miércoles, 9 de abril de 2014

UNO A LA VEZ






Lucas 8:15 Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.

Viene una alabanza a mi mente mientras comienzo a escribir dice así: "Sembrare, sembrare, mientras viva simiente de amor, sembrare la palabra de Dios y dejare el resultado al señor"

El personaje del que hablaremos hoy es un claro ejemplo de esto, para los tiempos en que conoció a Jesús el evangelio de Juan nos relata el primer encuentro que tuvo Andrés hermano de el apóstol Pedro con Jesús. Juan 1:40 Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús. Resulta que Juan el bautista era un hombre austero, y su predicación era muy seria y ortodoxa y además de eso predicaba en el desierto y el al igual que muchos de la época tenia discípulos que le seguían, esto nos dice mucho del carácter de sus discípulos y Andrés era uno de esos discípulos de Juan, la predicación de Juan causaba mucho revuelo, mucha curiosidad, ya que la promesa del mesías aun no se hacía manifiesta y Israel le esperaba ya que todas las profecías hablaban de el.

Cuando los judíos le preguntan a Juan. ¿Quién eres? ya que dudaban si era el mismo mesías u otro profeta el respondió. Juan 1:23 Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías. Este era Juan un hombre de carácter fuerte y a la vez noble lleno de sinceridad y con un mensaje que por ser tan lleno de verdad parecía duro a quienes le oían, y Andrés había aprendido de Juan era su discípulo antes de ser discípulo de Jesús, eso implicaba que Andrés debía trasladarse al desierto por largas horas para aprender de Juan, eso nos muestra el corazón dispuesto y lleno de fe que Andrés ya tenía antes de conocer a Cristo.

Cuando Juan declara que él no es el Cristo y señala a Jesús automáticamente Andrés le sigue, y no es que defraude a Juan sino que demuestra que bien había captado su mensaje. Y he de suponer que Juan se sintió alegre y orgulloso que se lo demostrara así. ¿de qué sirve enseñar tanto y al final no entienden? pero aquí vemos que Andrés si entendía muy bien.

La noticia para Andrés debió ser impresionante y muy impactante. Israel esperaba a su libertador, al hijo de Dios, al ungido, al mesías, y Andrés tenía el privilegio de verle cara a cara, muchas generaciones murieron esperando y no le vieron, por eso a partir de acá veremos a Andrés sirviéndole al señor.

Andrés era un pescador más de la zona de galilea de betsaida, era un hombre común no tenia dotes de ningún tipo lo único que tenia era un corazón dispuesto, y eso en las manos de Dios es MAS QUE SUFICIENTE.

Un verdadero creyente lo primero que hace al conocer a Jesús como su salvador ve y comparte con las personas que más quiere, ya que ahora él es salvo y quiere que los demás lo sean, y veremos que efectivamente Andrés eso fue lo primero que hizo. Juan 1:41 Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo) 

Muchas veces queremos llenar auditóriums, o predicar mensajes de manera masiva, pero es muy cierto que el mensaje que mas impacta es el mensaje individual, las personas que los domingos se convierten al señor en las iglesias que visitan son el resultado que un amigo ya sea en el trabajo o colegio les hablo de Cristo y el domingo solo llegan a consumar el hecho, y esa era característica de Andrés nunca veremos que le predico a miles siempre le veremos llevando a una persona a Cristo uno a la vez, acabamos de ver que él fue quien llevo a Cristo a su hermano Pedro y sabemos que Pedro fue el gran líder de los apóstoles, y en hechos de los apóstoles vemos como Pedro le predica a 3 mil y se convierten. Hechos 2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.  Pero si analizamos la providencia divina como ocurrió todo, antes que Pedro predicase fue Andrés quien llevo a Pedro, por lo tanto Andrés tenía igual  importancia que Pedro. 

La mayoría de veces aquellos que escriben la historia no saben que la están escribiendo, recuerdo el relato de uno de mis pastores favoritos en uno de sus libros y el cuenta que a través de una enfermedad de su madre a quienes los médicos le diagnosticaron que moriría pronto la familia comenzó a visitar una iglesia; para ese entonces el padre de esta familia no quería saber nada acerca de Dios, no es que fuera ateo simplemente no era creyente, y fue la madre como petición especial que le pide que la acompañe a un servicio y su esposo para complacer sus últimos deseos decide ir.

Una vez estando en la iglesia ambos pasaron a recibir al señor Jesús como su salvador, aunque la noticia no salió en los medios locales ni mucho menos internacionales este hombre jamás imagino que estaría escribiendo la historia, ya que la vida a diario se torna en pequeñas grandes decisiones pero que tendrán un efecto enorme a futuro, son decisiones de alcoba o mientras te duchas, quizás nadie hará un libro de esa decisión pero a futuro impactaras a muchos y puede ser de manera positiva o negativa según hayas decidido. "Pequeñas grandes decisiones" 

Imagínate la pareja que hace tiempo decidió tener un hijo, y luego se esforzó por educarlo bien y ahora es el presidente de una nación, y lo mismo puedes imaginar con aquellos que deciden mal y como hoy en día pagamos las consecuencias, como el odio, la violencia, la guerra, estas surgieron hace mucho ya que alguien decidió mal.

Volviendo al ejemplo del libro de mi pastor favorito fue ese día que esa familia conoció a Cristo que todo cambio, la madre se curó y no murió como suponían los médicos y el padre se hizo un creyente verdadero y como resultado sus hijos crecieron en la enseñanza de la doctrina. Y ahora hoy por hoy uno de sus hijos es el pastor Dante Gebel, quien a través de todo su ministerio es de bendición a miles y miles de personas con sus predicas. ¿Quién hubiera imaginado que por haber acompañado a su esposa ese sería el resultado para esta familia? pero recuerda lo he dicho antes ESTE ES EL MUNDO DE AL REVÉS, acá siembras la semilla la más pequeña de todas y nace un árbol frondoso donde las aves del cielo anidaran.

¿Quien le hubiera dicho a Andrés que el resultado de la invitación que le hizo a su hermano para que viniera a los pies de Cristo acabaría así? muchos milagros Dios hizo a través de Pedro, muchas almas se convirtieron, muchas enseñanzas hay en el nuevo testamento, y todo porque un día su hermano Andrés fue y le compartió de Cristo.

Nunca lo olvides una mente de sembrador es lo que necesitas, procura en todo tiempo ser un mensajero de bien y no de mal, no enseñes lo malo enseña lo bueno, la verdad, la palabra de Dios. 

1 Corintios 15:58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

Dios les bendiga...

No hay comentarios: