miércoles, 9 de abril de 2014

A DONDE VAYAS


"A donde quiera que el hombre bueno vaya deberá llevar su fe consigo"


1 Reyes 19:9 Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra de  

Yahveh , el cual le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías? 



Por increíble que parezca este gran profeta llamado Elías con historias fascinantes en los libros de los reyes en el antiguo testamento, un hombre que según el relato bíblico no murió simplemente Dios lo traspuso, es decir, lo tele transporto de la tierra al cielo en un carro de fuego. 2 Reyes 2:11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino. 

Ahora se encuentra huyendo de una mujer llamada Jezabel, eso si, no cualquier mujer esta superaba a muchos de la época en maldad era esposa de un rey llamado Acab. 1 Reyes 16:31 Porque le fue ligera cosa andar en los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, y tomó por mujer a Jezabel, hija de Et-baal rey de los sidonios, y fue y sirvió a Baal, y lo adoró. Elías acababa de hacer grandes proezas en el nombre del señor. Dios mismo lo había respaldado, en pocas palabras, quienes debían huir eran los enemigos de de Elías, no Elías de ellos; pero como hemos visto sucedió lo contrario.

Hubo una ocasión en que Elías mato a 450 profetas paganos comandados por esa pareja de esposos maligna que ya describimos. 1 Reyes 18:40 Entonces Elías les dijo: Prended a los profetas de Baal, para que no escape ninguno. Y ellos los prendieron; y los llevó Elías al arroyo de Cisón, y allí los degolló. y justo después que esto sucedió recibe una amenaza por parte de esta mujer malvada y es ahora que lo vemos huyendo. 

Dios le sale a su encuentro y le hace esta pregunta que suele ser muy difícil de responder. ¿qué haces aquí? Dios no necesitaba información ya que él lo sabe todo. Dios estaba pidiendo una CONFESIÓN, la pregunta era una pregunta de cuestión moral e espiritual, en otras palabras era como cuando se nos dice a nosotros los mismo. ¿Estas en el lugar correcto? ¿Estás cumpliendo tu deber? esta pregunta por lo general viene acompañada de una palabra clave que es, "Responsabilidad" y es cuando faltas a esta palabra y pospones pasar con buenas notas esta materia de la vida la de la "Responsabilidad" que ella te perseguirá y volverá a ti con un recordatorio, un hecho cada vez más fuerte y más doloroso que acuse a tu conciencia, y te recuerde lo que has dejado de hacer, y si la sigues posponiendo insistirá con hechos cada vez más dolorosos, por causa de la "Irresponsabilidad" es como un efecto domino.

Se trata de cerrar ciclos o círculos y no dejarlos abiertos, ya que es aquí donde se desencadena un hecho tras otro, que solo traerá dolor mientras las cosas no se han solucionado, en este caso a Elías le falto su fe en la dificultad, y vemos como Elías se dio cuenta que cuando fue fuerte lo era en EL SEÑOR para que la honra y gloria sea a Dios siempre.

Años más tarde Pablo escribiría 2 Corintios 12:9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Cuando somos débiles, somos fuertes en el señor, como he dicho antes este es el mundo de al revés.

Pero vemos el caso de otros que a propósito niegan su fe con tal de quedar bien ante algunos, y comparados a Elías a quien le falto su fe en la adversidad, estos otros son peores, ya que ellos de manera premeditada deciden dejarla "En algún lado" 1 Reyes 22:4 Y dijo a Josafat: ¿Quieres venir conmigo a pelear contra Ramot de Galaad? Y Josafat respondió al rey de Israel: Yo soy como tú, y mi pueblo como tu pueblo, y mis caballos como tus caballos. 

Para este tiempo Dios había castigado mucho a su pueblo que se había vuelto idolatra, y Dios dividió el reino. En un mismo país habían 2 reyes uno representaba la voluntad de Dios, y el otro era pagano. Josafat era rey de Judá este era puesto por voluntad de Dios, el otro llamado rey de Israel era pagano y precisamente es el rey Acab, del que mencione antes que era enemigo de Elías. 

Si te fijas este rey Josafat se atreve a decirle al rey malvado que tanta fama tenia por ello "Yo soy como tú" este Josafat venia de Judá, la tierra que vería nacer a Cristo, la tierra donde estaba el templo maravilloso que construyo Salomón, y ahora no solo visita al rey malo, sino que comparten planes y son iguales según las palabras de Josafat.

¿Donde quedo el pudor? ¿El amor? ¿El respeto a Dios? al hacer alianza con este pagano. Nada tiene que ver la luz con las tinieblas, a lo largo de la historia está comprobado que el estudio secular por sabia que convierta a una persona es nada comparado a la sabiduría divina, y no con esto busco que dejemos de estudiar ya que yo mismo me preparo, a lo que me refiero es que JAMAS LO SUSTITUIRÁ. 

He sido testigo de personas cristianas que toleran ciertas conductas y soportan rodearse de buitres miserables que NIEGAN A DIOS, y no solo con sus actos, sino también con sus palabras, pero con tal de conservar algún tipo de beneficio que a la larga no lo es. Sonríen y se codean con estos impíos, personas que cuidan sus trabajos aunque estén en un centro satánico, bajo la premisa "Yo soy cristiano allá ellos" y si les preguntas. ¿Por qué no les habla de Cristo y les dices la verdad en la cara? te responden: no! se pueden molestar y hasta mi trabajo puedo perder.

Debo aclarar que no busco revolución, también hay que ser prudentes, pero lo que si se debería mostrar es incomodidad total ante estas conductas, y pedirle a Dios nos libre de ese ambiente y que no suceda lo contrario, que poco a poco se nos quede encallecida el alma y luego sonriamos y departamos con personas totalmente apostatas a la fe, que con su maldición nos arrastraran a nosotros.

Es por eso, QUE EL HOMBRE BUENO A DONDE QUIERA QUE VAYA DEBERÁ LLEVAR SU FE. 

De eso escribió Pablo. 2 Corintios 10:3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 10:4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas. Esa es fe verdadera demostrada con verdad y no una fe volátil, que según la condición así he de usarla, JAMAS HAGAMOS TAL COSA, pidamos a Dios que nos provea de fuerza y sabiduría para defender la causa del evangelio de la salvación.

Nos vemos como los otros ya que somos personas, PERO NO SOMOS COMO LOS OTROS ya que nos ha sido dado El Espíritu Santo de Dios que vive en nuestro corazón, y nos guía, no solo al arrepentimiento sino a toda la verdad expresada en las escrituras, nuestras armas son más que poderosas en fe, PERO SON TODAS ESPIRITUALES acá todo es en el espíritu todo es en fe. Así como tú crees en Dios que nunca le has visto así debes creer que se te ha provisto de armas para la destrucción de FORTALEZAS DE MALDAD.

2 Corintios 10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,  este versículo nos habla de secuestrar (llevar cautivo) todo pensamiento antes de materializarlo, y llevarlo al señor para que nos revele si esta dentro de su voluntad o es obra del diablo. 

Gálatas 1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. Aquellos que buscan agradar a los hombres antes que a Dios, no son dignos de llamarse sus hijos, ni mucho menos sus siervos, A DONDE VAYAS LLEVA TU FE nunca lo olvides.

Santiago 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. 


Dios les bendiga...

No hay comentarios: