miércoles, 14 de diciembre de 2011

Tres meditaciones






¿CUÁL ES TU NATURALEZA?


Había una vez un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando. Decidió sacar al animalito del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó. Ante el dolor lo soltó, por lo que el animal de nuevo se estaba ahogando. Entonces intentó sacarlo y otra vez lo volvió a picar.
La escena se repitió varias veces: Sacarlo del agua, ser picado y soltarlo. Alguien que está observando le dice:
- "¡Cómo es usted de terco! ¿No entiende que cada vez que lo saque del agua lo va a picar?".
Entonces el maestro oriental le respondió:
- "La naturaleza del alacrán, que es picar; no va a cambiar mi naturaleza, que es ayudar".
¿Cuál es tu naturaleza?
Autor Desconocido

DAR

Dar, con la serenidad de las estrellas, con la discreta gracia de la flor, con la ardiente vehemencia de la llama, con todo el corazón.
Dar, sin la encumbrada fuente del orgullo, sin la pupila seca del testigo, sin la voz de piedad reblandecida, sin el alma vestida de egoísmo.
Dar, en la honda tortura de la duda, en el pobre camino sin verdad, en la noche total del abandono, en la hora sin paz.
Dar, ni con ansias de grata recompensa, ni con el corazón envanecido, ni esperando en el eco la alabanza, ni aunque después de dar, te hayan herido.
Dar, como el río celeste se da en gozo, como el árbol en fuego y en canción, como la tierra toda en pan y en oro, como Dios en amor.
Autor Desconocido

TODO ES POSIBLE
¿De qué estamos necesitados? ¿De dinero? Eres el dueño de todo el oro y plata de este mundo. ¿De salud?... ¿De encontrar la salvación?
En nosotros, en nuestra confianza en nuestra capacidad de superación está el poder de transformar un perdedor en un verdadero campeón. Es posible tomar la vida de una persona angustiada y destruida y hacerla fuerte y victoriosa. Se puede hacer de un enemigo acosador, un gran amigo y hasta un misionero.
Muchas veces perdemos las esperanzas, nos desengañamos, nos dejamos abatir por el desánimo, dejamos de perseverar porque creemos que no hay solución para nuestros problemas... ¡Eso no es verdad! ¡Hay solución, sí! ¡Hay una bendición a nuestra espera! Está bien cerca de nosotros. Nosotros la encontraremos luego que doblemos la esquina de la fe en nosotros, en nuestra fuerza espiritual. Allí encontraremos que todo se puede. Nos podemos renovar, nos podemos transformar, podemos satisfacer todas nuestras ansiedades, puede estando bien y sanos en espíritu, nos suplimos en todo.



Un Abrazo, que Dios te bendiga, te muestre su rostro, te sonría y permita que prosperes en todo, y derrame sobre ti, muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, y mucha Prosperidad;

No hay comentarios: