miércoles, 23 de diciembre de 2015

Papa Francisco congregaría a dos millones de personas en capital de México


Papa Francisco (imagen referencial) / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)




MÉXICO D.F., 22 Dic. 15 / 07:37 pm (ACI).- El secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco, estimó que la visita del Papa Francisco a México congregará solo en la capital del país a más de dos millones de personas.
La agencia EFE informó que, según los cálculos del gobierno, la presencia del Santo Padre los días 12, 13 y 14 de febrero en la capital motivará la llegada de 191.220 visitantes y 439.461 excursionistas de la zona metropolitana del Valle de México y de los estados vecinos.
A estos se sumarán los 1,56 millones de capitalinos que se desplazarán a las diferentes zonas donde el Pontífice estará presente.
Francisco llegará el 12 de febrero a la Ciudad de México y al día siguiente se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto, con los obispos en la Catedral y oficiará una Misa en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.
El domingo 14 de febrero celebrará una Misa en el municipio de Ecatepec, en el central Estado de México, visitará un hospital pediátrico de la capital y mantendrá un encuentro con el mundo de la cultura en el Auditorio Nacional.
Según la Nunciatura Apostólica en México, se contará con el apoyo de 10.000 voluntarios en la formación de una valla de protección para los recorridos y actividades de Francisco.
Con más de 300 centros marianos, México es el país con más santuarios católicos en América; y la segunda nación con más católicos en el mundo, después de Brasil.
El censo de 2010 indica que el 84 por ciento de mexicanos son católicos, unos 94 millones de personas.
Además, el gobierno capitalino ha organizado rutas para fomentar el turismo religioso, como el Camino Guadalupano, que incluye los lugares donde la Virgen se apareció a San Juan Diego; así como los Baluartes del catolicismo, un recorrido por los santuarios católicos.
El Papa Francisco visitará México del 12 al 17 de febrero con el lema “Misionero de Misericordia y Paz”.
Las sedes que lo recibirán son la Arquidiócesis Primada de México, la Diócesis de Ecatepec, la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, la Arquidiócesis de Morelia y la Diócesis de Ciudad Juárez.

No hay comentarios: