miércoles, 9 de abril de 2014

EL PLAN FINANCIERO DE DIOS




Éxodo 16:17 Y los hijos de Israel lo hicieron así; y recogieron unos más, otros menos; 16:18 y lo medían por gomer, y no sobró al que había recogido mucho, ni faltó al que había recogido poco; cada uno recogió conforme a lo que había de comer. 


En ese relato vemos como el pueblo de Israel mientras venían por el desierto rumbo a la tierra prometida Dios manda por primera vez el MANA, o pan caído del cielo y se les da instrucciones claras de cuanto debían de recoger, pero pasa algo interesante más bien una especie de milagro; recordemos que el pueblo de Israel recientemente había sido liberado de la esclavitud en Egipto, por lo tanto, ellos no tenían ninguna actividad de comercio o cuántica ya que ellos eran esclavos, de la misma manera no se habían desarrollado como pueblo y ni tenían ni medidas de longitud, ni latitud, ni de peso. 

Lo interesante es que como no sabían medir bien lo que se les autorizo recoger, el versículo de referencia nos dice que a los que recogieron mucho no les sobro, ni al que recogió poco le falto, no hay duda QUE DIOS ESTABA DETRÁS DE ESO. 

Dios pudo hacer que su pueblo fuera productivo desde un principio, pero el propósito de pasarlos por el desierto y que no produjeran era para que ellos aprendieran a depender totalmente de él, y vemos como en el mismo libro de Éxodo se nos relata que una nube los guiaba de día y una columna de fuego en la noche, y solo si la nube se movía ellos se movían, eso nos explica la total dependencia que Israel tenia hacia Dios. Éxodo 13:21 Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche. 

Te preguntaras ¿Y qué tiene que ver esto con las finanzas? veamos la respuesta. 2 Corintios 8:15 como está escrito: El que recogió mucho, no tuvo más, y el que poco, no tuvo menos. Si te fijas Pablo en el nuevo testamento cita las mismas palabras que encontramos en éxodo en referencia al que recogió mucho y al que recogió poco que ambos comieron igual por increíble que parezca. ¿Te imaginas a un Israelita que traía un gran recipiente lleno? cualquiera hubiera dicho le va a sobrar, o imagina lo contrario, un Israelita que recogió poco y otro que lo vio quizás pensó "Pobrecito" no le alcanzara, pero al final vemos como Dios milagrosamente lo hizo alimentándolos a todos por igual.

¿Pero por qué Pablo hace referencia de esto? porque precisamente el estaba hablando de finanzas en ese capítulo, si tu lo lees veras como hace mención de unos hermanos de la iglesia de macedonia, y Pablo nos cuenta que ellos eran MAS QUE POBRES pero a pesar de eso y a pesar que Pablo les insistió que no necesitaban hacerlo ya que su condición no se los permitía, Pablo mismo destaca no solo su EXTREMA POBREZA sino su GRAN GENEROSIDAD, ya que dieron mas allá de todas sus posibilidades mandándolo a los pobres de Jerusalén, a pesar que eran tan pobres aun estaban en mejor condición que los macedoniosGENEROSISIMOS. 

¿Pero por que estas personas daban mas allá de sus fuerzas y con tanta alegría? sencillamente porque habían entendido el misterio que esto encierra, un misterio respaldado por la sinceridad y la fe pura del que da, no como los que buscan hacerlo para QUE DIOS LES DE MAS, error jamás Dios ha sido burlado ESTO SE BASA EN EL AMOR.

Leí acerca de dos organizaciones mundiales que ahora ayudan a miles de niños y familias a nivel mundial, y es interesante ver como inicio todo. Y es que para los años 1950 que Corea por las guerras que allí se dieron quedo destruida y pobre, y muchos niños en abandono, nadie hubiera apostado a levantar esa nación; pero unos americanos se dijeron "bueno no podre ayudar a miles de niños pero a uno si puedo" y fue así como invitaron a sus amigos a hacer lo mismo, y fue así como COMPASIÓN INTERNACIONAL y WORLD VISIÓN cada una por aparte iniciaron, y ahora están posicionadas en más de 110 países a nivel mundial.

Y no solo eso, Corea ha llegado a crecer tanto que paso de la extrema pobreza a ser potencia mundial, un país de primer mundo, que nada tiene que envidiar a otro grande, con la tecnología mas avanzada hasta el punto que estas dos organizaciones que surgieron allí ahora YA NO LO ESTÁN. ¿Por qué? porque Corea ahora es uno de sus patrocinadores, es decir, Corea les da dinero para apoyar tan noble causa. ¿Lo puedes creer? dime si no hay un misterio cuando tu das de corazón, y lo mejor de ti al prójimo que se traduce como que se lo des a Dios mismo.

Debo aclarar que Dios no necesita dinero, EL ES EL DUEÑO DE TODO DEL ORO Y LA PLATA pero cuando tu entiendes que esa es una manera de alabar a Dios, él se encarga de bendecir a sus hijos que sin interés ni mala intención ofrecen lo que tienen para compartir con sus hermanos, en ese sentido Pablo hace referencia al versículo de éxodo. ¿Cómo es posible que hay gente que tiene y no le da a su vecino que no tiene? eso es lo que no agrada a Dios, la desigualdad, por eso Dios enseño que el que recogió poco no le falto, ni al que recogió mucho le sobro. 

El plan financiero de Dios incluye los diezmos, estos aseguran el pan en la mesa. Malaquías 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. esa es la promesa para los diezmos, cuando tú te encargas que en la casa del señor no falte nada, ya que de allí se benefician muchas obras sociales que van orientadas a ayudar al necesitado Dios se encarga de tu mesa.

También se incluyen las ofrendas, la diferencia es que el diezmo es un deber, pero la ofrenda es voluntaria, y el diezmo es un porcentaje, la ofrenda no, es decir, tu puedes dar lo que quieras y la ofrenda se sustenta por el amor. 2 Corintios 9:6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. 9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. la promesa de la ofrenda es. QUE LO QUE TU DES SE TE DEVOLVERÁ AL DOBLE y no mal interpretes, ESTO SE BASA EN EL AMOR jamás he apoyado el evangelio de la prosperidad, ESO NO EXISTE, es una burla al verdadero amor mostrado por los verdaderos hijos de Dios, y además. Gálatas 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. 

Y también en el plan financiero de Dios se incluyen las limosnas, que es precisamente de lo que Pablo habla sobre la ofrenda de los hermanos macedonios, ellos estaban mandando limosnas a los pobres de Jerusalén y la promesa bíblica de las limosnas es. Proverbios 19:17 A Jehová presta el que da al pobre, Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.  Cuando tu das al pobre a Dios presta y el te lo pagara. 

Con toda autoridad escribo sobre esto sabiendo que a muchos incomoda, como lo he dicho, ESTO ES VOLUNTARIO cada quien decide que hacer con su dinero, Y DIOS NO NECESITA DINERO él es el dueño de todo, hasta este momento jamás he escrito acerca de a qué iglesia pertenezco, de esta manera doy a entender que no busco de ninguna manera pedir nada en absoluto, lo que quisiera aunque nunca quizás llegue a ser testigo, es que aquellos que crean en el lugar que estén, puedan devolver un poco a Dios de todo lo que él nos da, TU DECIDES y para mostrar que Dios no necesita nuestro dinero ya que el mismo nos lo da, y que a pesar que algunos critican esto y no participan. Dios es tan bueno que aun sin que nosotros le demos a su obra el suple nuestras necesidades.

Filipenses 4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. 


Dios les bendiga...

No hay comentarios: