jueves, 28 de julio de 2016

PAPA FRANCISCO ASEGURA QUE EL P.JACQUES HAMEL ERA UN SANTO SACERDOTE



Papa Francisco asegura que el P. Jacques Hamel era un “santo sacerdote”



CRACOVIA, 27 Jul. 16 /  (ACI).- A través de su cuenta de Instagram, el Papa Francisco recordó al P. Jacques Hamel, asesinado por dos miembros del Estado Islámico en Francia, como “un santo sacerdote”.

El post de Instagram recuerda al presbítero de 84 años así: “Este santo sacerdote, que ha muerto precisamente en el momento en el que ofrecía la oración por toda la Iglesia, es uno; pero cuántos cristianos, cuántos inocentes, cuántos niños…”.

Las palabras del Papa Francisco están tomadas de sus declaraciones a los periodistas a bordo del avión que lo llevó de Roma a Cracovia donde señaló que el mundo está en guerra, pero no es una guerra de religiones.

El Pontífice también agradeció al Presidente de Francia, François Hollande, por su llamada para ofrecer sus condolencias.

En declaraciones al New York Times, un plomero que conoció bien al fallecido sacerdote dijo que era “muy colaborador”. “Realmente me duele que se haya ido. Él vino a casa luego que yo perdí a un hijo”, recuerda Jean Baya.

El sacerdote P. Aimé Rémi Mputu Amba, dijo al diario francés Le Figaro que pese a su “avanzada edad, él estaba involucrado en la vida de la parroquia. Solíamos bromear con él y le decíamos: ‘Jacques ¡estás haciendo demasiado! ¡Ya es hora de que te retires! Y él siempre se reía y nos decía: ‘¿Alguna vez han conocido a un sacerdote retirado? Yo voy a trabajar hasta mi último aliento’”.

El P. Mputu Amba dijo también que “haber partido mientras celebraba Misa debe haber sido algún tipo de bendición para él, pese a las trágicas circunstancias”.

No hay comentarios: