lunes, 4 de julio de 2016

LOS CINCO MINUTOS DE DIOS, JULIO 4



LOS CINCO MINUTOS DE DIOS
Julio 4



El afán desmedido de nuestro mundo por vivir la libertad ha hecho que en muchos ambientes se rechace sistemáticamente cualquier autoridad, y esto no es bueno.

Así se vicia el campo sagrado y legítimo de la libertad personal, hasta provocar un desequilibrio funesto, convertido en claro ataque contra la autoridad que tiene por misión regir y tutelar el orden y el bien común.

Y en su lugar se da rienda suelta a un libertinaje de miras egoístas que engendra el caos y la confusión. La rebeldía perturbadora y la desobediencia han colmado sus audacias, alimentadas también por la timidez de ciertos elementos dirigentes para cortar con abusos, injusticias y escándalos de muy diversa índole.

La autoridad es un servicio y tiene una misión. Por eso, ha de ser acatada y respetada por todos, pues sin ella la sociedad perdería su razón de ser y se desintegraría. La autoridad, bien entendida, viene de Dios.

“No tendrías sobre mí ninguna autoridad, si no la hubieras recibido de lo alto” (Jn 19,11). Dios es el único Señor y Dueño de los hombres; es Él el que hace participar a algunos hombres de su poder y autoridad, con la misión de regir y gobernar a los otros hombres.

No hay comentarios: