miércoles, 9 de abril de 2014

DESPIERTA, DESPIERTA !! QUE PERECEMOS




Marcos 4:38 Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos? 


Sueños, metas por cumplir, solo pensar en estas te anima, sientes que tienes fe que lo lograras; y de repente un "track" en el camino algo se quebró,  algo salió mal, las cuentas no dieron exactas. ¿Que paso? 

Nunca olvidare un discurso de Steve Jobs en una ocasión dentro de una universidad a unos alumnos que ese día se graduaban y dijo: "Nunca unas los puntos de tu vida hacia adelante, debes unir los puntos hacia atrás." y es que el contaba de como en su vida todo le había sido difícil, llego a pensar que no nació ni siquiera en el hogar correcto, y a pesar que tenia sueños siempre aparecía algo en el camino que lo hacía preguntarse. ¿Y esto en que me ayuda para cumplir mi meta? 

Imagina tu quieres estudiar, pagas los aranceles, estás listo, y de pronto, te enfermas y pierdes un semestre entonces te preguntaras. ¿Y esto en que me ayuda? pero en ese semestre aprovechaste tu tiempo y decidiste estudiar desde tu casa un curso de ingles por Internet y lo aprendiste, y meses más tarde consigues el empleo de tu vida porque ahora hablas ingles. ¿Lo ves? a eso se refería Steve Jobs, si tu tratas de entender hacia adelante esos puntos o etapas en tu vida no lo entenderás, ya que como dirás: ¡ah bueno estoy enfermo que bien! seguro me ayudara en algo. JAMAS LO DIRÍAS por el contrario te deprimirías y rechazarías ese obstáculo, es por eso que solo cuando has pasado la dificultad entenderás en que te beneficio pasar por esa estación de tu vida, es viendo hacia atrás y dirás !ah! entiendo si no me hubiera enfermado ahora no sabría ingles y por lo tanto no tendría este nuevo empleo.

Aclaro que no debemos alegrarnos ni pedir enfermarnos, es solo un ejemplo para entender el porqué suceden algunas cosas en nuestras vidas.

En esa porción de la palabra en marcos el señor les dijo algo.  Marcos 4:35 Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: Pasemos al otro lado. Los discípulos felices se subieron a la barca y se dirigieron a la otra orilla; pero a medio camino VINO UNA GRAN TEMPESTAD. ¿Que paso? Jesús nunca les dijo lo que en el camino sucedería, el solo les dio la garantía que llegarían al otro lado sin importar lo que sucediera en el camino, es obvio que Dios sabe todas las cosas por eso ni presto atención a lo que vendría y no se los dijo. DIOS SIEMPRE TE MIRA AL OTRO LADO el ya sabe que lo lograras, somos nosotros ante la adversidad que dudamos si lo podremos lograr. 

Marcos 4:38 Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos? Mira la reacción de ellos, te imaginas a esa madre en un hospital orando por su hijo y el diagnostico es cada vez peor y siente que ya no tiene fe y le reclama a Dios. ¿Acaso duermes? ¿O estás en china atendiendo y me has descuidado a mi? (Eso es imposible Dios está en todas partes es omnipresente). 

Quiero destacar que si los discípulos estaban en la barca es porque habían sido obedientes. ¿Y entonces? es que aun en el camino de la obediencia se sufre, o se llora, y recuerda que los problemas son para forjar carácter, ese que te permitirá administrar el éxito cuando llegue a tus manos, dicen por ahí "Lo que no cuesta no se valora" si lees el versículo (35) veras de quien fue la idea de ir al otro, lado fue de Jesús y Dios no miente y además el iba allí por lo tanto era victoria segura.

Tú debes de recordar las palabras de Jesús y asegurarte que el vaya en tu barca y aunque pase lo que paseNO TEMAS hay una promesa y Dios va contigo.

Pero después del reclamo de los discípulos en vez de darles la respuesta Jesús les reclama con otra pregunta. Marcos 4:40 Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe? y es que eso debería de ser causa de vergüenza no conocer quien realmente es nuestro Dios y el poder que tiene, y ese fue el reclamo de Jesús a ellos. ¿Cómo era posible que dudaran? si habían sido testigos de tremendos milagros y además quien dijo vamos al otro lado fue el. 

Ante la dificultad en vez de ver hacia afuera a los problemas MIRA HACIA ADENTRO DE TI y pregúntate como esta tu fe, el conocer a Dios perfectamente te permite confiar y no dudar sabiendo que pase lo que pase dormirás confiado. Salmos 4:8 En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado. Y ese era el reclamo de Dios. ¿Acaso no saben quién soy? ¿Por qué dudan? los problemas son ejercicios espirituales para tu fe, Dios puede resolver cualquier cosa en una fracción de segundo pero él quiere que equipes tu fe, tus armas espirituales. Marcos 4:39 Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza. Mira el poder de Dios ¿a que le temes? si Dios va en tu barca confía. 

Mira la triste realidad de los discípulos y aun de algunos de nosotros Marcos 4:41 Entonces temieron con gran temor, y se decían el uno al otro: ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen? ¿Como es posible que se preguntaran que quien era Jesús? ¿Acaso no le conocían? cuando dudamos eso demostramos, y es claro de entender si no lees la palabra, no oras, y no te congregas. ¿Que vamos a saber de Jesús? 

Fíjate bien en este versículo. Juan 20:8 Entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro; y vio, y creyó. 20:9 Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos. claramente el mismo apóstol Juan nos cuenta que ni el después de 3 años había logrado creer ni entender lo que Jesús les había enseñado, fue hasta que vio el sepulcro vació que "Vio y creyó" ¿Te imaginas? y esa es una triste realidad para muchos hoy en día, por eso sufren más al no saber con lo que realmente cuentan, con un único Dios verdadero y PODEROSO, es fácil comprender como los 12 discípulos se preguntaron. ¿Quién es este? el día que calmo la tempestad y es porque aun NO LE CONOCÍAN por lo menos no de la forma que un cristiano ESTA OBLIGADO A CONOCERLE. 

De ahora en adelante en vez de ver a los problemas mira tú fe, en vez de reclamar a Dios reclámate tu por no conocerle perfectamente, ya que él es Dios y jamás TE FALLARA.

Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. (Incluye todo cosas malas y buenas) recuerda la enseñanza de Steve Jobs.


Dios les bendiga...

No hay comentarios: