miércoles, 7 de diciembre de 2011

Mensaje sobre el Purgatorio




16 de Julio de 1976

INTENCIONES UNIVERSALES

Soy Padre Pío.

Hijo, me es conocido tu deseo de una comunión más viva y más intensa con todo el Cuerpo Místico.

Llegarás a ello poniendo en práctica tu propósito de renunciar al estipendio de la Santa Misa, así podrás realizar el Santo Sacrificio libre de cualquier interés material. Serás libre de aplicar no obliga­do por las exigencias de los demás, que no rara­mente ligan al Santo Sacrificio intenciones muy pobres y bien alejadas de las razones por las que Jesús continúa inmolándose.

Tú aplicarás la Santa Misa por la conversión de los pecadores, por las almas del Purgatorio o por otras intenciones semejantes, que sean siempre un acto de amor hacia Dios y hacia el prójimo.

No te preocupes para nada por la cuestión material.

Él te resarcirá abundantemente en el modo que Él quiera.

Fermento espiritual

Hijo, también con este medio profundizarás en la comunión con Él Jesús, y:

- con la Iglesia Purgante (y la razón es evidente),

- con la Iglesia Triunfante; que verá en ti un amor más puro, una generosidad y una fe más cercana a esa perfección tan querida para ellos.

- tendrás una comunión más íntima y más intensa con toda la Iglesia Militante.

En particular estarás más unido con las almas víctimas. Ellas renuncian en la vida terrena a mucho, mucho más que al equivalente a una limosna por una Santa Misa, y se inmolan por aquellos pecadores por los cuales ciertos sacerdotes no rezan si no hay por detrás compensación.

Hijo, tu propósito, si se lleva a cabo con pronta firmeza, será causa de un fermento espiritual en todo el Cuerpo Místico. Tendrás gran ayuda de los Santos del Paraíso. No te digo lo que harán por ti las almas del Purgatorio. Estarás en una comunión más perfecta con las almas víctimas.

El Santo Sacrificio, inmune por tu parte de todo interés humano, subirá al Padre más grato. La Santa Misa será además vínculo de una mayor unión tuya con Jesús en el ofrecimiento de Sí y también de ti al Padre.

¡Animo, hijo! Será para ti un salto hacia adelante.

Correspondencia valerosa

Hijo no te oculto pues como antes te dije, que, en tu viaje a.... y después, no faltaron las sombras y las faltas de correspondencia por parte de todos.

En la vida espiritual tiene mucha importancia una particular sensibilidad para captar los impulsos de la Gracia, que no hace falta jamás dejar caer en el vacío so pena de un retroceso peligroso. Una caída, aun ligera, puede tener serias consecuencias para el cuerpo, no menos que para el alma.

Continúa pidiendo a Dios, con insistencia oportuna e inoportuna, el don de una correspondencia sensible, inmediata, generosa, valerosa.

¡Adelante en el heroico ascenso hacia la cumbre! Si la cruz es pesada, mira a Jesús que te precede.

Míralo bien, hijo...

Míralo coronado de espinas, lacerado, desangrado, exhausto.

Cae una, dos, tres veces; el sudor embebido de sangre y de polvo, le cubre el rostro en una expresión de infinito sufrimiento. No olvides sus palabras, por muchos conocidas pero no comprendidas: "Si quieres venir en pos de Mí, toma tu cruz y sígueme".

Hijo querido, yo estoy contento de haberlo seguido sobre el Calvario por toda la vida.

¡Cuánto sufrir, pero cuánto gozar con Él!

Él sabe hacer dulce aun la cruz.

No te arrepentirás por toda la eternidad de haber aco­gido eficazmente la invitación de Él, rechazada por muchísimos.

Hasta pronto, hijo.

Padre Pío.

(Confidencias de Jesús a un Sacerdote – P. Ottavio Michelini)

Visite: http://www.almasdelpurgatorio.santisimavirgen.com.ar

Si todavía no recibe estos MENSAJES, suscríbase para comenzar a recibirlos, haciendo clic en el siguiente enlace:
http://www.almasdelpurgatorio.santisimavirgen.com.ar/suscripcion_almas_del_purgatorio.htm

No hay comentarios: