viernes, 24 de octubre de 2014

[VIDEO] Anciana madre de tres sacerdotes, uno en Irak, ahora es religiosa católica

[VIDEO] Anciana madre de tres sacerdotes, uno en Irak, ahora es religiosa católica





BUENOS AIRES, 23 Oct. 14 / 05:50 pm (ACI/EWTN Noticias).- El P. Luis Montes, misionero argentino del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) en Irak, compartió recientemente que su madre María, quien enviudó hace ocho años, se ha convertido a sus 82 años en religiosa que atienden niños en el Hogar Nuestra Señora de la Divina Providencia, de Rama Caída.
En diálogo con el programa Sin Miedo, de Mediamza.com, el P. Luis Montes recordó que “somos siete hermanos, uno ya falleció, tres somos sacerdotes. Mi papá falleció hace ocho años y hace poquito mi mamá, siendo viuda, entró al convento de las hermanas, así que ahora es religiosa”.
Otro de sus hermanos, señaló, es laico consagrado.
El sacerdote recordó cómo fue que llegó a dirigir su parroquia en Bagdad, en Irak, un país azotado por la violencia, en el que los cristianos, entre otras minorías religiosas, sufren la persecución del grupo extremista Estado Islámico.
“Yo estaba en Medio oriente desde el 96, ya son casi 20 años. La última misión que tuve en Medio oriente, después de Tierra Santa y Jordania, fue Egipto. Allí estuve siete años, fue el superior provincial de la región para mi Instituto”.
El P. Montes recordó que “terminado mi mandato, me preguntaron concretamente si quería ir a Irak. Ellos sabían el cariño que yo tenía a Irak, el amor que siempre tuve a esa fundación, que pude concretar como provincial. Entonces me preguntaron y yo encantado”.
“Si me hubieran dado a elegir entre todos los lugares del mundo, yo elegía Irak”, aseguró.
El sacerdote argentino recordó que llegó a Irak “en el año 2010, eso fue en diciembre”, poco tiempo después “del gran atentado que hubo contra la iglesia Nuestra Señora de la Salvación, en el cual murieron como 50 cristianos que estaban participando de la Misa”.
Ese evento, señaló, “marcó mucho a la comunidad de Bagdad, porque desde ese día se incrementó el éxodo de cristianos huyendo del país”.
El P. Montes señaló que “misionar en Irak es una cosa maravillosa, porque en el corazón del hombre siempre se da una lucha entre el bien y el mal. Dios quiere llevarnos a sí, darnos la vida eterna, y el diablo, enemigo de Dios, quiere apartarnos de Dios”.
“Es realmente una batalla, es algo que ocurre siempre en nuestros corazones, por lo tanto nosotros todo el tiempo tenemos que estar pensando en hacer mejor las cosas”.
“Y en un país como Irak, donde está el terrorismo, un terrorismo tan satánico, esto queda más patente. Ahí se ve a lo que llega el hombre que se aparta de Dios”.
Por otra parte,  señaló, está “la fuerza que Dios da a sus hijos, y tenemos así casos de heroísmo, gente que da su vida por Cristo, que da su vida por sus hermanos. Y esto hace que sea realmente a la vez que un espectáculo muy triste, algo muy edificante. Nosotros estamos aprendiendo de los cristianos en Medio oriente, de los cristianos iraquíes”.
El sacerdote aseguró que “Dios triunfa en sus santos, y hace que sus hijos den un testimonio que es irrefutable”.
“En el futuro, el Estado Islámico va a desaparecer, así como desapareció Nerón, así como desaparecieron los emperadores que persiguieron a la Iglesia. Ellos se mueren y la cosa acaba. Los santos vivirán para siempre”.
“Así como nosotros hablamos ahora de los santos perseguidos en los primeros siglos, así se va a hablar de los santos iraquíes en el futuro”, aseguró.

No hay comentarios: