tocaban, pero solo la mujer LO TOCO CON FE esa es la diferencia. 

Mientras el hombre le pidió a Jesús que sanara a su hija, Dios también sano a su hija, vemos como se nos muestra dos tipos de padres, uno terrenal lleno de defectos y pecados, pero que a pesar de ello se preocupa por su hija y busca la única solución que existía, y vemos como un padre celestial nuestro Dios se preocupa por sus hijos y el mas que nadie conoce lo que necesitamos. Marcos 5:34 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote. 

Si te fijas Jesús claramente para que todos escucharan le llamo HIJA y no solo eso, primero le dice "Tu fe te ha salvado" y después le dijo quedas sana de la enfermedad, como puedes ver en Jesús no solo encuentras la respuesta a tus problemas, sino que lo primero que te ofrece es SALVACIÓN Y VIDA ETERNA, y esta evidenciado que solo por medio de la FE, ya que le dice a la mujer "Tu fe te ha salvado" no hay otro medio para confesar a Jesús dentro de tu corazón. SOLAMENTE LA FE nunca le has visto pero debes creer en él, y si quieres ser salvo de condenación solo hay una forma, es por la fe en Jesús; no se nos pide nada más que eso, no hay perfección, no hay sacrificios, solamente FE, una vez viniendo Jesús a nuestra vida el nos transforma paso a paso, y vivimos una vida piadosa llena de amor y buenas obras que le agradan y honran a el.

Al final vemos como ambos casos fueron resueltos, la mujer sano y la niña resucito, ya que según el relato en lo que Jesús se dirigía a su casa murió, de esta manera fue más sorprendente el milagro y encontramos como en ambos casos cada uno encontró lo que buscaba un toque de Jesús que los salvara. Marcos 5:40 Y se burlaban de él. Mas él, echando fuera a todos, tomó al padre y a la madre de la niña, y a los que estaban con él, y entró donde estaba la niña. 5:41 Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate. 5:42 Y luego la niña se levantó y andaba, pues tenía doce años. Y se espantaron grandemente. 

No sé cual sea tu condición, pero algo debes hacer, y es no esperar estar ni arriba, o abajo en la vida, para buscar ya a Jesús y que te de salvación y vida eterna y esto solo a través de la fe.

Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 

Dios les bendiga...

No hay comentarios: