martes, 26 de julio de 2016

La JMJ de Cracovia será para los jóvenes el Jubileo de la Misericordia


Invitó a los jóvenes que no logran ir al evento a que lo sigan a través de los medios de comunicación social y a estar unidos en la oración






Ciudad del Vaticano, 25 de julio de 2016
El papa Francisco recordó este domingo después de rezar la oración del ángelus, que miles de jóvenes desde todos los rincones del mundo se están dirigiendo a Polonia para la Jornada Mundial de la Juventud que se realiza en la ciudad de Cracovia desde el martes 27 hasta el domingo 31 del presente mes de julio.
Desde el miércoles el Santo Padre estará en Polonia, pero antes de ir al evento de los jóvenes visitará en silencio y oración dos campos de exterminio del nazismo, Auschwitz y Brikenau, en los que fueron asesinados aproximadamente 1,1 millones de personas, y donde sus únicas palabras serán las que escribirá al final la visita en el libro de los huéspedes ilustres.
El Papa señaló que con los jóvenes reunidos en Cracovia celebrará el Jubileo de la Misericordia, con la intercesión de Juan Pablo II. E invitó a los que no logran ir, a seguir el evento a través de los medios de comunicación.
A continuación las palabras del Papa


«Queridos hermanos y hermanas, en estos días tantos jóvenes desde cada parte del mundo, se están encaminado hacia Cracovia, donde se realizará la XXXI Jornada Mundial de la Juventud.
También yo partiré el miércoles próximo para encontrar a estos muchachos y muchachas y celebraré con ellos y para ellos el Jubileo de la Misericordia, con la intercesión de Juan Pablo II.
Les pido que me acompañen con la oración. Desde ahora saludo y agradezco a todos los que están trabajando para recibir a los jóvenes peregrinos, junto a numerosos obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas.
Un pensamiento especial lo dirijo a tantísimos jóvenes de la misma edad, que no pudiendo estar personalmente seguirán el evento a través de los medios de comunicación. ¡Estaremos todos unidos en la oración!».

No hay comentarios: